Connect with us

Embajadores

Andy Najar: Tengan paciencia, quiero tomar la mejor decisión

Publicado

REDACCION DEPORTES.- El futbolista hondureño del DC United de la MLS, Andy Najar, quien rechazó una convocatoria para participar en un amistoso ante Panamá el 17 de noviembre, pidió disculpas a los seguidores nacionales, y aseguró que esta determinación pasa únicamente por el compromiso que tiene este 18 de noviembre, en el que le otorgarán el premio “Novato del Año” en la ciudad de Montreal, Canadá.

Andy Najar

Luego de la polémica acerca de la negativa para participar en el juego de este 17 de noviembre ante la selección de Panamá, el futbolista de 17 años, salió en su defensa y aseguró que todavía no le ha dicho no al combinado nacional, pero es una decisión que tomará en los próximos meses para terminar con la incertidumbre de participar o no con la bicolor nacional, sin embargo dejó abierta la posibilidad al anunciar que quizá mas adelante se decida por vestir los colores nacionales.

Sobre la posibilidad de jugar para la selección de Estados Unidos, el jugador no escondió que tiene ofertas de esa federación pero en este momento está analizando lo anterior, ya que su deseo es terminar los estudios y además tomar la mejor decisión el próximo mes de marzo cuando cumpla la mayoría de edad.

¿Cuándo tomará la decisión de participar o no con la selección catracha?
«Tengan paciencia. Aquí se trabaja en orden, estoy analizando bien todo. Quiero enfocarme en mi juventud y en mi trabajo. Ahora no he tomado esa decisión (entre Honduras o Estados Unidos). Lo estoy analizando bien. El corazón me dice que debo estar con mi país, pero necesito tener calma.

¿Qué significa haber ganado el premio al “Novato del Año” en la MLS?
Estoy agradecido con Dios, y con los que votaron por mí, siempre me apoyaron me dijeron que merecía este premio, lo más interesante es que competí contra muchos jugadores jóvenes, además fui considerado el más valioso del DC United.

¿Cuál es la duda de jugar con la selección?
No tengo dudas lo que quiero es esperar más tiempo, enfocarme en mi equipo y mis estudios, luego tomar la decisión por ahora tendré mucha paciencia para no arrepentirme de lo que haga en días futuros.

¿Qué hay de cierto acerca de tu viaje a Europa?
De viajar a Europa todavía no se nada, creo que los directivos del club están en platicas para llegar a un acuerdo, primero Dios me salga esa oportunidad, por ahora me interesa volver a los trabajos con mi club, después planeare mi viaje a Canadá, esto lógicamente me impide para incorporarme a la selección catracha.

¿Le gustaría estar en la Copa de Naciones?
Estoy esperando el tiempo para decidir qué haré, todo eso lo he hablado con mis padres, me dicen que cualquier decisión la van a respetar, la decisión de jugar con otro país la tomaré después, quiero prepararme, estoy joven quizá mas adelante porte con orgullo la camisa azul y blanco.

¿Ha seguido los partidos de la selección?
Sí, me gusta la forma y seriedad con que encaran los compromisos, pese a la juventud, veo un grupo muy maduro, ojalá sigan así, trabajando duro y dando todo lo que puedan para sacar adelante al país.

¿Qué equipo de la Liga Nacional le gusta?
Soy Olimpia me gustan los ganadores, no me gusta Motagua.

¿Tuvo oportunidad de jugar aquí en Honduras?
En Honduras jugué en mi pueblo, Santa Cruz de Marcovia, ahora mi situación es diferente seis años después las circunstancias de mi vida han cambiado, jugaba en la calle con mis amigos, ahora me veo en un fútbol profesional y exitoso.

¿Con qué jugadores de la MLS ha tenido oportunidad de platicar?
Afortunadamente mantengo pláticas con Landon Donovan, me dice que tengo un gran futuro que le eche ganas y que demuestre mi talento, eso me motiva porque son consejos de un gran jugador.

¿Cuál es su mensaje para la afición catracha?
Quiero decirle a la gente de Honduras que estoy muy agradecido con ellos, que tengan paciencia más adelante sabrán de mí, nunca dejaré de ser hondureño, mi decisión la dejaré en las manos de Dios, por ahora les deseo suerte con la selección, quizá mas adelante pueda aportar algo al combinado.

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano modela nuevo uniforme del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz presentó su nueva indumentaria para la temporada 2021-2022 por medio de un video que difundió en sus redes sociales y donde participaron los referentes del club Álvaro Negredo, Salvi Sánchez, Haroyan y el hondureño Anthony Lozano.

