Connect with us

Baloncesto

Baloncesto al “rojo”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Fue una noche para clasificar la del sábado. Policía Nacional triunfó ante los «ratones» del Icevic «B»,75 por 65,  en el Coliseum Nacional de Ingenieros e irse en busca del título ante su “hermano” Icevic «A».

Policía Nacional e Icevic disputarán la final de baloncesto mayor capitalino.

 Policía Nacional no dio tregua y el Icevic se perdió en su tercer juego, un primer cuarto negativo (23-9) a favor de la Policía y el segundo más arriba, 36 contra 23 y al descanso a planificar la clasificación.

Icevic en el tercer cuarto buscó aumentar su cuenta pero la defensa de Policía no lo permitió y los encestes no llegaron. Policía Nacional dominó la situación con ventaja de 20 puntos arriba, 56-26. El último cuarto selló su victoria, 75 contra 65.

El último cuarto definitivo, contundente para ir en busca del título de apertura ante los líderes del Icevic «A» y entrar al play off de la serie de tres juegos a ganar dos. Si Policía Nacional logra la victoria en el torneo de Clausura, habrá una serie complementaria para sacar el campeón de Liga Mayor, Natanhael López Fuentes, ya que Icevic fue el ganador del torneo de Apertura, por ello el baloncesto está a «rojo vivo».

El martes a partir de las 7:00  de la noche en el gimnasio tres del Complejo Deportivo José Simón Azcona, inicia la competencia en busca del trofeo  “José Hung Pacheco”, que entrega la Federación Nacional de Baloncesto, FENABAH.

EN LIGA DE ASCENSO, BLEAZER EN LA CUERDA FLOJA

El equipo Bleazer se encuentra en la cuerda floja, ya que el sábado cedió en su primer juego ante los «ratones» de Icevic, 72 puntos contra 42, en el juego preliminar jugado en el gimnasio Coliseum.

El segundo encuentro entre ambos quintetos se ha programado para el próximo fin de semana en un juego donde se puede alagar la serie o simplemente la FENABAH haga entrega del trofeo al campeón de la Liga de Ascenso.

LIGA JUVENIL NICOLÁS SIMÓN

 En el campeonato de la liga juvenil Nicolás Simón, los «Castores» del Nacional de Ingenieros pusieron las fatídicas tres cifras al equipo de Vida Abundante 109 puntos contra 24 y va en busca del título 2010.

Jaguares también fue otro de los triunfadores, en esta oportunidad superaron a La Estancia-Bafum, 75 por 19 y el Liceo Hispanoamericano-Policía triunfo ante el quinteto, Icevic, 52 por 36.

El campeonato continúa mañana,  Nacional de Ingenieros frente a La Estancia-Bafum y Liceo Hispano Americanos-Policía versus Vida Abundante, ambos juegos en el Coliseum.

Ver Más

Baloncesto

LeBron James le pega a la NBA por la temporada 2021

Publicado

Por

(GG)

La NBA vive hoy uno de sus días mas movidos de la temporada. Entrenadores despedidos, jugadores lesionados, Chris Paul con Covid, LaMelo Ball con el ROY y como frutilla del postre, LeBron James disparó con toda en contra de la liga.
El disparador de la furia del Rey fue la lesión que sufrió Kawhi Leonard. Hoy se anunció que el alero de Los Angeles Clippers se perdería el quinto juego ante Utah Jazz y posiblemente lo que resta de la serie por un esguince en su rodilla. Es el octavo All-Star en perderse al menos un partido de estos Playoffs, un récord para la liga.
Las lesiones han sido muchas y muy determinantes a lo largo de la temporada y los Playoffs. El analista de ESPN, Baxter Holmes reveló con un estudio de datos que esta temporada ha habido un récord de lesiones, particularmente en las estrellas de la NBA. Esto es debido a la combinación de una corta pretemporada, calendario condensado y protocolos y restricciones relacionados con el Covid.

