Connect with us

Embajadores

Costly puede firmar contrato con otro club

Publicado

TEGUCIGALPA.- El representante de Carlo Costly,  el italiano Guglielmo Defeis, aseguró que el futbolista puede firmar contrato con otro club, una vez que la FIFA fallara a su favor en el caso con su club, el Vaslui de la primera división del fútbol de Rumania.

Carlo Costly está liberado del contrato que tenía del Vaslui y puede firmar con cualquier otro club.

Costly alegaba falta de pago, premios por partidos ganados, y que el equipo se hiciera cargo con los gastos de una operación que se realizó en Italia, tras sufrir una lesión en un partido con su club, en la liga rumana. Por su parte el equipo, lo acusó de incumplimiento de contrato, y actos de indisciplina.

Luego que ambas partes no llegaran a ningún acuerdo, y se enfrascaran en un escándalo que ocupó amplios espacios en los medios de comunicación de Rumania y Honduras, el caso tuvo que ser traspasado hasta el organismo que rige el futbol mundial.  Pero según su representante, el organismo internacional falló  a favor del jugador.

“Podemos demostrar que Carlo Costly puede firmar un nuevo contrato y jugar con otro equipo”, dijo Defeis, en comunicación con el programa Acontecer Deportivo.

Comentó que el club rumano pretendía que Costly quedara descalificado por la federación de Rumania, pero aclaró que eso sucede cuando hay problema entre el futbolista y el club del mismo país, pero en este caso es un futbolista de Honduras con un club de Rumania.

El representante de Costly aseguró que el jugador nunca interrumpió el contrato con el Vaslui.

“Tenemos comunicación oficial de la Fifa donde el futbolista puede jugar con su selección y firmar otro contrato sin ser descalificado”, indicó. 

Dijo que Costly tenía dos años de contrato con opción  a un tercer año, pero la resolución de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Fifa en primera instancia, lo que hizo fue liberar a su representado.

“Las reglas de la Fifa son muy claras, Carlo Costly no interrumpió su obligación con el club rumano, nunca interrumpió su contrato, porque no ha firmado nada con nadie, solo esperando la resolución  de la Fifa”, declaró Defeis, agregando  que comportamiento de Costly fue perfecto, porque esperó el 1 de septiembre y hasta la fecha el club Vaslui no ha respondido nada.

Para finalizar, el representante del jugador hondureño, anunció que hay muchos equipos interesados en contratar al Costly y mencionó los países de Arabia, China y México, pero que esperará vamos  el momento justo para hablar de sus ofertas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.