Connect with us

Fútbol Nacional

Osman Madrid: Nadie hace algo para mejorar el arbitraje

Publicado

TEGUCIGALPA.- Evidentemente molesto reaccionó Osman Madrid, director deportivo de Olimpia, al momento de referirse al arbitraje del partido del domingo, ante Marathón.

Para Osman Madrid, Olimpia fue perjudicado por el árbitro en el juego ante Marathón y espera que el hecho no se repita.

Para Osman Madrid, Olimpia fue perjudicado por el árbitro en el juego ante Marathón y espera que el hecho no se repita.

Para Madrid, los blancos han sido perjudicados por los silbantes en el actual torneo Apertura, y se quejó porque de acuerdo a su óptica “nadie hace algo por mejorar el trabajo de los árbitros”.

Madrid no se achicó y fue más allá, al criticar al presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Ricardo Estrada, por no haber visto el vídeo del juego que perdieron, el domingo anterior, ante Marathón, en San Pedro Sula.

“Es increíble que el presidente de la CNA no vea los partidos, no le interesa el trabajo de sus árbitros”, señaló.

¿Le preocupa que a Olimpia le hayan pitado siete penales en contra?
Francamente no quisiera referirme a los árbitros porque igual siguen pitando y perjudicándonos, mejor hay que dejarlos en paz y que hagan lo que ellos quieran.

Criticar a los árbitros, ¿podría traerles consecuencias negativas?
Los números son fríos, yo no puedo creer que a un jugador habilidoso como Oscar Bonieck García le cometan cuatro faltas consecutivas y al rival no le saquen tarjeta amarilla. Es complicado, ese peso va sobre la gente que los nombra a ellos, uno no puede hacer nada, uno puede hablar con los jugadores, pero cuando se está en el campo la cosa es complicada, es un problema serio esto del arbitraje, nadie quiere hacer nada.

¿Considera irresponsable a Ricardo Estrada por no haber visto aún el vídeo del juego?
La irresponsabilidad en nuestro país es elocuente, ustedes mismos me dicen que él no ve los partidos, eso significa que no hay interés por mejorar el fútbol y cada día esto se está viniendo más abajo, y es una lástima porque es la única diversión del pueblo, si es cierto que ha dicho que es complicado por qué no colabora para mejorar el arbitraje, conozco al señor Estrada y me deja muy triste porque no ver los juegos es increíble.

¿Piensan traer árbitros extranjeros en la fase final?
No está en manos de nosotros eso, está en manos de otra gente, si de nosotros dependiera para garantizar el espectáculo y que todos estén tranquilos un intercambio arbitral sería fantástico, pero no creo que pase. Aquí aplauden esta gente, comete esos errores y los premian, en vez de corregirlos y ayudarles, cuando uno mira estas cosas y nadie le reclama nada a nadie es triste.

¿Teme quedar afuera de semifinales por un fallo arbitral?
Si quedamos fuera será porque no fuimos capaces de hacer las cosas bien, no vamos a echarle la culpa a nadie por eso. Lo que sí debemos decirle a los jugadores nuestros es que no reaccionen ante esas decisiones arbitrales. Cuando las fallas son en contra del Olimpia nadie las dice y si es al contrario del club hay un despliegue enorme en todos los medios, eso nos preocupa.

¿Qué le parece el nombramiento de Wilson Matute?
Ojalá que tenga suerte y que haga un buen trabajo. Se dicen tantas cosas de uno y eso lo pone triste.

¿La actitud de Wilfredo Barahona y Walter Hernández cómo corregirla?
Los jugadores tienen sanciones, lo que pasa es que no es fácil, cuando uno está en el campo y las cosas ahí se ponen calientes, uno no puede ver que a un compañero de trabajo le cometan una falta fuerte porque reacciona, a Bonieck le hacen cuatro faltas consecutivas fuertes y al rival no le muestran amarilla, eso molesta. Yo veo que no se protege al jugador habilidoso, eso se debe corregir.

¿Cuál es la principal preocupación para el partido de hoy?
La preocupación es que juegue bien el equipo ante un gran rival como lo es Marathón, sabemos las condiciones del partido, Edwin Pavón es un buen técnico y sabe plantear bien y nosotros debemos estar atentos para buscar aprovechar las oportunidades de gol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.