LeBron James furioso con la NBA
LeBron generó un hilo de Twitter con tres textos en los que expresa la razón de su malestar. «No quisieron escucharme sobre el comienzo de la temporada», escribió James. Hay que recordar que la NBA tuvo periodo de descanso muy corto para los jugadores
«Si hay una persona que sabe sobre el cuerpo y como funciona todo el año, ese soy yo», descargó el alero de los Lakers, que este año se perdió 26 partidos de temporada regular por un esguince alto de tobillo, la mayor cantidad de partidos que se ausentó en toda su carrera. Lesión que lo comprometió claramente en la serie perdida ante Phoenix Suns.
Finalmente cerró con un Tweet en el que dice que entiende los factores empresariales. La temporada NBA 2021 comenzó el 22 diciembre cuando la fecha pactada era para febrero, pero se adelantó para recuperar los billones de dólares perdidos en la pandemia. De esta manera, los 71 días de pretemporada fueron la menor cantidad en la historia entre la NBA, NHL, NFL y MLB. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

LaMelo Ball elegido Novato del Año en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El talentoso base de los Charlotte Hornets LaMelo Ball se impuso al escolta Anthony Edwards (Timberwolves) en la votación al premio al Novato del Año de la NBA, informó el miércoles la liga de basquetbol norteamericana.
A sus 19 años, Ball se consagró esta temporada como una de las mayores promesas de la NBA y como la gran esperanza de futuro de los Hornets, franquicia propiedad del legendario Michael Jordan.
LaMelo, hermano del base de los Pelicans Lonzo Ball, se perdió casi un mes y medio de temporada debido a una lesión de muñeca, lo que parecía darle una ventaja a Edwards para este galardón.
Sin embargo, el jugador de los Hornets recibió un total de 465 puntos del panel de 99 periodistas internacionales con derecho a voto, 84 de los cuales le eligieron en primer lugar.
Edwards, número uno del Draft de 2020, recibió 309 puntos con 15 elecciones en el primer lugar. El tercer puesto de las votaciones fue para Tyrese Haliburton, escolta de los Sacramento Kings, con 114 puntos.
A sus 19 años, LaMelo ha deslumbrado en su temporada de estreno en la NBA con su espectacular manejo de balón, visión de juego y versatilidad ofensiva.
Elegido con el número tres del pasado Draft, el base promedió 15,7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias en 51 partidos de fase regular. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Con presión de Durant los Nets se ponen a un triunfo de la final de la Conferencia Este

Publicado

Por

(GG)

Con una desbordante actuación del astro Kevin Durant los Brooklyn Nets se pusieron a un triunfo de la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer este martes a los Milwaukee Bucks con reñido marcador de 114-108.

Durant presionó y poco a poco se echó el equipo arriba y con un ´triple-doble´ de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias venció en el duelo personal al griego Giannis Antetokounmpo, quien terminó con 34 tantos y 12 capturas.

Durant se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA que registra 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un mismo juego, además de ver acción durante los 48 minutos del partido.

Cuando más lo necesitaban los de Brooklyn por la ausencia de Kyrie Irving y la reaparición limitada de James Harden, quien venía de un paro de 10 días por lesión, Durant respondió y tuvo una actuación que puso a su equipo adelante en la serie de semifinales del Este.

«Probablemente no era ideal (que jugara todo el tiempo). Pero si no juega los 48 (minutos), probablemente no habríamos ganando esta noche… fue increíble que haya podido hacerlo y manejar esa carga», señaló de Durant el técnico de los Nets, el canadiense Steve Nash.

Ahora los Nets se fueron arriba por 3-2 en la serie, que se muda para el sexto juego el jueves a Milwaukee, donde se puede decidir.

Los Bucks se habían ido al descanso intermedio con una buena ventaja de 59-43, gracias al accionar de Antetokounmpo, quien se desbordó en ese momento con 17 tantos y siete balones recuperados en la lucha rebotera.

Empero, como no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien, Durant sacó la casta de campeón para dejar plasmada una noche heroica en la cancha.

