Connect with us

Automovilismo

Alonso: «Esto es Fórmula 1, aún puede ocurrir de todo»

Publicado

AS.COM.- ¿Has adelantado a Hulkenber y Hamilton, pero los Red Bull se han ido pronto?

R: Perdimos demasiado espacio tras la primera curva al intentar adelantar a Hamilton y Hulkenberg. Perdimos demasiado espacio y era imposible cogerlos. Luego nos hemos acercado, pero eran décimas.

Luego salió el coche de seguridad pero nos cogió con diez coches entre nosotros y los Red Bull y cuando pude pasarlos a todos, ya se habían ido otra vez. La carrera está muy bien como resultado final al adelantar a Hulkenberg y Hamilton.

Hemos hecho puntos importantes. Felicidades a Red Bull por lograr el campeonato de constructores. A ver qué pasa en Abu Dhabi, con el Mundial de pilotos.

¿Gran carrera a pesar de las circunstancias y sigue líder?
R: Si soy segundo, ganando Mark, me valdría. Con un quinto puesto sería suficiente si gana Vettel. Campeonato muy interesante. Hay muchas cuentas y puede ocurrir de todo.

Influyen muchas cosas, una avería, un coche de seguridad, una mala clasificación… Iremos muy concentrados a Abu Dhabi, en un fin de semana con mucho estrés. Pero esto es la Fórmula Uno y puede ocurrir cualquier cosa. Empezamos de cero.

Ver Más

Automovilismo

Duelo Hamilton-Verstappen… balance de mitad de temporada de la F1

Publicado

Por

(HN)

Del duelo sin cuartel entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), hasta la enorme sorpresa de Esteban Ocon (Alpine) en Hungría, el parón veraniego es la ocasión perfecta para analizar lo que ha dado de sí la primera mitad del año en la Fórmula 1.

– Hamilton-Verstappen, tensión en la cima –
¡Por fin alguien planta cara a Hamilton! Gracias a la velocidad recuperada del Red Bull, Verstappen cuenta en 2021 con las mismas armas que el siete veces campeón del mundo. Cuatro triunfos para Hamilton y cinco para Verstappen en 11 carreras, con 195 puntos para el primero y 187 el segundo.

El británico, de 36 años, quiere su octava corona para adelantar a Michael Schumacher, mientras que el neerlandés, de 23, pelea por su primer entorchado. Una rivalidad que ha entrado en otra dimensión después de su choque espectacular en Silverstone, acabando Verstappen contra el muro. El de Red Bull, líder del Mundial hasta el domingo, es el gran perdedor en este inicio de verano después de otro accidente sufrido en Hungría.

– Alonso, 40 años y la destreza de siempre –
Ya en la cuarentena, Fernando Alonso no ha perdido facultades. De vuelta en la F1, el español ha demostrado muchas veces su habilidad con el volante de Alpine. En Silverstone, cuando adelantó a seis monoplazas en una vuelta, y en Hungría, al resistir heroicamente los ataques de Hamilton en una batalla de otro tiempo, el actual 11º clasificado del Mundial recordó sus mejores momentos como campeón del mundo de 2005 y 2006.

– Ferrari, 2022 –
Ferrari ha mejorado, después de su peor temporada (6º) desde 1980, pero sigue siendo una sombra de sí mismo. Carlos Sainz, dos veces 3º, y Charles Leclerc, 2º en una ocasión, se han acercado, pero la Scuderia sigue sin ganar desde 2019.

Al no poder modificar en profundidad su débil monoplaza del año anterior por la congelación de las evoluciones, la escudería más laureada de la historia trabaja con la vista puesta en 2022, un año de revolución reglamentaria. ¿Habrá renacimiento italiano?

– Norris, la regularidad –
Antes de su accidente en Hungría, que le hizo abandonar por primera vez en 2021, Lando Norris era el único que había puntuado en todos los Grandes Premios. Tercero en el Mundial, el británico es el primero de los ‘mortales’ y con 21 años ya es el líder de McLaren, con el doble de puntos que su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

– El destello de Ocon –
Solo había una oportunidad y la aprovechó: Esteban Ocon conquistó con 24 años su primer GP. Una enorme sorpresa visto el potencial de Alpine-Renault, que ascendió del 7º al 5º en la clasificación de constructores gracias al primer triunfo de la escudería francesa desde su vuelta a la F1 en 2016. Ocon, cuyo mejor resultado este año era un 7º puesto, marcha 10º en el Mundial.

