Connect with us

Embajadores

Andy Najar: Tengan paciencia, quiero tomar la mejor decisión

Publicado

REDACCION DEPORTES.- El futbolista hondureño del DC United de la MLS, Andy Najar, quien rechazó una convocatoria para participar en un amistoso ante Panamá el 17 de noviembre, pidió disculpas a los seguidores nacionales, y aseguró que esta determinación pasa únicamente por el compromiso que tiene este 18 de noviembre, en el que le otorgarán el premio “Novato del Año” en la ciudad de Montreal, Canadá.

Andy Najar

Luego de la polémica acerca de la negativa para participar en el juego de este 17 de noviembre ante la selección de Panamá, el futbolista de 17 años, salió en su defensa y aseguró que todavía no le ha dicho no al combinado nacional, pero es una decisión que tomará en los próximos meses para terminar con la incertidumbre de participar o no con la bicolor nacional, sin embargo dejó abierta la posibilidad al anunciar que quizá mas adelante se decida por vestir los colores nacionales.

Sobre la posibilidad de jugar para la selección de Estados Unidos, el jugador no escondió que tiene ofertas de esa federación pero en este momento está analizando lo anterior, ya que su deseo es terminar los estudios y además tomar la mejor decisión el próximo mes de marzo cuando cumpla la mayoría de edad.

¿Cuándo tomará la decisión de participar o no con la selección catracha?
«Tengan paciencia. Aquí se trabaja en orden, estoy analizando bien todo. Quiero enfocarme en mi juventud y en mi trabajo. Ahora no he tomado esa decisión (entre Honduras o Estados Unidos). Lo estoy analizando bien. El corazón me dice que debo estar con mi país, pero necesito tener calma.

¿Qué significa haber ganado el premio al “Novato del Año” en la MLS?
Estoy agradecido con Dios, y con los que votaron por mí, siempre me apoyaron me dijeron que merecía este premio, lo más interesante es que competí contra muchos jugadores jóvenes, además fui considerado el más valioso del DC United.

¿Cuál es la duda de jugar con la selección?
No tengo dudas lo que quiero es esperar más tiempo, enfocarme en mi equipo y mis estudios, luego tomar la decisión por ahora tendré mucha paciencia para no arrepentirme de lo que haga en días futuros.

¿Qué hay de cierto acerca de tu viaje a Europa?
De viajar a Europa todavía no se nada, creo que los directivos del club están en platicas para llegar a un acuerdo, primero Dios me salga esa oportunidad, por ahora me interesa volver a los trabajos con mi club, después planeare mi viaje a Canadá, esto lógicamente me impide para incorporarme a la selección catracha.

¿Le gustaría estar en la Copa de Naciones?
Estoy esperando el tiempo para decidir qué haré, todo eso lo he hablado con mis padres, me dicen que cualquier decisión la van a respetar, la decisión de jugar con otro país la tomaré después, quiero prepararme, estoy joven quizá mas adelante porte con orgullo la camisa azul y blanco.

¿Ha seguido los partidos de la selección?
Sí, me gusta la forma y seriedad con que encaran los compromisos, pese a la juventud, veo un grupo muy maduro, ojalá sigan así, trabajando duro y dando todo lo que puedan para sacar adelante al país.

¿Qué equipo de la Liga Nacional le gusta?
Soy Olimpia me gustan los ganadores, no me gusta Motagua.

¿Tuvo oportunidad de jugar aquí en Honduras?
En Honduras jugué en mi pueblo, Santa Cruz de Marcovia, ahora mi situación es diferente seis años después las circunstancias de mi vida han cambiado, jugaba en la calle con mis amigos, ahora me veo en un fútbol profesional y exitoso.

¿Con qué jugadores de la MLS ha tenido oportunidad de platicar?
Afortunadamente mantengo pláticas con Landon Donovan, me dice que tengo un gran futuro que le eche ganas y que demuestre mi talento, eso me motiva porque son consejos de un gran jugador.

¿Cuál es su mensaje para la afición catracha?
Quiero decirle a la gente de Honduras que estoy muy agradecido con ellos, que tengan paciencia más adelante sabrán de mí, nunca dejaré de ser hondureño, mi decisión la dejaré en las manos de Dios, por ahora les deseo suerte con la selección, quizá mas adelante pueda aportar algo al combinado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.