Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria el primer invitado…

Publicado

DANLÍ.- Más líder. Victoria demostró hoy que su crecimiento en el Apertura no ha sido en vano, visitó la tierra del Necaxa y lo tumbó 2×0, en un partido en el que destacó el orden táctico de los visitantes para llevarse tres valiosos puntos que los mantienen como líder solitario en la tabla de colocaciones con 32 unidades.

Victoria consiguió un importante triunfo ayer en su visita a la ciudad de Danlí

Este triunfo le asegura matemáticamente ser el primer invitado en la “fiesta futbolera”, esperando ahora sólo buscar el liderato de las vueltas.

Y es que a los ceibeños, aunque no exhibieron su mejor fútbol, les bastaron dos contragolpes en la primera y segunda mitad, para sumar una victoria que les da mayor confianza para seguir su buena racha este miércoles cuando se midan al Vida en el clásico ceibeño.

Un gol de Víctor Arzú al 22’, y Elmer Canales al 84”, fueron suficientes para dejar tendido a Necaxa, la tarde de ayer en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Desde el primer minuto, el Victoria pese a ser visitante fue a buscar la portería contraria; sin embargo, no encontraba la claridad para hacer daño.

Con la pelota en sus pies, los ceibeños la pasaron con criterio y redujeron, obviamente, las posibilidades de ser atacados, estos no se desgastaban por acelerar el juego, el cual tuvo pasajes que prácticamente imitaban a una cámara lenta; al final de cuentas, los obligados a apretar eran los locales.

Pero justo a los 20 minutos, el ceibeño Víctor Arzú dio el aviso de lo que harían poco después: tres remates consecutivos obligaron al guardameta del Necaxa, Mariano Pineda a emplearse a fondo; sin embargo, dos minutos más tarde el segundo “bombazo” de Arzú sí tuvo que ir a recoger al fondo de su cabaña, luego un mortal contragolpe originado desde la mitad de la cancha.

Necaxa no pudo sumar y cayó derrotado 2x0 ante el líder Victoria

Con la conquista del primer gol, los “rayos” fueron maniatados en mediocampo, los puntas trazaban diagonales sin respuesta, y la circulación del balón se quedaba entre el “mar de piernas” ceibeñas.

El marcador se mantuvo igual hasta el minuto 45, instancia en que el árbitro Ronald Hernández dio por finalizada la primera parte de un juego que resultaba aburrido y que tendría una leve mejoría en la parte complementaria.

SEGUNDO TIEMPO

Los locales dejaron claras sus intenciones recién al primer minuto de juego,  los dueños de casa reaccionaron por intermedio del experimentado Nery Medina, los dirigidos de Jorge Jiménez salieron sin complejos, tomaron el balón y empezaron a generar su fútbol en los pies de Elvis Scott y Jesús Navas.

No obstante, la fresca tarde se vino encima del Necaxa al minuto 53”, cuando Orlin Ramos cometió falta sobre Oliva, esta situación obligó al réferi Ronald Hernández a mostrar la cartulina roja, y dejar al conjunto de casa con diez jugadores.

Sin los argumentos suficientes para por lo menos rescatar el empate, los rayos cayeron en la desesperación, empezaron a sufrir con las malas entregas de Moacir Filho, Aaron Bardales y el mismo Elvis Scott.

En unos minutos en los que los dos equipos apenas pisaron las áreas, las mejores oportunidades llegaron de lado local, cuando Scott y Bardales intentaban con tiros de larga y media distancia, sin embargo sus remates siempre pasaron de largo de la portería encomendada a Ricardo Canales.

Los ceibeños aprovecharon dos contragolpes, para llevarse un justo triunfo ante los rayos

Con todo el equipo rayado volcado en ataque, la impresión fue que el representativo lechero sólo podía marcar en una jugada aislada y así lo certificó Elmer Canales a seis minutos del final tras completar un contragolpe y batir a Pineda con un toque sutil y preciso que les dio el 2×0 definitivo y tres nuevos puntos que los dejaba virtualmente con el primer lugar de las dos vueltas.

Con muchas ganas, pero con pocas ideas, los dirigidos por Jiménez buscaron en los minutos finales el gol del descuento, pero hasta el final, el equipo visitante mantuvo el mismo dibujo y la seriedad en defensa para mantener el marcador que le bastó para llevarse un justo triunfo del estadio “Marcelo Tinoco”.

Así Victoria vivió una jornada como pocas: mostró seriedad, ganó con convicción y puso de rodillas 2×0,  a un rival que ya había vencido en la primera vuelta y ahora se prepara para enfrentar a Vida este miércoles en partido reprogramado que podría definir su merecida primera ubicación en la tabla general de colocaciones del Torneo Apertura 2010-11 de la Liga Nacional.

Goles: V. Arzú (22”) y E. Zelaya (84”) por Victoria
Amarillas: G. Garay  por Necaxa, N. Medina y L. Hernández por Victoria
Rojas: O. Ramos por Necaxa
Escenario: Estadio Marcelo Tinoco
Asistencia: 538 aficionados
Recaudación: Sin registro
Árbitro: Ronald Hernández

FICHA TÉCNICA 
NECAXA 0 VICTORIA 2
M. Pineda R. Canales
R. Posas N. Medina
N. Medina V. Mena
E. Salvador C. Oliva
J. Navas J. Izaguirre
R. Licona E. Zelaya
M. Filho S. Arzú
G. Carías P. Montes
A. Bardales V. Ortiz
G. Garay L. Hernández
O. Ramos L. Flores
CAMBIOS
C. Pérez (57”) W. Crisanto (46”)
(R. Posas) (L. Flores)
E. Scott (63”) S. Jiménez (90”)
(G. Garay) (E. Zelaya)
W. Martínez (73”) B. Edimar (76”)
(M. Filho) (C. Oliva)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.