Connect with us

Más Deportes

Viktor Montoya: Se puede alcanzar “status físico” sin esteroides

Publicado

TEGUCIGALPA.- Cada día son más los hondureños que buscan en los gimnasios acabar con esos “kilitos” de más. Otros en cambio “explotan” al máximo su cuerpo, como ser el caso del campeón mundial Viktor Montoya, quien asegura le han llevado más de 13 años de entrenamientos para alcanzar su status físico.

En el próximo diciembre buscará reanudar su título en Las Vegas.

En el próximo diciembre buscará reanudar su título en Las Vegas.

Más que hablar de sus logros este experto fisicoculturista lo hizo de los muchos errores que se cometen a la hora de someterse al ejercicio, ya sea por deporte, en busca de un mejor estado de salud o por vanidad.

¿Cuánto horas a la semana le dedica al gimnasio?
Como competidor profesional entreno dos veces diarias alrededor de 50-60 minutos intensos sin pausa, seis días a la semana que serían un total de 12 horas semanales.

¿Cuántos años de entrenamiento le llevaron a ser un fisicoculturista profesional?
He estado en un continuo aprendizaje de los 13 años, pero los últimos cinco años fueron los que me dieron ese status hasta que gané mi clase en el Mundial de Las Vegas.

¿Se puede tener el físico de un fisicoculturista profesional sin usar esteroides?
Por supuesto no hay límites para la mente, una adecuada nutrición, descanso y programas de entrenamiento con la actitud y autodeterminación correcta se puede alcanzar “status físico” sin esteroides, pero como todo lo bueno lleva un proceso, el atleta que usa este tipo de sustancias puede alcanzar un físico de competición en alrededor de tres años, lo que a un atleta natural le podría tomar 8-10 de entrenamiento duro, pero con la ventaja que el natural va a prolongar su vida útil.

Los programas de entrenamiento que funcionan mejor para fisicoculturistas profesionales ¿son los mejores para todo el mundo?
No, todos somos diferentes, es necesario ver qué tipo de ejercicios y dietas es la mejor de acuerdo a nuestro físico o necesidad, un profesional de culturismo va a llevar al limite su cuerpo, lo cual podría traer serias complicaciones a la salud de una persona que sólo quiere lucir delgado o en forma, por eso es necesario la dirección adecuada y no consultar a cualquiera que llamándose “experto” de consejos o dietas generalizadas.

Cuánto más duro entrenamiento mejor ¿o se puede desgastar el físico?
Más no es mejor, en lo personal me gusta (más) la frecuencia e intensidad en un entrenamiento que la duración, además hay que recordar que la energía dentro de los músculos llamada glicógeno sólo dura en el entreno alrededor de 50-55 minutos.
De modo que si alguien sobrepasa en gran manera este tiempo lo que puede causar es la pérdida de masa muscular enlenteciendo el metabolismo y no lograr lo que se está buscando.

¿El entrenamiento con pesas pone musculoso, el ejercicio aeróbico adelgaza?
Para que el entrenamiento sea efectivo requiere de varios aspectos, pero la relación de estos tipos de entrenos es muy estrecha ya que las pesas mejora no sólo el bienestar general de salud si no que se ha demostrado que ayuda a la mejoría de la masa ósea, producción hormonal balanceada, mejora la cognición (mente), autoestima y por supuesto nos da el aspecto duro y tallado, por su parte el cardiovascular ayuda a tener bajo control la grasa corporal y a mejorar la capacidad vital como ser el corazón y la actividad pulmonar dándonos mayor resistencia, por eso recomiendo no olvidar ninguno de estos elementos, eje:

Cardiovascular de 30-40 minutos. Por la mañana con el estómago vacío, de esta forma utilizar los depósitos grasos, o luego de entrenar con pesas y no antes como se suele recomendar en algunos gimnasios.

¿Si haces cientos de abdominales al día eventualmente se logra una estrecha sección media tipo “lavadero”?
Hay que recordar qué la parte media es el lugar donde se acumula de manera más visible la grasa corporal, de modo que para obtener ese aspecto “lavadero” es necesaria una dieta rica en proteínas, carbohidratos moderados y grasa saludables bajas y claro el ejercicio abdominal es necesario para desarrollar el famoso “six-pack”.

