Connect with us

Fútbol Nacional

Triunfo “verde”

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con un gol de penal anotado por Rony Flores después de una mano de Juan Carlos García, Marathón se impuso hoy 1-0 en el clásico nacional al Olimpia que terminó jugando con diez porque a los 26 minutos del complemento Wilfredo Barahona fue expulsado por doble amonestación.

Los jugadores de Marathón abrazan a Rony Flores para celebrar después que anotara el penal que le dio el triunfo a los verdes.

Edwin Pavón fiel a su estilo, alineó tres centrales y dejó en los carriles a los dos Palacios, poblando el medio campo y en el ataque estaba solo Rony Flores que al final hizo el gol; aunque hubo un cambio obligado a los 41 minutos del primer tiempo por la lesión del capitán Mario Berríos, que le dio su puesto a Randy Diamond, un jugador que demuestra calidad.

Carlos Restrepo de Olimpia mantiene el mismo esquema, pero en los últimos partidos inexplicablemente sentó a jugadores como Bany Lozano y Frank  Arévalo, además de la lesión de Danilo Turcios y la rotación en el arco de Noel Valladares y Donnis Escober.

Es evidente que al brasileño “Carlinho” le falta mucho para estar en su nivel, y más para llegar al de Turcios, mientras en defensa Palacios se muestra “torpe” y además inseguro al momento de la marca, y Juan Carlos García está siempre cerca de los autogoles y penales, y en esta ocasión fue un penal, aunque su labor no fue mala en defensa.

Es obvio que una jugada que cambió todo para Olimpia fue la expulsión de Wilfredo Barahona, porque los verdes sintieron la salida por lesión de su capitán Mario Berríos, pero cuando Olimpia se queda con diez por la expulsión de Barahona, solo pasaron cuatro minutos para que llegara el penal que le dio a Marathón un triunfo justo por lo que pasó en el campo.

Futbolistas del Olimpia le reclamaron al árbitro Armando Castro, luego que sancionara como penal una mano de Juan Carlos García.

Los merengues reaccionaron hasta después del penal pero no les alcanzó, aparte que Restrepo solo le dio cinco minutos a Mauricio Copete, y a Rigoberto Padilla que le dio más tiempo le faltó certeza en sus oportunidades, porque las tuvo.

También hizo ingresar a Bany Lozano, pero nuevamente en el medio después que lo tuvo de titular como lateral, al menos Bany se vio mejor que el brasileño Carlos Dias en el poco tiempo que tuvo.

LAS ACCIONES

En la primera parte Olimpia solamente tuvo dos remates, el de “Carlinho” en tiro libre a los 14 minutos rematando por arriba, y el de Reynaldo Tilguath a los 39, un disparo controlado por Shane Orio en dos tiempos.

El resto fue verde, pero eso sí, todos los disparos de los jugadores verdes se fueron desviados, ni siquiera necesitó la intervención del portero de Olimpia, Noel Valladares, al menos en la primera parte.

Momento clave en el clásico, a los 26 del complemento Olimpia perdió a Wilfredo Barahona por doble amonestación.

En el complemento los verdes siguieron rematando, pero a los 7 minutos Olimpia no aprovechó un error de Elder Valladares, quien le regaló el balón a Roger Rojas y este tiró desviado, teniendo a Bruschi desmarcado.

Después de eso Olimpia solamente tuvo una más en otro tiro libre, también desviado pero esta vez de Walter Hernández, y después otra vez el partido fue para los verdes que tenían la pelota.

A los 12 minutos Orbin Paz sacó remate que se fue desviado, y a los 16 el mismo jugador estuvo muy cerca de marcar pero esta vez su disparo fue desviado  a la final por el arquero de Olimpia Noel Valladares, y luego que a los 26 minutos los albos perdieran por expulsión a Wilfredo Barahona, llegó la jugada que le dio el triunfo a Marathón, una mano dentro del área de Juan Carlos García fue marcada como penal por el árbitro Armando Castro y Rony Flores con disparo rasante al rincón derecho de la portería defendida por Noel Valladares hizo el único gol del encuentro.

Como  ya es costumbre en la mayoría de equipos, Olimpia reaccionó hasta después del gol y se fue al ataque, a los 34 minutos el uruguayo Ramiro Bruschi estuvo cerca de empatar con remate de cabeza que salió apenas desviado, a los 37 Rigoberto Padilla cabeceó a puerta pero Shane Orio se quedó con la pelota y los 43 otra vez la oportunidad fue para Padilla, que en esta ocasión disparó desviado dentro del área.

Walter Hernández de Olimpia conduce la pelota, ante la marca de Carlos Will Mejía de Marathón en el clásico de ayer.

Los jugadores verdes terminaron haciendo tiempo y ganándose tarjetas amarillas, pero se quedan con el clásico y tres puntos que ahora tienen a Marathón en el segundo lugar de la tabla de posiciones; mientras que el Olimpia se queda en la cuarta posición y todavía no asegura su pase a la liguilla; ambos equipos se enfrentan nuevamente este miércoles pero en la capital, en el partido correspondiente a la segunda vuelta, pues el de hoy era el correspondiente a la primera.

Goles: Rony Flores (76, de penal), para Marathón
Arbitro: Armando Castro
Amarillas: Randy Diamond, Orbin Paz, Santamaría Crisanto y Carlos Palacios, de Marathón; Fabio de Souza, Jhonny Palacios, Reynaldo Tilguath y Walter Hernández, del Olimpia
Rojas: Wilfredo Barahona (71), de Olimpia
Asistencia: 3, 821 aficionados
Recaudación: 371 mil 750 lempiras
Escenario: Estadio “Yankel Rosenthal”

FICHA TECNICA
Marathón 1 Olimpia 0
S. Orio D. Escober
E. Norales F. Souza
E. Valladares J. Palacios
S. Crisanto J. García
M. Palacios W. Barahona
C. Palacios W. Hernández
R. Mayorquín R. Tilguath
M. Berríos O. García
W. Mejía C. Díaz
O. Paz R. Bruschi
R. Flores R. Rojas
Cambios
R. Diamond (41) B. Lozano (58)
A. Henríquez (80) R. Padilla (80)
M. Acevedo (85) M. Copete (85)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.