– Pérez-Bottas, 1-0 –
Además de Ocon, Hamilton y Verstappen, tan solo el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en Azerbaiyán, ha podido conseguir una victoria. En su combate particular contra el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, vence por 1-0, a pesar de que el finlandés, 4º en la clasificación de pilotos, supera en un puesto a ‘Checo’.

– Räikkönen, ¿últimos momentos? –
El más veterano de esta edición, Kimi Räikkönen, de 41 años, vive quizá sus últimos momentos en la Fórmula 1. El campeón del mundo de 2007 con Ferrari deambula esta temporada con su Alfa Romeo en las posiciones de cola de la parrilla, y es 17º de la tabla con dos puntos.

– Mick todavía no es Schumacher –
Hijo de Michael, Mick Schumacher llegó a la élite sin hacer mucho ruido y en la peor escudería: Haas. Schumacher y su compañero ruso Nikita Mazepin no están rindiendo a un buen nivel. Los dos novatos han multiplicado los trompos y choques y no han logrado un solo punto. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Sebastian Vettel, descalificado ‘a posteriori’, pierde segundo puesto en GP Hungría

Publicado

Por

(GG)

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) fue descalificado y perdió su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría ya que «no es posible extraer una muestra de un litro de carburante» de su depósito después de la carrera, decidió la dirección de la carrera.

Vettel y Aston Martin incumplieron el artículo 6.6 del código de regulaciones técnicas de la Federación Internacional del Automóvil, según el cual «los participantes deben asegurarse de que una muestra de carburante de 1 litro pueda ser extraída del vehículo en todo momento» para no tener una ventaja. Lewis Hamilton (Mercedes) pasa así al segundo puesto detrás de Esteban Ocon (Alpine), y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) es tercero. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Ocon gana en Hungría su primer GP de Fórmula 1, Hamilton nuevo líder del Mundial

Publicado

Por

(GG)

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el primer Gran Premio de su carrera, a los 24 años, este domingo en Hungría después de una loca carrera y numerosos abandonos tras una salida pasada por agua.

Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques del veterano Sebastian Vettel (Aston Martin) para convertirse en el 14º piloto de su país en ganar en F1.

Lewis Hamilton (Mercedes), último durante unas vueltas, logró una increíble remontada para terminar 3º y recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Max Verstappen (Red Bull), implicado en el accidente de la primera vuelta y finalmente 10º. El británico cuenta ahora con seis puntos de ventaja.

Ocon también dio a su escudería Alpine, el nuevo nombre de Renault en F1, su primer triunfo desde 2008 cuando Fernando Alonso se impuso en Japón.

Este Gran Premio de Hungría entrará en la historia de las carreras locas de la Fórmula 1. Y como Olivier Panis en 1996 en Mónaco, o Pierre Gasly en 2020 en Monza en Italia, fue un francés quien supo aprovechar las circunstancias.

Ocon ha necesitado 78 Grandes Premios para entrar en el club privado de ganadores de Grandes Premios, integrado ahora por 111 pilotos.

Una vez certificada la victoria, el galo corrió por la zona de ‘boxes’, saltó de alegría y se fundió en un abrazo con Alonso. Una celebración a la altura del momento, quizá única en la carrera de un piloto.

«Qué momento, esto sienta muy bien. Hemos tenido momentos difíciles esta temporada pero hemos seguido trabajando. No sé qué decir, es simplemente fantástico. Es un trabajo de equipo», declaró el vencedor antes de subir al podio.

Ocon compartió el podio con once campeonatos del mundo: los cuatro de Vettel y los siete de Hamilton, que felicitaron al francés.

La carrera comenzó a las 13h00 GMT bajo la lluvia y en la primera curva Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) tuvieron que abandonar.

Verstappen, golpeado en medio del caos, terminó 10º con un monoplaza dañado. (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Matteo Nannini estrena su palmarés en F3 en Hungría

Publicado

Por

(HN)

El italiano de 18 años Matteo Nannini (HWA) conquistó este sábado su primera carrera de Fórmula 3, con ocasión de la segunda carrera esprint del fin de semana en Hungría, cuarta prueba de siete de la temporada.