¿Las mujeres necesitan entrenar diferente que los hombres?
Usualmente escucho preguntas de mujeres que dicen no trabajar con máquinas o pesas por temor a hacerse “musculosas” pero eso está alejado de la realidad. Ven por ahí a una mujer que está exagerada en su desarrollo muscular es porque está comiendo cantidades exageradas de proteínas y se está inyectando alguna sustancia como la testosterona hormona masculina. Así que las chicas también pueden entrenar con pesas para tener una apariencia delgada y dura sin perder sus características femeninas.

¿El entrenamiento con pesas ocasiona que los músculos se pongan duros y pierdan flexibilidad y, en consecuencia, desempeño atlético?
El dicho antiguo es “úselo o lo perderá” si una persona se dedica a crecer desmesuradamente y no se estira luego de entrenar o practica un poco de natación cosa que yo incluyo en mi rutina semanal, corre por supuesto el riesgo de perder la elasticidad, por eso es un deber que las personas se estiren alrededor de 5 a 10 minutos. Luego de la actividad física.

¿Llenarse de carbohidratos es un modo excelente de mejorar el desempeño atlético?
Para nada, pero el carbohidrato es el “combustible” del cuerpo, yo consumo este nutriente todos los días en el desayuno, el mejor ejemplo es el de ir con el carro a la gasolinera y ponerle el combustible necesario para todo el día y no estar poniéndole a cada rato, de manera que un adulto podría consumir de 100-200 gramos diarios en el día para todas sus actividades, si alguien come más carbohidratos de los que el cuerpo necesita sencillamente engorda.

Consumir alimentos altos en azúcares antes de entrenar, ¿provee al cuerpo energías extras para mantener el entrenamiento?
El azúcar es una fuente poderosa de energía con la desventaja que debido al trabajo maravilloso de nuestra insulina tiene corta duración en el organismo de manera que así como nos levanta la energía asimismo se va dejándonos vacios sin energía y con más hambre, para entrenar el mejor recurso de energía es el carbohidrato complejo o llamado también de lenta digestión (avena, arroz blanco e integral).

¿Si se para de entrenar los músculos se volverán grasa?
No, lo que sucede es que la sangre y la retención nitrógeno ya no estará presente mostrando un músculo caído y deslucido, las personas que generalmente dejan el entrenamiento con pesas usualmente se siguen alimentando o sobrealimentando sin gastar toda esa energía dando como resultado un aspecto flácido o “desinflado”. (J. Castro).

Perfil:
1997 quinto puesto en la clase de 65kg.

2001 campeón juvenil en el campeonato nacional de Honduras.

2006 campeón absoluto centroamericano de Musclemania organización internacional de culturismo natural.

2007 quinto lugar en el Universe Weekend de Musclemania (165-175 lbs.) 2008 segundo lugar de la misma competencia.

2008 Primer lugar en el mundial en Las Vegas, Nevada (convirtiéndose en profesional de musclemania)

2009 debut en la clase profesional obteniendo el octavo puesto, mismo año doceavo y el 2010 treceavo lugar, su puesto actual en el mundial

Del 19 al 21 de noviembre competirá en el Mundial de Las Vegas, Nevada.

Ver Más

Baloncesto

Por culpa de los Lakers, Golden State Warriors se quedó sin Bradley Beal

Publicado

Por

(GG)

La estrella NBA que Stephen Curry habría pedido a los directivos de Golden State Warriors era Bradley Beal, pero un movimiento de Los Angeles Lakers dañó todo.

Mientras que los rumores ponían a Golden State Warriors como el equipo que movería las fichas, cambiaría los picks 7 y 14 del Draft 2021 y sería el protagonista de la bomba del mercado, Los Ángeles Lakers se movieron en silencio y ya tienen una una nueva estrella para LeBron James y compañía. ¿Qué pensará Stephen Curry?

Hace unos días Bolavip publicó el nombre de la estrella que Curry, Klay Thompson y Draymond Green le habría pedido a los Warriors para reforzar el equipo, pero después del Draft y tras la llegada de Russell Westbrook a los Lakers todo se empezó a complicar.

