Connect with us

La Bicolor

Honduras en zona de peligro…

Publicado

PANAMÁ.- En el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, la selección de Panamá sorprendió a Honduras al vencerla 1-0, resultado que deja a la oncena “catracha” obligada a derrotar a Guatemala para avanzar al Pre-mundial Sub-17 de Jamaica 2011.

Con solitario gol de Aldair Paredes a los 9 minutos, los panameños se impusieron a un equipo hondureño, que no tuvo capacidad para reponerse al tempranero tanto, el cual al final inclinaría la balanza para el lado “canalero”.

Con el pie izquierdo, inició Honduras su camino rumbo al Mundial Sub-17 México 2011.

Con el pie izquierdo, inició Honduras su camino rumbo al Mundial Sub-17 México 2011.

El juego fue dominado por Honduras, sin embargo, al momento de definir no estuvieron finos; por su parte, Panamá que salió con mayor decisión, aprovechó el nerviosismo que presentó el equipo “catracho” en los primeros minutos para anotar el gol de los tres puntos.

El partido se resolvió en los primeros minutos, etapa en la que Panamá demostró su mejor versión, y rápidamente reflejaron su superioridad en el marcador, esto gracias en parte a la timidez mostrada por la bicolor, que lució nerviosa en el arranque del encuentro.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, los panameños desperdiciaron la oportunidad de aumentar la ventaja, después que el delantero Paredes, frente al marco, mandara el balón por encima de la portería defendida por Roberto López.

El seleccionador Umanzor, no esperó mucho para modificar su once inicial, dándoles lugar a jugadores con mayor potencia física y sacrificando a los habilidosos, que siempre perdieron en el mano a mano.

Honduras tomó el control total del juego en la etapa de complemento, no obstante, su dominio siguió siendo estéril, la oncena nacional buscaba ir por el empate entrando por el centro, pero los panameños a base de potencia física obligaron buscar atacar por las bandas, jugadas que siempre terminaban en tiro de esquina.

El equipo panameño se impuso físicamente a los hondureños.

El equipo panameño se impuso físicamente a los hondureños.

A balón parado Panamá siempre tuvo el control, mientras los intentos hondureños mediante este medio no hacían ningún tipo de daño. Pese a que la posesión del esférico era para Honduras, las opciones claras de gol fueron pocas y las que se presentaron se murieron entre la inefectividad de los delanteros hondureños y las buenas intervenciones del golero rival.

Panamá se aferró a la ventaja mínima, la cual terminó defendiendo con los 11 jugadores en su área, Honduras producto de la desesperación buscó la paridad más con garra que con idea, al final el muro “canalero” resistió la desordenada presión “catracha”.

Con este juego se inauguró la triangular del grupo “B”. Mañana viernes el local Guatemala se medirá a Panamá, que con esta victoria, prácticamente aseguró la clasificación, debido a que los dos primeros avanzan directamente al Pre-mundial, última parada previa al Mundial de México 2011.

Honduras cerrará la triangular el próximo domingo contra Guatemala, rival al que está obligado a derrotar, para avanzar directamente al Pre-mundial.

Estadio: Pensativo, de la ciudad Colonial de Antigua Guatemala
Árbitro: Franklin Jarquín (Nicaragua)

Ficha técnica
Honduras 0 Panamá 1
R.López I.Picart
J.Flores E.Francisco
E.Velásquez R.Haddo
K.Núñez A.Paredes
M.Mejía A.Vargas
J.Tejada A.Stephens
J.Moncada D.Wright
R.Amador D.Pinzón
A.Alvarado R.Chen
D.Barralaga O.Browne
J.Nieto O.Aguilar
Cambios:
(J.Tejada) (O.Browne)
M.Montero B.Santamaría
(A.Alvarado) (D.Pinzón)
J.Escalante A.Stephens
(K.Núñez)  
C.Andrade  
Amarillas:
J.Moncada  
E.Velásquez  
Rojas:
Goles:
A. Paredes (9´)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.