Connect with us

Fútbol Nacional

Los “rojos” siguen con vida

Publicado

LA CEIBA.- Con dos goles de Jerry Bengtson por la vía de los once metros, Vida doblegó al Victoria por el marcador de 2-1, y sigue firme en las aspiraciones por lograr un puesto en semifinales.

Los “rojos” pararon con la racha de triunfos que traían los “lecheros” y terminaron con el invicto que tenían en la segunda vuelta. El partido fue espectacular, jugado con mucho pundonor, con dos equipos bien parados en la cancha y con un solo objetivo, ganar. El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero fue el Vida que estuvo más acertado y contó con la fortuna de los dos penales a su favor.

Con el triunfo, los rojos definirán prácticamente el domingo ante Olimpia el pase a la liguilla.

Con el triunfo, los rojos definirán prácticamente el domingo ante Olimpia el pase a la liguilla.

Pero el gran mérito del cuadro dirigido por Carlos Martínez es que jugó 40 minutos con un hombre menos en el campo, pero se supo parar bien en el campo.

Un primer tiempo parejo y muy entretenido. Desde el pitazo inicial ambos equipos mostraron una buena actitud, con un enorme deseo por hacer las cosas bien, imponiendo un buen ritmo y practicando un buen futbol.

Desde los 14 segundos, se dio el primer aviso por parte del Victoria con un fuerte remate de Wilmer Crisanto y el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Kerpo de León.

A los 10 minutos fue el Vida que estuvo cerca del gol, primero por parte de Bengtson que con pierna derecha la dominó y se quitó dos marcas y de pierna izquierda remató frente al arquero, pero bien Ricardo Canales rechazó, la pelota le quedó a Marvin Sánchez quien remató hacia la portería, pero la pelota se fue cerca del horizontal.

Un minuto después, otra vez se salvó Victoria, con otro remate sólido de Marvin Sánchez, pero bien rechazó Canales.

El juego seguía de ida y vuelta, con mucha movilidad, con profundidad, con buen manejo del balón, pero con un buen trabajo de los defensas y arqueros.

Pese a la pérdida, los jaibos continúan comandando la tabla de posiciones con 32 unidades.

Pese a la pérdida, los jaibos continúan comandando la tabla de posiciones con 32 unidades.

Sobre los 25 minutos se dieron un par de disparos de larga distancia por parte del Victoria, pero Kerpo de León en dos tiempos se quedó con el esférico.

Dos minutos después la respuesta de los rojos, por medio de Bengtson que se metió al área por el sector derecho, se quitó las marcas y sacó el remate cruzado, pero el balón se fue a la final pegado a la base del poste derecho.

A los 35 minutos se volvió a salvar Victoria, en un tiro libre cobrado por Marvin Sánchez desde la izquierda, dentro del área apareció Bengtson, tocó de cabeza y la pelota se fue a la final, cerca del vertical izquierdo de la meta de Canales.

Sobre el final de la primera parte, aproximación del cuadro “lechero”, después de una gran jugada, el centro al área y llegó solo Wilmer Crisanto quien tocó de cabeza y la pelota se fue a un lado de la portería quedando el grito de gol en los aficionados.

En el segundo tiempo se inicia con un ataque de los rojos y a los 30 segundos, Milton Ruiz es víctima de falta dentro del área y el árbitro Raúl Castro marcó el tiro de penalti.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el goleador de los “cocoteros”, Jerry Bengtson quien con un derechazo meció la malla de la portería de Canales.

Ese gol tempranero le cambió la fisonomía al juego, porque la reacción de los “jaibos” se hizo sentir y tomó el control del juego y se fue al frente en busca del gol de la paridad.

Por lo que significaba el partido para ambos, no hubo muchas acciones de peligro.

Por lo que significaba el partido para ambos, no hubo muchas acciones de peligro.

A los 5 minutos, Vida se quedó con un hombre menos al ser expulsado Cristian Altamirano. Eso le ayudó más al Victoria para encontrarse con más espacios.

Sin embargo, a los 65 minutos, fue el Vida que estuvo cerca de conseguir el segundo tanto por medio de un cabezazo de Bengtson, pero bien Canales se quedó con la pelota.

El mismo Canales juega con Crisanto quien se fue a gran velocidad en jugada de contraataque, envió el centro al área donde estaba Victor Arzú, quien se levantó y con toque de cabeza mandó el balón al fondo por la base del poste izquierdo del arco defendido por Kerpo de León, quien no pudo evitar la anotación.

Con el marcador 1-1, el partido volvió al ritmo del primer tiempo, con ataque de uno y otro equipo. A los 73 minutos, Vida estuvo cerca, pero un defensa rechazó de la propia línea de meta.

A los 74, otra falta dentro del área, esta vez de Carlos Morán sobre Francisco Pavón y el árbitro nuevamente marcó el lanzamiento de once metros que fue ejecutado una vez más por Jerry Bengtson y nuevamente venció a Ricardo Canales.

Vida pudo anotar el tercer tanto por medio de Bengtson, que se fue en jugada individual, se quitó dos marcas y frente al marco remató de derecha, pero el esférico se fue a un lado de la portería.

Con el triunfo, Vida llegó a 24 puntos y se ubicó en el quinto lugar, mientras que Victoria se mantiene en la primera posición con 32 unidades.

GOLES: J. Bengtson (46 y 77´) penales por el Vida; V. Ortiz (66´) por Victoria
ARBITRO: Raúl Castro
AMARILLAS: J. Velásquez y V. Mena del Victoria.
ROJAS: C. Altamirano (50´´) del Vida
ESCENARIO: Municipal Ceibeño

FICHA TECNICA
VICTORIA 1 VIDA 2
R.Canales K.de León
W.Crisanto B.Bekeles
J.Figueroa R.Murillo
J.Izaguirre L.Castro
J.Velásquez M.Chávez
J.Montes A.Peralta
V.Mena C.Altamirano
S.Arzú M.Sánchez
P.Fernández W.Ramírez
V.Ortiz M.Ruiz
E.Zelaya J.Bengtson
CAMBIOS
B.Da Silva (63´) E.Marín (46´´)
L.Hernández (79´) F.Pavón (72´)
  O.Peralta (78´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.