Connect with us

Más Deportes

“El Muñeco” Gonzales salta al profesionalismo

Publicado

TEGUCIGALPA.- El boxeador hondureño Miguel Alberto Gonzales Mena “El Muñeco”, está cerca de convertirse en el máximo exponente del boxeado nacional a nivel profesional, al debutar en una de las veladas que se disputarán el 20 y 25 del presente mes en México y Panamá, respectivamente.

Ayer fue la presentación del boxeador Miguel Gonzales para lanzarlo al profesionalismo.

Ayer se hizo la presentación y lanzamiento oficial de Gonzales del amateurismo al profesional, en el Salón de Usos Múltiples de la Condepah. El responsable del atleta y presidente de la Federación Hondureña de Boxeo (Fehdebox), Godofredo Fajardo, ha realizado las gestiones ante empresas internacionales que manejan las peleas para incorporarlo.

Una de las posibilidades del debut del “Muñeco” es el 20 del presente mes en La Velada “Puños de Tierra y Libertad”, que se realizará en México, conmemorando el bicentenario de la revolución mexicana, donde peleará el campeón mundial Edgar Sosa.

“Hemos estado en contacto con Fausto Daniel García, quien es el encargado de La Velada y manejador de Edgar Sosa, quien peleará esa noche en el estelar”.

En la mesa, el entrenador Julián Solís entre, Gonzales, Godofredo Fajardo, Clovis Morales y Geovanny Baca.

La otra posibilidad es el 25 en el Casino Fantástico de Panamá. Ambas empresas manejan combates de alto nivel. El pugilista nacional, oriundo de Nueva Armenia, Atlántida, lleva cerca de tres años de entrenar, ha disputado 40 peleas amateurs entre nacionales e internacionales en El Salvador, Panamá y Nicaragua, de las cuales ha ganado la mayoría de ellas.

Gonzales será registrado en la categoría 126 libras peso pluma, ya que su entrenador Julián Solís, asegura que es donde tiene ventaja por la movilidad rápida que tiene.

El boxeador de 24 años de edad, dijo que ha trabajando bastante fuerte con su entrenador, y espera esa presentación profesional en la que quiere dejar marcado el nombre de Honduras. El atleta ya tiene lista la indumentaria con los colores patrios para hace su debut oficial.

Este púgil ha sido visto por promotores internacionales como Héctor Villareal, representante de Premium Boxing Promotions Inc, quien recientemente le envió nota de aceptación a Fajardo para la presentación de “El Muñeco”.

Parte de la prensa que asistió a la presentación.

Parte de la nota recibida por Fajardo dice: “Tal como le manifesté tras observar a su boxeador entrenar en gimnasio Pedro Alcázar aquí Panamá, saltan a la vista las cualidades físicas, fuerza, dedicación al trabajo e instinto de guerrero sin embargo considero que a su edad urge iniciar su carrera cuanto antes para poder avanzar en su desarrollo técnico y que vaya adquiriendo experiencia hasta alcanzar un nivel elevado antes que le caigan los años”.

“Las puertas de nuestra empresa continúan abiertas para colaborarle en este proceso que sabemos requerirá una inversión de tiempo y dinero de ambas partes de que vale la pena intentar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.