Connect with us

Fútbol Nacional

Zanabria ya podrá dirigir ante Motagua

Publicado

SAN PEDRO SULA.-  Después de haber cumplido su castigo el pasado jueves, al  no estar dirigiendo a su equipo desde la banca en el partido contra Hispano,  el entrenador Mario Zanabria podrá estar nuevamente con  sus pupilos este domingo ante Motagua.

Mario Zanabria ya cumplió su castigo, y podrá estar en el banco dirigiendo ante Motagua.

El técnico españolista fue suspendido con un juego por la Comisión Regional de Disciplina, por insultos contra el árbitro Mario Moncada, después del encuentro contra Victoria en La Ceiba. 

Real España continuó ayer con su preparación pensando en el compromiso ante Motagua, a disputarse a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Aunque se mantienen en la segunda posición, no se dan por clasificados, porque consideran que todos quieren sumar y vienen tres fechas que serán muy peleadas. 

“Estamos pensando en los próximos tres puntos que es contra Motagua, que si logramos obtenerlos estaríamos dando  un gran paso en pro de la clasificación”, expresó el entrenador argentino, Mario Zanabria.

No obstante, el técnico españolista  advirtió a sus dirigidos que no pueden dar por liquidado al Motagua, por el hecho de estar eliminado. “Es un rival difícil que ha tenido buenos partidos en el campeonato, lastimosamente no se le han dado algunos resultados, por lo cual no se puede confiar”.

A falta de tres fechas para cerrar las dos vueltas del torneo regular, Real España  no sólo piensa en clasificar y asegurar su pase a la liguilla, sino también pelear el primer lugar, a la espera de un desliz del puntero Victoria, que actualmente ocupa la primera posición.

Sin embargo, Zanabria no quiere dar a su equipo como favorito en el partido de este domingo ni mucho menos sentirse clasificados a la liguilla, pues aún faltan varios partidos para el cierre de las dos vueltas.

La “máquina” está lista para hacerle frente al partido ante Motagua, mañana domingo en Puerto Cortés.

Después del partido ante los azules, en la  fecha 17 al Real España le toca visitar a un rival directo como es el Deportes Savio, pero uno de los aspectos a vencer en la plantilla españolista es la inexperiencia, pues para su cuerpo técnico en estas instancias del torneo es donde la destreza de un grupo se hace valer.

Pero a Mario Zanabria comienza a preocuparle esta última etapa del torneo porque Real España aún necesita al menos cuatro puntos para asegurarse su permanencia en la liguilla.

“Estamos jugando las instancias finales donde no todo es fácil y hay que recordar que tenemos un grupo joven, que está comenzando a sentir un poco la presión de los últimos partidos por lo que debemos ir trabajando en asimilar este momento”, apuntó el técnico españolista.

Para el choque ante las “águilas”, Real España cuenta con casi todo el plantel, a  excepción del delantero Luis Lobo que sigue en reposo, aunque no se descarta pueda jugar unos minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.