Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua frenó a la “máquina”

Publicado

PUERTO CORTES.- Un Motagua que llegaba como la víctima, sin ninguna aspiración de clasificar, pero se paró bien en el estadio Excélsior y complicó a un Real España que era el gran favorito, por su posición en la tabla y por los resultados que ha venido obteniendo en el actual campeonato de Apertura.

Motagua y Real España protagonizaron un partido muy disputado hoy en el estadio Excélsior.

Los dirigidos de Ramón Maradiaga demostraron hoy que cuando se quiere se puede, y si con esa actitud mostrada ante Real España, lo hubieran hecho durante todo el torneo, la historia sería diferente que ayer sumaron 15 puntos a falta de dos juegos por disputar.
 
Motagua y Real España protagonizaron un  buen partido, muy disputado de principio a fin, con  buenas acciones, con disparos de larga y media distancia y con grandes actuaciones de los guardametas que evitaron más goles.

Al final el 1-1 fue lo más justo, para dos equipos que buscaron el  triunfo, pero que en el futbol se gana, se pierde y se empata, y ayer les tocó empatar.       

Fue un encuentro de tres momentos diferentes; un primer tiempo donde Motagua llevó la iniciativa, mantuvo el control del juego y fue el equipo que llevó el mayor peligro y como premio a eso, se fue al descanso con la ventaja de 1-0; los primeros 15 minutos de la segunda parte, donde Real España entró con mucha agresividad, logró anotar el tanto del empate y buscó el  del gane, y los últimos 30 minutos que fueron más de marca, de mucho roce y enredado en el medio campo.

Comenzando el encuentro Motagua apareció como un verdadero ciclón con la pareja de Welcome en el ataque, arrastrando marcas y buscando la portería contraria. 

En la primera parte los azules entraron con todo, mostrando una buena actitud y se fueron al descanso ganando 1-0.

Al primer minuto Shannon Welcome dio el primer aviso sobre la meta de Marcelo Macías. A los 3, otra vez cerca el Motagua de convertir el gol en un balón enviado al área, pero Georgie Welcome no pudo llegar. 

Era el cuadro visitante que seguía dominando y tratando de profundizar, pero bien parada la zaga del España comandada por Sergio Bica que hizo un gran trabajo.

Sobre los 33 minutos la mejor jugada del conjunto sampedrano en la primera parte, cuando  Sergio Bica se incorporó al ataque por el sector izquierdo, envió el centro al área,  tocó de cabeza Caetano y frente al marco Mario Martínez remató de pierna derecha, pero rechazó el arquero Donaldo Morales.

Cuando se marcaba el minuto 45 y cuando se creía que se irían al descanso con marcador en blanco, Motagua se puso a ganar con gol de Shannon Welcome, después de un centro largo,  el atacante se le anticipó a Sergio Bica, tocó de cabeza, se dio el autopase  y dentro del área sacó el remate de izquierda para vencer a Macías.
 
Para la segunda parte, Mario Zanabria de inicio hizo dos cambios y su idea cambió porque entró con agresividad buscando la portería contraria.

A los 5 minutos la primera llegada, pero desaprovechó Mario Martínez al querer rematar de media vuelta un balón enviado desde la banda derecha, pero disparó elevado.

En el segundo tiempo el España se repuso, logró el empate y estuvo cerca de conseguir el gol del triunfo sobre el final del juego.

Un minuto más tarde Milton Reyes salvó su portería desviando la pelota al tiro de esquina, cuando llegaba a rematar Douglas Caetano. 

Pero en el cobro del tiro de esquina, apareció Dougals Caetano sobre el primer palo saltó, y con toque de cabeza mandó el balón al fondo de la red para el definitivo 1-1.
 
Real España seguía en busca del segundo gol y a los 9 minutos estuvo cerca  con un disparo de Julio “Palomo” Rodríguez, quien de pierna derecha le pegó con potencia y el esférico se fue a estrellar al horizontal.

Luego el encuentro bajó en cuanto a movilidad y se volvió de mucha marca en la media cancha.

El cansancio también se reflejó en los últimos minutos. 

Sin embargo, cuando el partido estaba por finalizar, Real España se aproximó y estuvo cerca del gol en un disparo sólido de Douglas Caetano, pero bien la volada de Donaldo Morales evitando el gol del triunfo para los españolistas.  (Fotos de Patrocinio Martínez).

GOLES: Ch. Welcome (45’) por Motagua; D. Caetano (52’) por el Real España
ARBITRO: Héctor Rodríguez 
AMARILLAS:  M. Martínez, A, Mejía y S. Bica del Real España;   J. Claros y M. Reyes del Motagua. 
ROJAS:  No hubo.
ASISTENCIA:   897 aficionados
RECAUDACIÓN:  77 mil 750  lempiras
ESCENARIO: Estadio Excélsior

FICHA  TECNICA 
REAL ESPAÑA 1 MOTAGUA 1 
M. Macías D. Morales 
M. Martínez I. Guerrero
Y. Avila M. Reyes  
S. Bica J. Leverón
D. Tejeda D. Molina 
E. Delgado G. Alvarado 
A. Mejía J. Claros 
M. Martínez E. Cruz 
G. Rodas R. Mondragón   
C. Martínez Ch. Welcome
D. Caetano G. Welcome 
CAMBIOS 
J. Puerto (46’) L. Guzmán (64’) 
J. Rodríguez (46’)
H. Martínez (74’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.