Connect with us

Embajadores

El hondureño apunta a Europa

Publicado

REDACCION DEPORTES.- Como una típica historia épica de cine, es la que ha escrito el joven hondureño Andy Najar, quien dejó todo lo que tenía en su querida Choluteca, para ir en busca del “sueño americano”, el cual ya ha conquistado apenas a sus 17 años.    

A diferencia de miles de compatriotas que buscan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias por medio de cualquier tipo de trabajo. Andy, se amarró de confianza los tocas y pateó la pelota como pocos, para conseguir en un año lo que muchos no consiguen en toda una vida.

Andy Najar, realizó una gran temporada que le valió a ser el mejor novato de la MLS.

Najar cerró su año de debut en la MLS con broche de oro al ganar el premio al Novato del Año 2010.

A pesar de que su equipo, DC United, no tuviera su mejor temporada, el estelar atacante de 17 años brilló y se convirtió en el jugador más joven en recibir este reconocimiento.

La última vez que un delantero logró el honor, fue cuando el goleador Clint Dempsey se lo llevó en el 2004.

Najar fue el jugador con más influencia en DC United esta temporada, anotando siete goles y registrando dos asistencias en 26 partidos, dándose a conocer por su rapidez y madurez en la cancha. Además, la joven estrella también se llevó cuatro premios del D.C. United.

El logro de Najar representa también un gran logro para la MLS en general, ya que el catracho es el primer futbolista proveniente de la academia de un equipo en ganar el prestigioso premio.

LA ESTRELLA DEL DC UNITED

El media punta también arrasó con los premios que otorgó DC United a sus futbolistas. Najar obtuvo los premios como Jugador Más Valioso, Botín de Oro, jugador de la Afición y el Gol del Año. (Este último véalo en www.latribunadeportiva.hn). 

Con un ascenso meteórico, Andy Najar se convirtió en el décimo jugador más joven en alinear de titular en la MLS, durante el primer partido de United en marzo pasado.

Por su excelente actuación, el hondureño fue nombrado Jugador Más Valioso y ganó el Premio de los Aficionados 2010, sin duda uno de los más meritorios, ya que el mismo es un claro reconocimiento de los seguidores del club.

El atacante catracho anotó su primer gol el 28 de abril, contra FC Dallas, en un partido clasificatorio a la Copa Abierta Estados Unidos. Pero fue el tanto que anotó el pasado 2 de junio ante el Real Salt Lake, el que le valió para ganar el Premio al Gol del Año 2010.

LA PREMIER O ESPAÑA SU FUTURO

Recientemente el manager general del DC United, anunció que Andy Najar tiene muchas propuestas, pero las más tentadoras provienen de la Premier League y la Liga Española.

Su primera oportunidad se la brindaría Arsenal, club inglés que siempre se ha caracterizado por contratar jóvenes promesas. Pero de no darse lo anterior a Najar lo estarían esperando con los brazos abiertos en España, país donde existen varios equipos interesados en sus servicios.

El desempeño individual de Andy en su debut en el fútbol estadounidense es impresionante y alejado del resultado colectivo de su equipo, el cual fue uno de los peores de la temporada.

Najar jugó 1,986 minutos, distribuidos en 26 partidos, de los cuales fue titular en 22; fue substituido en apenas seis ocasiones y marcó 7 goles. Números que le valieron para ser nombrado Novato del Año, estadísticas que han llamado la atención a reclutadores europeos. 

Su perfil

Andy Najar nacido el 16 de marzo 1993 en Choluteca, Honduras, actualmente juega para el DC United de la Major League Soccer MLS.
 
Jugador Amateur
Najar se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 13 años, asistió a la Escuela Secundaria Edison en Alexandria, Virginia, y se unió al DC United “jóvenes academia » en 2008. Durante su tiempo con el programa de la Academia, Najar recibido numerosos premios y distinciones por su talento excepcional.

Fue nombrado miembro de la Academia de Desarrollo del FSE en 2009, y fue el máximo goleador en la final.

Jugador profesional
El sureño dejó Edison High School y firmó un contrato profesional con el DC United el 22 de marzo de 2010. Una vez que parte a la MLS, la liga y su equipo se encargaron de su educación.

Él es el segundo jugador en firmar con el primer equipo directamente desde la Academia United, tras el portero Bill Hamid quien firmó con el primer equipo en septiembre de 2009.

