Connect with us

Fútbol Nacional

“La máquina” sigue su marcha

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Con un gol de Yobani Ávila al inicio de la segunda parte, Real España se impuso apretadamente 1-0 a Hispano anoche en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, sumando 26 puntos y ubicándose siempre en el segundo lugar que momentáneamente le había arrebatado el Olimpia, que queda tercero con un punto más que Marathón.

Lester Macías de Hispano cubre la pelota, ante el acoso del mejor jugador del Real España, Mario Martínez.

Anoche la “máquina” no tenía a su timonel porque estaba castigado, así que quien daba las indicaciones era el asistente técnico Juan Castro, y el once fue el mismo de los últimos partidos, solamente que anoche, aunque haya sido para ganar unos segundos en el último instante, apareció de nuevo en la cancha Jairo Puerto.

Christian Martínez y Douglas Caetano se cansaron de fallar goles, por eso tuvo que llegar “El Zancudo”, mientras Raúl Sambulá paró en la cancha a un Hispano que le jugó bien a Real España pero cometió un error que le costó el partido; porque más allá del resultado debe destacarse el accionar de los “burritos”, de jugadores como Henry Acosta y Héctor Flores, pero ellos no pudieron celebrar en parte por falta de efectividad y en otra gran parte por la capacidad de Marcelo Macías.

PRIMER TIEMPO

Después de un desborde por derecha de Hispano que terminó con disparo desviado de Henry Acosta, Real España perdió una clara oportunidad a los 4 minutos luego de una pared entre Julio Rodríguez y Maynor Martínez, quien entró al área y dejó el balón a Christian Martínez, pero este no hizo el contacto deseado con la pelota sino que apenas la tocó y la misma llegó a manos del portero de Hispano Sandro Cárcamo.

Héctor Flores tuvo varias oportunidades, pero Daniel Tejeda y compañía lo tuvieron bien marcado en el encuentro.

La respuesta de Hispano llegó a los 10 minutos con una combinación entre Víctor Morales y José Luis Palacios, la zaga catedrática no logró pararlos y la pelota le quedó a Palacios, quien presionado por la marca remató hacia el arco defendido por Marcelo Macías, pero el balón se fue por arriba.

A los 22 minutos Christian Martínez volvió a perderse una oportunidad clara, Eder Delgado desbordó por la izquierda, entró al área, ganó la línea de fondo y mandó el rezago, Christian Martínez llegó frontal y remató de primera, pero esta vez la pelota, luego de ser tocada por Sandro Cárcamo, dio en el travesaño, y al rebote apareció de nuevo Cárcamo.

Christian Martínez no se la creía, y a los 27 minutos volvió a fallar una muy clara, en esta ocasión luego de un centro desde la derecha por parte del brasileño Douglas Caetano, Christian cabeceó solo en el área, de frente al arco, y remató desviado, era su tercera oportunidad clara en media hora.

Hispano se volvió a aproximar hasta los 35 minutos con un zurdazo distante de Mauro Reyes, quien le puso mucha potencia a su remate, pero le faltó dirección, y a los 41 minutos cobró tiro libre, también con mucha potencia, pero nuevamente le faltó dirección porque remató elevado.

SEGUNDO TIEMPO

Julio Rodríguez tuvo su propio duelo con Henry Acosta, uno de los mejores en el Hispano de Comayagua.

Al inicio de la segunda parte Real España entró con actitud agresiva y al primer minuto Eder Delgado remató de distancia obligando a Cárcamo a lanzarse hacia su izquierda para desviar al tiro de esquina. Un minuto más tarde Julio Rodríguez cobró el tiro de esquina y luego de un cabezazo en el área la pelota le quedó a Yobani Ávila, quien controló sin marca y frente a puerta remató de zurda solito para marcar el primer gol de la noche.

Diez minutos después Real España perdió un par de oportunidades claras de aumentar su ventaja primero fue Douglas Caetano quien quedó mano a mano con Cárcamo y tiró desviado, y después pasó algo similar con Mario Martínez, cuyo disparo también salió desviado.

A los 18 minutos Hispano tuvo la oportunidad de empatar en una combinación de Héctor Flores con Henry Acosta, quien disparó desde afuera del área a ras de pasto pero estaba muy atento Marcelo Macías.

Los “burritos” siguieron presionando y a los 24 minutos Héctor Flores casi empata el juego al rematar de cabeza un tiro de esquina, pero la pelota dio en el poste y se fue a la final, también desviada por Marcelo Macías.

Los minutos finales fueron de angustia para Real España porque Hispano presionó en busca del empate, pero no lo consiguió. Los burritos siguen en el último lugar con apenas 6 puntos y la “máquina” sigue su marcha.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.