Ahora Brooklyn ha ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa contra los Bucks, incluidos los Juegos 1, 2 y 5 de esta serie. Los Nets ganaron por última vez cuatro seguidos en casa contra los Bucks entre 2006 y 2009.

Luego de dos tiros libres de Antetokounmpo, que puso el marcador 111-108 a favor de los Bucks, Durant respondió con encestes desde la raya de sentencia y su compañero Landry Shamet logró dos tiros libres más con menos de un segundo para sellar el marcador.

Jeff Green se desbordó saliendo de la banca para anotar 27 puntos por los Nets, que contaron con el recién lesionado astro James Harden, quien estuvo limitado a solamente cinco tantos, seis capturas y ocho asistencias. Blake Griffin terminó con 17 cartones por los Nets.

En tanto, por los Bucks, el segundo al mando en la ofensiva fue Khris Middleton con 25 puntos, seguido de Jrue Holiday con 19 y ocho servicios para anotación y el cubano-estadounidense Brook López con 15 cartones.

Durant, quien ha acertado al menos un tiro de tres puntos en cada uno de sus últimos 20 juegos de postemporada, logró esta noche efectivizar cuatro y se convirtió en el quinto jugador de todos los tiempos en hacerlo en esa cantidad de encuentros de playoffs, uniéndose a Paul George, Eric Gordon, Harden y Klay Thompson.  (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Pau Gasol vuelve a ganar la liga española de básquet con el Barça 20 años después

Publicado

Por

(GG)

A sus casi 41 años y 20 después de su única liga ganada con el Barcelona, Pau Gasol volvió a ganar el campeonato español con el equipo azulgrana, tras imponerse este martes al Real Madrid por 92-73 en el segundo partido del play off.

Gasol contribuyó al claro triunfo azulgrana con 11 puntos y 6 rebotes, aunque el máximo anotador de su equipo fue Nikola Mirotic, con 35 puntos.

El Barcelona, que ya se había impuesto al Real Madrid en el primer partido (75-89), logró la segunda victoria necesaria para ganar un play off previsto al mejor de tres partidos.

La estrella del báquet español regresó al club en el que se formó en febrero, aunque no pudo comenzar a jugar hasta comienzos de abril, una vez recuperado de la lesión en el pie que le había privado de jugar con regularidad en sus dos últimas temporadas en la NBA.

Campeón de la liga estadounidense con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010, Gasol decidió volver a Barcelona para tratar de ganar la Euroliga (el Barça perdió la final con Efes de Estambul) y sobre todo recuperar la forma para tratar de jugar con España los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la previa de la final de la Liga ACB española, Gasol no precisó si seguirá jugando en el Barcelona la próxima temporada. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los miles de dólares que gana LeBron James por cada publicación en Instagram

Publicado

Por

(GG)

El imperio del ‘Rey’ suma una buena cantidad de dólares por cada publicación que hace en Instagram. LeBron James y sus más de 85 millones de seguidores hicieron que la estrella de Los Angeles Lakers ocupe la primera posición en el ranking de los 20 jugadores de la NBA que más dinero reciben por medio de esta red social.

El portal Bookies.com, especializado en estadísticas para las casas de apuestas, realizó un estudio para calcular la cantidad de dinero que reciben los jugadores de la NBA en Instagram. La metodología que utilizaron pasó por seleccionar las cuentas con más seguidores, luego analizaron el crecimiento, la tasa de participación y la frecuencia del contenido de marca.

De esta manera, LeBron James quedó en la primera posición como el jugador que más dinero recibe por un post en Instagram debido a que percibe más del doble que Stephen Curry. La estrella de los Golden State Warriors se ubicó en el segundo lugar de los jugadores NBA más ricos por medio de esta red social.

Luego del estudio realizado se concluyó que, sin ningún problema, LeBron James puede estar ganando por publicación en Instagram patrocinada $342.640 dólares debido a los más de 85 millones de seguidores que tiene con una tasa de participación de 1.73. (Bolavip)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.