Connect with us

Más Deportes

Triplete histórico para España en motociclismo

Publicado

VALENCIA, España, (AFP).- Marc Márquez (Derbi) se proclamó hoy nuevo campeón del mundo de motociclismo en 125cc al terminar cuarto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que ganó el británico Bradley Smith (Aprilia), y logró un «triplete» histórico para el motociclismo español.

Marc Márquez se proclamó campeón en los 125cc.

Su victoria se suma a las coronas mundiales en 2010 de sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP y de Toni Elías (Moriwaki) en Moto2.

«Estoy contentísimo. Habíamos planteado una carrera tal y como se ha desarrollado. Tenía ritmo para luchar por la victoria, como en otras carreras esta temporada, pero tenía claro que es mucho más importante un campeonato», dijo el piloto tras proclamarse campeón.

«Tengo que darle las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde mis inicios en el motociclismo, a mi familia, a mis amigos, a la afición y a los patrocinadores, sin los cuales hoy no podría celebrar este campeonato del Mundo», añadió.

A sus 17 años y 264 días, Márquez es el segundo piloto más joven de la historia en ser coronado en esta categoría, por detrás del italiano Loris Capirossi, que ganó el título en 1990 y sigue en actividad.

El catalán salió de la “pole position” por decimotercera vez de la temporada (otro récord) y sólo necesitaba quedar octavo para coronarse campeón del mundo.

Su compatriota Nicolás Terol (Aprilia), último rival de Márquez, terminó tercero por detrás del ganador británico y es el nuevo subcampeón mundial, mientras que otro español, Pol Espargaró (Derbi), se colocó en segundo lugar.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.