Matteo finalizó con tres segundos de ventaja sobre el brasileño Enzo Fittipaldi (Charouz), de 20 años, nieto de Emerson, dos veces campeón del mundo de F1 (1972, 1974).

El noruego Dennis Hauger (Prema) sigue líder de la clasificación general antes de la carrera principal el domingo.

– Clasificación de la carrera 2 (22 vueltas de 4,381 km):

1. Matteo Nannini (ITA/HWA Racelab) 35:26.725

2. Enzo Fittipaldi (BRA/Charouz Racing System) 35:29.244

3. Roman Stanek (CZE/Hitech GP) 35:30.561

4. Alexander Smolyar (RUS/ART GP) 35:31.073

5. Dennis Hauger (NOR/Prema Racing) 35:31.347. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton se hace con la pole en GP de Hungría y busca su 100ª victoria

Publicado

Por

(HN)

Lewis Hamilton (Mercedes), 2º del Mundial de Fórmula 1, se hizo con la 101ª pole position de su carrera y partirá por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el domingo para conseguir una histórica 100ª victoria en el Gran Premio de Hungría, 11ª cita del año.

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá tercero a las 13h00 GMT acompañado de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Después de su accidente en la primera vuelta en Silverstone, que supuso el abandono de Verstappen, Hamlton se llevó su 99º Gran Premio en Gran Bretaña, y ambos rivales vuelven a la arena por última vez antes del parón estival.

La salida será nuevamente crucial en Hungaroring, un circuito estrecho donde es difícil adelantar. Por si faltara emoción, los pilotos de Mercedes y Red Bull saldrán con neumáticos diferentes: medios para los primeros, blandos para los segundos.

– Abucheos a Hamilton –
«Estamos un poco peor desde el comienzo del fin de semana», consideró Verstappen. «Por supuesto esto no es lo que esperábamos pero de todas formas estamos bien colocados».

Sobre la estrategia, el neerlandés señaló que «veremos mañana si hemos elegido bien. Sabemos que los neumáticos blandos no durarán tanto como los medios pero pueden dar oportunidades».

Abucheado por miles de seguidores de Verstappen venidos de Países Bajos, Hamilton respondió directamente al público: «Nunca me he sentido bien con los abucheos, pero esto me motiva», sonrió.

Cuando tenía a Verstappen a medio segundo, el veterano piloto británico ralentizó el ritmo antes de su segundo intento de vuelta rápida. Eso hizo que frenaran los dos Red Bull por detrás de él, provocando que ‘Checo’ Pérez no dispusiera de tiempo para hacer otro crono y que el neerlandés no lograra el suyo en las mejores condiciones.

– «No tenemos problema» –
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, no quiso polemizar sobre esta «estratagema». «Lewis ha hecho una súper vuelta y luego, evidentemente, no ha querido dejarnos una vuelta limpia. Es su derecho. No tenemos un problema con eso».

Lo que sí es un problema para Red Bull es el fuerte regreso confirmado de Mercedes, ya que Hamilton no había logrado una pole desde el GP de España en mayo.

El otro inconveniente es la visible irritación de su piloto luego del accidente en el anterior Gran Premio. Verstappen apareció enfadado en rueda de prensa, negándose con firmeza a hablar otra vez del choque en Silverstone.

Pero el domingo todos tendrán ese recuerdo en la cabeza. Esta vez los pilotos no estarán emparejados, sino que habrá uno por delante del otro, en un circuito cuyas dos primeras curvas son muy cerradas y las tres siguientes más rápidas.

También estará en el recuerdo el GP de Emilia-Romaña de abril. Hamilton salía desde el primer puesto y Verstappen desde el 3º. En la primera curva, en una pista llena de agua, el holandés adelantó al vigente campeón del mundo, casi mandándolo fuera del trazado, antes de ganar la carrera.

Por detrás de los Mercedes y los Red Bull, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren) saldrán 5º y 6º.

En Ferrari, el español Carlos Sainz se fue contra las protecciones en la Q2 y saldrá 15º el domingo, mientras que su compañero Charles Leclerc lo hará desde la 7ª posición. El monegasco, segundo en Silverstone, tendrá difícil remontar en este circuito que definió como un «Mónaco sin los muros».

Los dos excampeones del mundo Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin) fueron 9º y 10º respectivamente, mientras que el galo Esteban Ocon (Alpine) saldrá 8º. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.