Connect with us

Embajadores

El hondureño apunta a Europa

Publicado

REDACCION DEPORTES.- Como una típica historia épica de cine, es la que ha escrito el joven hondureño Andy Najar, quien dejó todo lo que tenía en su querida Choluteca, para ir en busca del “sueño americano”, el cual ya ha conquistado apenas a sus 17 años.    

A diferencia de miles de compatriotas que buscan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias por medio de cualquier tipo de trabajo. Andy, se amarró de confianza los tocas y pateó la pelota como pocos, para conseguir en un año lo que muchos no consiguen en toda una vida.

Andy Najar, realizó una gran temporada que le valió a ser el mejor novato de la MLS.

Najar cerró su año de debut en la MLS con broche de oro al ganar el premio al Novato del Año 2010.

A pesar de que su equipo, DC United, no tuviera su mejor temporada, el estelar atacante de 17 años brilló y se convirtió en el jugador más joven en recibir este reconocimiento.

La última vez que un delantero logró el honor, fue cuando el goleador Clint Dempsey se lo llevó en el 2004.

Najar fue el jugador con más influencia en DC United esta temporada, anotando siete goles y registrando dos asistencias en 26 partidos, dándose a conocer por su rapidez y madurez en la cancha. Además, la joven estrella también se llevó cuatro premios del D.C. United.

El logro de Najar representa también un gran logro para la MLS en general, ya que el catracho es el primer futbolista proveniente de la academia de un equipo en ganar el prestigioso premio.

LA ESTRELLA DEL DC UNITED

El media punta también arrasó con los premios que otorgó DC United a sus futbolistas. Najar obtuvo los premios como Jugador Más Valioso, Botín de Oro, jugador de la Afición y el Gol del Año. (Este último véalo en www.latribunadeportiva.hn). 

Con un ascenso meteórico, Andy Najar se convirtió en el décimo jugador más joven en alinear de titular en la MLS, durante el primer partido de United en marzo pasado.

Por su excelente actuación, el hondureño fue nombrado Jugador Más Valioso y ganó el Premio de los Aficionados 2010, sin duda uno de los más meritorios, ya que el mismo es un claro reconocimiento de los seguidores del club.

El atacante catracho anotó su primer gol el 28 de abril, contra FC Dallas, en un partido clasificatorio a la Copa Abierta Estados Unidos. Pero fue el tanto que anotó el pasado 2 de junio ante el Real Salt Lake, el que le valió para ganar el Premio al Gol del Año 2010.

LA PREMIER O ESPAÑA SU FUTURO

Recientemente el manager general del DC United, anunció que Andy Najar tiene muchas propuestas, pero las más tentadoras provienen de la Premier League y la Liga Española.

Su primera oportunidad se la brindaría Arsenal, club inglés que siempre se ha caracterizado por contratar jóvenes promesas. Pero de no darse lo anterior a Najar lo estarían esperando con los brazos abiertos en España, país donde existen varios equipos interesados en sus servicios.

El desempeño individual de Andy en su debut en el fútbol estadounidense es impresionante y alejado del resultado colectivo de su equipo, el cual fue uno de los peores de la temporada.

Najar jugó 1,986 minutos, distribuidos en 26 partidos, de los cuales fue titular en 22; fue substituido en apenas seis ocasiones y marcó 7 goles. Números que le valieron para ser nombrado Novato del Año, estadísticas que han llamado la atención a reclutadores europeos. 

Su perfil

Andy Najar nacido el 16 de marzo 1993 en Choluteca, Honduras, actualmente juega para el DC United de la Major League Soccer MLS.
 
Jugador Amateur
Najar se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 13 años, asistió a la Escuela Secundaria Edison en Alexandria, Virginia, y se unió al DC United “jóvenes academia » en 2008. Durante su tiempo con el programa de la Academia, Najar recibido numerosos premios y distinciones por su talento excepcional.

Fue nombrado miembro de la Academia de Desarrollo del FSE en 2009, y fue el máximo goleador en la final.

Jugador profesional
El sureño dejó Edison High School y firmó un contrato profesional con el DC United el 22 de marzo de 2010. Una vez que parte a la MLS, la liga y su equipo se encargaron de su educación.

Él es el segundo jugador en firmar con el primer equipo directamente desde la Academia United, tras el portero Bill Hamid quien firmó con el primer equipo en septiembre de 2009.

Hizo su debut profesional el 27 de marzo de 2010, en el contra del City Wizards de Kansas. Y anotó su primer gol como profesional el 28 de abril de 2010 contra el FC Dallas.

Información profesional
Nombre y apellidos
Andy Najar  Rodríguez
Fecha de nacimiento 16 de marzo 1993 (17 años)
Lugar de nacimiento Choluteca, Honduras 
Altura (1,70 m) 
Posición de juego media punta  
Club actual  DC United
Número 14 
Jóvenes profesionales 2008-2009  DC United 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.