Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria con un pie en la liguilla

Publicado

LA CEIBA.- De manera contundente Victoria logró su noveno triunfo de temporada, al derrotar 3-1 al Deportes Savio y con ello prácticamente aseguró su boleto para ser uno de los cuatro equipos que protagonizarán la fiesta final del balompié “catracho”.

Ricardo Canales tuvo mucho trabajo en el marco de Victoria.

Los ceibeños sin varias piezas de su once estelar, demostraron su gran momento al vencer a un aguerrido equipo que nunca bajó los brazos a pesar de estar abajo en el marcador, y de paso incrementaron las ilusiones de sus seguidores lo que sería el segundo título en Liga Nacional.    

Las acciones fueron entretenidas, aguerridas y muy emocionantes, ambos equipos desde el inicio salieron con el objetivo de lograr el triunfo, los locales por sellar la clasificación y los copanecos por tener vivas sus posibilidades.

Estas exigencias hicieron que el encuentro fuera un ir y venir, los “jaibos” atacaban, y los visitantes con pelotazos largos respondían.

A los ocho minutos el goleador del certamen Saúl Martínez abrió el marcador y puso a festejar a los ceibeños, el delantero aprovechó un pase filtrado de David Colón y fusiló al portero Álvaro Juanes para el 1-0.

La respuesta de Savio no se hizo esperar, el brasileño Edison Pereira centró y Carlos Solórzano de cabeza perdonó al rematar elevado frente al marco de Ricardo “Gato” Canales.

Un minuto después los copanecos enmudecieron el Ceibeño, Juan Ramón Mejía aprovechó un rebote dentro del área y con remate suave cruzó al meta Canales para anotar el 1-1 de la noche y el empate para su equipo.

Víctor Ortiz anotó desde el medio campo el tercer gol de los “jaibos”.

Los “jaibos” perdieron a su mejor arma en ataque, trascurrido un cuarto de hora el goleador Martínez quien llegó a 11 goles en su cuenta personal salió lesionado, en su lugar Jorge Pineda envió al brasileño Bruno Rego.

A pesar de la baja en la ofensiva los de casa no bajaron su ataque, el sudamericano entró con muchos brillos y colaboró mucho en ataque, dándole mucho trabajo a la defensa del equipo de Santa Rosa de Copán.

A los 27 minutos Wilmer Crisanto falló una gran posibilidad, solo frente a Juanes, quiso anotar de  “globito”, pero elevó mucho el esférico, desperdiciando una clara oportunidad de poner arriba a su equipo.

El 2-1 a favor de Victoria, llegó a falta de un minuto para el final de la primera parte, David Colón en un gran salto le ganó a la defensa del Savio y de cabeza anotó el segundo gol.

En la segunda parte las acciones fueron iguales de intensas, Victoria abalanzado y atacando, y Savio respondiendo siempre con pelotazos largos en busca de sus delanteros.   

El primer aviso de peligro para el marco de Juanes, lo hizo Elmer Zelaya, quien disparó fuerte fuera del área, el balón pasó rozando el vertical derecho del portero.

Al igual que en el inicio Victoria a los ocho minutos consiguió su gol, Víctor Ortiz convirtió un golazo, al aprovechar un mal despeje del portero rival y anotar desde la media cancha el 3-1 que ponía a su equipo en la semifinal del torneo Apertura.

Con 29 unidades en 14 juegos Victoria encabeza el torneo Apertura.

Con la tercer anotación en contra, el técnico de los copanecos, Hernán García rápidamente refrescó su plantel, pero no renunció al ataque, realizó sus tres cambios de manera simultánea con el objetivo de rescatar el juego, dejando varios claros en defensa que eran bien aprovechados por los ceibeños, que no bajaban los brazos en busca de la goleada.

Las permutas de la visita no tuvieron el desempeño esperado por su entrenador, estos llegaron pero no pudieron mejorar el accionar de su cuadro, ante un agigantado equipo que no soltaba el pie del acelerador en busca de más goles.

Savio llegaba más a base de coraje que fútbol elaborado, el brasileño Pereira en jugada personal, centró para Mejía, este frente al marco no pudo anotar al estrellar el balón en el horizontal del marco de Canales.     

Con la emoción del inició finalizó el encuentro, Victoria logró su noveno triunfo de la temporada y con ello prácticamente aseguró su participación en la liguilla final, mientras que Deportes Savio cayó como un grande, nunca se rindió, pero complicó sus aspiraciones de llegar a la liguilla.   

Goles: S. Martínez, D. Colón, V. Ortiz de Victoria – J. Mejía por D. Savio
Amarillas: V. Ortiz, B. Rego de Victoria – M. Mejía, E. Smith por D. Savio
Rojas: No hubo
Árbitro: Gaspar Molina
Asistencia: 1,852 aficionados
Recaudación: 128,900 lempiras
Escenario: Ceibeño

Ficha técnica 
Victoria 3 Deportes Savio 1
R. Canales A. Juanes
D. Colón R. López
J. Montes J. Galdámez
V. Mena M. Chávez
C. Morán J. Mejía
P. Fernández E. Pereira
W. Crisanto V. Solórzano
J. Figueroa E. Smith
V. Ortiz K. Portillo
E. Zelaya A. Pineda
S. Martínez C. Solórzano
Cambios
B. Rego M. Mejía
(S. Martínez) (K. Portillo)
S. Arzú D. Macaulley
(C. Morán) (A. Pineda)
D. Hulse C. Salinas
(W. Crisanto) (V. Solórzano)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.