Bradley Beal era el nombre apuntado según los rumores para que fuera la tercera estrella de los Warriors, pero a la versión que el estelar de Washington Wizards no quiere cambiar de equipo, se sumó el intercambio de los Lakers por Westbrook que dejó a Curry y compañía sin el escolta estelar.

En palabras más, palabras menos, por culpa de Los Angeles Lakers Beal ni estuvo contemplado para un intercambio, ya que la otra estrella de los Wizards, Westbrook, cambió de equipo y ahora en Washington solo piensan en armar un equipo alrededor de Bradley. ¿Y Curry? Se quedó con los brazos cruzados.

“Este es un intercambio que Washington quería hacer con Bradley Beal en mente, creando cierta flexibilidad en el tope salarial para el futuro para agregar talento a su alrededor. La idea de regresar a sus raíces de Los Ángeles le ha atraído a Westbrook”, afirmó Adrian Wojnarowski sobre cómo los Lakers impidieron que Warriors intentará ir por Bradley. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Serge Ibaka ejerce opción y regresará a LA Clippers

Publicado

Por

(GG)

Serge Ibaka ha ejercido su opción de jugador y regresará a los LA Clippers para su segunda temporada, confirmaron fuentes a ESPN el sábado.

Ibaka recogió su opción de $9.7 millones. El pívot veterano fue la mayor incorporación de los Clippers durante la temporada baja pasada en la agencia libre, pero Ibaka se limitó a sólo 41 juegos de temporada regular con una lesión en la espalda.

Ibaka se perdió 30 juegos seguidos por la lesión antes de regresar para los dos últimos juegos de la temporada regular. Jugó en los primeros dos partidos de Playoffs de los Clippers contra los Dallas Mavericks antes de someterse a una cirugía de espalda más adelante en la postemporada.

Ibaka promedió 11.1 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 bloqueos en más de 23 minutos por partido, su promedio más bajo en tiempo de juego en una temporada regular desde su primer año en Oklahoma City en 2009-10. Ivica Zubac emergió como el pívot titular durante la ausencia de Ibaka en la temporada regular. Pero Zubac se perdió los dos últimos juegos de la final de la Conferencia Oeste por un esguince en el MCL.

La decisión de opción de jugador de Ibaka fue informada por primera vez por The Athletic. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Automovilismo

Ocon gana en Hungría su primer GP de Fórmula 1, Hamilton nuevo líder del Mundial

Publicado

Por

(GG)

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el primer Gran Premio de su carrera, a los 24 años, este domingo en Hungría después de una loca carrera y numerosos abandonos tras una salida pasada por agua.

Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques del veterano Sebastian Vettel (Aston Martin) para convertirse en el 14º piloto de su país en ganar en F1.

Lewis Hamilton (Mercedes), último durante unas vueltas, logró una increíble remontada para terminar 3º y recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Max Verstappen (Red Bull), implicado en el accidente de la primera vuelta y finalmente 10º. El británico cuenta ahora con seis puntos de ventaja.

Ocon también dio a su escudería Alpine, el nuevo nombre de Renault en F1, su primer triunfo desde 2008 cuando Fernando Alonso se impuso en Japón.

Este Gran Premio de Hungría entrará en la historia de las carreras locas de la Fórmula 1. Y como Olivier Panis en 1996 en Mónaco, o Pierre Gasly en 2020 en Monza en Italia, fue un francés quien supo aprovechar las circunstancias.

Ocon ha necesitado 78 Grandes Premios para entrar en el club privado de ganadores de Grandes Premios, integrado ahora por 111 pilotos.

Una vez certificada la victoria, el galo corrió por la zona de ‘boxes’, saltó de alegría y se fundió en un abrazo con Alonso. Una celebración a la altura del momento, quizá única en la carrera de un piloto.

«Qué momento, esto sienta muy bien. Hemos tenido momentos difíciles esta temporada pero hemos seguido trabajando. No sé qué decir, es simplemente fantástico. Es un trabajo de equipo», declaró el vencedor antes de subir al podio.

Ocon compartió el podio con once campeonatos del mundo: los cuatro de Vettel y los siete de Hamilton, que felicitaron al francés.

La carrera comenzó a las 13h00 GMT bajo la lluvia y en la primera curva Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) tuvieron que abandonar.