La equipación de la marca italiana Macron, es una camiseta amarilla y calzoneta y medias en color azul, con detalles azules como el cuello y el comienzo inferior de cada manga, la camiseta amarilla presenta un elegante diseño con unos sutiles dibujos en un tímido relieve alrededor de la zona del tronco.

Como detalle curioso, el interior del cuello de la camiseta lleva escrita la frase «La lucha no se negocia», una frase que tanto el club como Macron han querido dejar plasmada en la camiseta para que los jugadores porten sobre el terreno de juego la frase que caracteriza a nuestro equipo.

Este uniforme serán estrenado en el LXVI Trofeo Ramón de Carranza que el Cádiz disputará en su estadio ante el actual campeón de LaLiga el Atlético de Madrid este miércoles 4 de agosto. (HN).

Ver Más

Embajadores

Sport Cartaginés no pasa del empate en casa con presencia del catracho Roger Rojas

Publicado

Por

(GG)

El Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Guanacasteca empataron 1-1 en el Estadio José Rafael Fello Meza en donde el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas Lazo jugó los noventas minutos en donde no anotó y tuvo una calificación de siete.

La figura del encuentro fue el jugador Christian Reyes de la ADG, que tuvo grandes acciones en la zaga del equipo de la pampa.

El primer gol del compromiso fue obra de José Pablo Córdoba (23″) para la ADG, mientras que el empate llegó por medio de Luis Ronaldo Araya (36″). Ambos en la primera mitad.

Con este resultado, Guanacasteca llega a dos puntos tras dos empates en estas primeras fechas, mientras que los blanquiazules lograron su primer punto del Apertura.

Ver Más

Embajadores

Roger Espinoza recibe homenaje por sus 270 juegos con el Kansas City

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Roger Espinoza recibió un homenaje por parte de la afición de su equipo el Sporting Kansas City, por llegar a 270 partidos con su club en la MLS.

“One Love Espinoza”, decía el cartel con los que los fanáticos del Kansas celebraron el récord del catracho que solo ha jugado para los celestes.

Por su parte el club posteó en sus redes sociales las iniciales «The OG «(Original Ganster) y la foto de la manta, con el rostro del “Chino” Espinoza.

El catracho fue titular y estuvo lo 90 minutos en el juego donde el Kansas perdió de local 2-1 ante el Dallas FC en duelo de la fecha.

Espinoza debutó con el Kansas en el 2008, luego dejó el club para jugar en el Wigan de la Premier League, dos años después retornó al equipo sumando así 14 temporadas.

En la actual campaña Espinoza ha jugado los 16 encuentros del club que marcha segundo de la Conferencia del Este con 30 puntos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano titular en amistoso del Cádiz ante el Almería

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano fue titular en partido amistoso donde su equipo el Cádiz cayó 2-1 ante el UD Almería.

Fue el sexto encuentro de preparación del conjunto gaditano en esta pretemporada y el mismo se realizó en la ciudad de Marbella.

Los goles del triunfo del Almería los hicieron Aitor Puigmal y José Lazo, mientras que el descuento para el Cádiz lo anotó en el último minuto el montenegrino Milutin Osmajić.

Lozano, nuevamente salió entre los estelares y esta vez jugó todo el encuentro, crenado varias opciones de gol y dejando claro que su lesión e tendinitis que sufrió la semana pasada es cosas del pasado.

Cádiz y el artillero catracho volverán a la acción este miércoles 4 de agosto cuando se enfrente en amistoso al campeón de LaLiga el Atlético de Madrid. (HN).

Ver Más

Embajadores

Con Alex López de titular, Liga Deportiva Alajuelense no pasó de un empate en casa

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportivo Alajuelense de Costa Rica con el hondureño Alex López jugando los 90 minutos no pasó de un empate 3-3 contra el Sporting FC, club que estuvo cerca de llevarse la victoria en el estadio Alejandro  Morera Soto.

Al final un gol en el 90′ de Johan Venegas le permitió a Alajuelense rescatar un punto. Dicho encuentro, disputado la noche del sábado, fue parte de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2021 de La Liga Promerica.

Los goles del conjunto josefino fueron obra de Dennis Castillo (29′), Roy Miller (55′) y Hernán Fener (57′), mientras los manudos del cubvano. Marcel Hernández, quien abrió la cuenta al 23′ y en el 35′ Venegas había establecido el 3-2.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.