Connect with us

Fútbol Nacional

“Tico” Jorge Ortega está apenado

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Jorge Ortega, el comisario costarricense que vetó el estadio Morazán y el Nacional para las eliminatorias mundialistas, se encuentra en San Pedro Sula impartiendo un curso para comisarios de Liga Nacional, y por supuesto que no olvida el veto al estadio Morazán.

Jorge Ortega vetó el Morazán para la eliminatoria pasada, pero dice que le dio pena cuando vio las condiciones en que se jugó en Cuba.

“Estoy como comisario internacional desde el 2001, la última vez que estuve en este país fue para el partido de Honduras contra México, anteriormente estuve en el estadio Morazán con el luxómetro y no nos daba los 800 que pide la FIFA, aparte de unos requisitos de seguridad en el área de palcos, eso fue hace como dos años”, recordó Ortega.

Ortega reconoce que en las eliminatorias se jugaron partidos en otros estadios cuyas condiciones de iluminación eran inferiores a las del estadio Morazán, y al enterarse que ese veto le causó mucha antipatía en nuestro país, el “tico” dice que siente pena, pero no por haber vetado el Morazán, sino porque otros comisarios no aplicaron el reglamento.

“A nosotros nos mandan a hacer la inspección con un reglamento y hay que hacerlo en base a eso, lo que a uno le da pena, porque la verdad es que sí me de pena, es ver que uno aplica ese reglamento y al pasar por otro país veo que no se aplicó el reglamento con la misma rigurosidad, pero eso lo hizo otro inspector”, argumentó.

Uno de los momentos en que Ortega se sintió apenado, cuando vio los partidos eliminatorios que se jugaron en Cuba. “Eso lo puedo decir porque en la última eliminatoria vimos la iluminación que había en Cuba y no llenaba los requisitos, allí es donde a uno le da pena, no por el trabajo de uno porque uno cumple con el reglamento y hay otros que no, hay inspectores que pasan por otros países y no hacen lo mismo, no lo hacen de la misma forma, al menos a mi  criterio”.

Expuso que con el estadio Morazán los problemas fueron la seguridad en el sector de palcos y la iluminación. “El tema del estadio Morazán en su momento tuvo que ver con muchas cuestiones de seguridad y no sé se han hecho cambios, era seguridad en el sector de palcos, pero nosotros solamente somos inspectores y no podemos decir si el estadio está listo o no, aunque tengo entendido que lo de la iluminación en el Morazán es un tema superado”.

Sin embargo, Jorge Ortega piensa que en Centroamérica en la mayoría de países cuesta asimilar una crítica y se cae en la subjetividad.

“El problema es que en Centroamérica siempre decimos que nos andan persiguiendo, incluyendo a mi país, pero en esto no se vale ese tema de las nacionalidades, lo principal es que hay un reglamento y debe cumplirse para salir adelante, el resto es así, cuando uno toma una decisión se da eso con los centroamericanos. A mi criterio hubo algunas inspecciones fuera de Centroamérica que no se dieron de la mejor forma, pero en Centroamérica vemos estadios de todos los países y han ido mejorando, incluyendo al Olímpico y al Nacional aquí en Honduras, los estadios de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y hasta Panamá están bien, lo que pasa es que a veces nos cuesta mucho quitarnos la camiseta para aceptar críticas”, finalizó Ortega.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.