Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia sepulta aspiraciones platensistas

Publicado

TEGUCIGALPA.- Un Olimpia frío y calculador puso un pie en semifinales, y de paso acabó con los sueños de un Platense especulativo, que cada vez que viene a la capital es arrollado por sus rivales.

El 2-0 a favor de los blancos es el reflejo de lo que ocurrió en el partido, porque en la reanudación del encuentro suspendido el miércoles a los 18 minutos por un apagón, los de casa fueron contundentes.

Olimpia le pasó por encima a Platense, venciéndolo 2-0, lo que lo deja muy cerca de lograr su boleto a semifinales.

Olimpia le pasó por encima a Platense, venciéndolo 2-0, lo que lo deja muy cerca de lograr su boleto a semifinales.

El duelo se reanudó con un lanzamiento libre a favor de los selacios, bajo una ligera llovizna que no impidió que los merengues desarrollaran su fútbol, mientras los porteños se dedicaron a pegar patadas.

Los visitantes intentaban constantemente achicar el campo dejando en posición adelantada a los atacantes melenudos, pero a los 22 minutos un pelotazo de Carlinho encontró bien ubicado a Roger Rojas, quien dejó atrás a sus perseguidores y con un toque fino habilitó a Óscar García, y este sin marca alguna sacó un derechazo que venció al meta José Mendoza para el 1-0 de Olimpia.

El gol le cayó como un balde de agua fría a los “tiburones”, que nunca fueron capaces de encontrarle la vuelta al mediocampo rival, donde Reinaldo Tilguath y Carlinho eran dueños y señores.

El complemento

En la etapa complementaria el juego siguió igual, un equipo local con el control absoluto de las acciones, y un visitante que no tuvo más argumentos que recurrir al juego brusco obligando al silbante a mostrar tarjetas amarillas.

El meta “blanco”, Donis Escober, fue poco exigido, respondió bien en sus intervenciones.

El meta “blanco”, Donis Escober, fue poco exigido, respondió bien en sus intervenciones.

A los 50 minutos un balón filtrado a las espaldas de los centrales selacios, llegó a Rojas, quien sacó un potente remate que se fue apenas desviado.

Los blancos no quitaban el pie del acelerador, sabían que el enemigo estaba indefenso y que era el momento para acabarlo, y nomás a los 54 minutos un potente remate de Tilguath fue a parar a las redes para el 2-0 de los melenudos.

Con la victoria casi consumada los de casa se dedicaron a pasar el esférico de un lado a otro, jugando con la inoperancia del enemigo, lo que provocó mucho contacto físico y lógicamente continuas interrupciones del encuentro.

Cuando se jugaba tiempo adicional, David Meza, casi hace un golazo al rematar al meta desde el mediocampo, pero el cuidapalos, Donis Escober, retrocedió a tiempo y voló espectacularmente enviando la pelota a la esquina.

No hubo tiempo para más, con la victoria Olimpia está cerca de confirmar su presencia en semifinales y Platense prácticamente quedó al margen.

Tilguath agrede a Vargas

Reinaldo Tilguath y Óscar García fueron los goleadores merengues.

Reinaldo Tilguath y Óscar García fueron los goleadores merengues.

Al final del encuentro el futbolista blanco, Reinaldo Tilguath, le propinó una patada en el “trasero” al técnico platensista, Héctor Vargas y posteriormente salió corriendo a los camerinos.

Todo comenzó cuando durante el partido, Tilguath le reclamó fuertemente al estratega por las múltiples entras violentas de sus dirigidos. “No conozco a ese muchacho”, fueron las palabras de Vargas, cuando se le consultó en la salida del Estadio Nacional.

lista

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.