Verstappen, golpeado en medio del caos, terminó 10º con un monoplaza dañado. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Don Mattingly, manager de Miami Marlins, da positivo de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

Don Mattingly, manager de los Miami Marlins, dio positivo de COVID-19 el sábado y estará alejado del equipo, que continuará su serie ante los New York Yankees.

El piloto de 60 años experimentó síntomas leves a su llegada al parque antes del duelo. El exastro de los Yankees se había vacunado a mediados de abril.

El caso de Mattingly es aislado, aseveró el club. El resto de los coaches y los peloteros se sometió de inmediato a pruebas de antígeno, y todos dieron negativo. El coach de banca James Rowson dirigirá el equipo durante la ausencia de Mattingly.

Los Marlins fueron uno de los equipos duramente afectados por la pandemia la temporada pasada. Un brote durante la primera semana de la campaña abreviada a 60 juegos causó 19 casos positivos. Coaches y jugadores debieron guardar una cuarentena de seis días.

El brote derivó en nueve días de los Marlins sin jugar.

Pese a la interrupción de los encuentros del año pasado, Mattingly ayudó a que los Marlins llegaran a la postemporada, algo que no habían conseguido desde 2003. Se le eligió el Manager del Año en la Liga Nacional. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

Washington segundo equipo de la NFL con más casos de Covid-19

Publicado

Por

(HN)

Brandon Scherff, guardia All-Pro, y David Sharpe, su compañero en la línea ofensiva, ingresaron al protocolo de la NFL por COVID-19, con lo que ya son seis los jugadores del Football Team de Washington en esa lista.

Washington es el segundo peor equipo de la NFL en porcentaje de inmunización con al menos una dosis de la vacuna, y hasta el sábado por la mañana solamente Arizona tenía más jugadores dentro del protocolo.

La baja tasa de vacunación y el riesgo de sufrir un brote de la enfermedad son temas que preocupan al coach Ron Rivera, quien es inmunodeficiente después de someterse el año pasado a un tratamiento para combatir una especie de cáncer en la piel.

Rivera planteó a sus jugadores un escenario de “qué pasaría sí” fuera el 12 de septiembre y tuvieran su partido inaugural ese día contra los Chargers. Si algunos jugadores fueran incluidos en el protocolo ese mismo día serían inelegibles para jugar ese partido o contra los Giants de Nueva York, cuatro días después.

“Eso trae a la mente la realidad de las reglas y espero que ayude. Estos jóvenes tienen que tomar sus decisiones», dijo Rivera.

Poco menos del 90% de los jugadores de la NFL ha recibido al menos una dosis de vacunas. Nueve equipos están en el 95% de jugadores en proceso de vacunación y solamente uno está por debajo del 70%. Washington no está muy arriba de ese porcentaje.

Scherff, el Novato Defensivo del Año Chase Young, el safety Landon Collins, el quarterback Taylor Heinicke y el tight end Logan Thomas usaron cubrebocas en la semana cuando atendieron a los medios de comunicación dentro de las instalaciones del equipo, un requisito para jugadores no vacunados. Ninguno estuvo dispuesto a revelar si se había vacunado o no.

“Es una decisión personal para mí», dijo Scherff el viernes. “Es una decisión personal para cualquiera. Nadie ha hecho de ello un tema. Todos estamos aquí para jugar fútbol (americano) y eso es lo que estamos haciendo”.

Scherff estaba con sus compañeros en el inicio del entrenamiento el sábado, antes de ser escoltado hacia fuera. Sharpe nunca estuvo en el campo en Richmond.

Rivera, quien usa cubrebocas alrededor de los jugadores que no están vacunados, como medida de proteccón de su salud, ha expresado su preocupación por el posible impacto de ausencias en el equipo relacionadas con el virus. El receptor Curtis Samuel, el tackle ofensivo Cornelius Lucas, el integrante de la línea defensiva Matt Ioannidis y el defensive end Chris Miller también están en la lista COVID-19.

“Esperamos que más jugadores se vacunen, pero ya veremos», comentó Rivera, en relación con las citas programadas para vacunación el domingo, antes de regresar a casa, a Virginia, a su sede regular de entrenamiento. “Es un tema complicado. He tratado de acercarme mucho a los jugadores y charlar con ellos para que lo hagan. Es un tema personal, pero con suerte podemos influir en ellos”. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.