Hizo su debut profesional el 27 de marzo de 2010, en el contra del City Wizards de Kansas. Y anotó su primer gol como profesional el 28 de abril de 2010 contra el FC Dallas.

Información profesional
Nombre y apellidos
Andy Najar  Rodríguez
Fecha de nacimiento 16 de marzo 1993 (17 años)
Lugar de nacimiento Choluteca, Honduras 
Altura (1,70 m) 
Posición de juego media punta  
Club actual  DC United
Número 14 
Jóvenes profesionales 2008-2009  DC United 

Ver Más

Embajadores

Con Alex López de titular, Liga Deportiva Alajuelense cae contra Santos de visita

Publicado

Por

(GG)

El Santos de Guápiles ganó el primer round de la serie semifinal ante La Liga Deportiva Alajuelense al derrotar 3-2 al equipo manudo la noche de este jueves con doblete de Luis Javier Paradela (1′), (51′) y anotación de Michael Barquero (21′).

Por los manudos los goles llegaron por medio de un autogol de Christopher Meneses (14′) y un gol agónico de Johan Venegas cerca del final de juego (93′).

En el equipo «manudo» jugóde titular el catracho Alex López quien tuvo una calificación de 7-6 pero fue sustituido por Celso Brges.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 4:00 pm. En caso de empate el gol de visita vale doble.

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvería al Tondela

Publicado

Por

(GG)

El futuro del delantero hondureño Román Rubilio Castillo parece estar definido, ya que no seguiría en el Royal Pari de la primera división de Bolivia, donde tuvo un semestre complicado.

El atacante regresará al Tondela de Portugal, club dueño de su pase que milita en la liga de primera división.

Castillo por el momento no ha tenido ofertas de algún equipo hondureño, aunque es un jugador con mercado amplio, gracias a su capacidad goleadora, pero debe volver con el club con quien todavía tiene contrato vigente.

En Costa Rica se le mencionó en un rumor de retornó al Depor6tivo Saprissa, pero el mismo presidente «morado», Juan Carlos Rojas, manifestó que por el momento no está en los planes.

En la actual temporada con el Royal Pari de Bolivia, Román Rubilio Castillo, sumó 10 goles en 23 juegos y se ubica como el segundo artillero del club, solo abajo del brasileño Jefferson Da Silva que suma 14 unidades.

Al cuadro boliviano le faltan dos partidos para terminar la temporada regular y no podrá participar en los torneos de CONMEBOL, por ello el delantero catracho desiste de seguir en el cuadro boliviano.

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis anota su cuarto gol en Francia

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis sigue demostrando su gran puntería frente al marco, tras haber convertido su cuarto gol en la primera división del fútbol de Francia.

El catracho anotó el tanto del descuento en el partido donde su equipo el Girondins de Burdeos perdió de visita 5-2 ante el Racing de Estrasburgo, por la fecha 16 de la Ligue 1.

El encuentro se disputó en el estadio Meinau situado en la ciudad de Estrasburgo y los locales se llevaron los tres puntos con los goles de, Adrien Thomasson (22’), Kevin Gameiro (43’), Ludovic Ajorgue (46’ y 65’) y Dimitri Lienard (48’). El descuento para el Girondins lo hicieron el coreano Ui-Jo Hwang (7’) y el hondureño Elis (57’).

El tanto de la “Pantera” fue tras conectar de cabeza un centro por la banda izquierda.

Elis, nuevamente fue titular y jugó todo el encuentro, durante el encuentro tuvo varias ocasiones para anotar y al minuto 70 recibió tarjeta amarilla.

El catracho quien ha demostrado una rápida adaptación al equipo francés suma cuatro goles en ocho partidos y es el segundo mejor goleador del Girondins por detrás de coreano Ui-Jo Hwang quien acumula cinco.

Con la derrota el club de la “Pantera” se ubica en la posición 17 con 13 puntos y está a una unidad de caer a los puestos del descenso que lo integran Metz y Saint-Etienne con 12 ambos.

En la fecha 17 Girondins y Elis jugarán de locales ante el Lyon en partido pactado para el domingo 5 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Roger Rojas firmó por Sporting de Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

Después de una temporada irregular con el Sport Cartaginés, el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas Lazo, ha cambiado de equipo, pero siempre jugará en la Liga Promérica de Costa Rica porque hoy ha firmado contrato con el Sporting de San José.
El jugador hondureño ha firmado un nexo por un año en uno de los clubes más nuevos de la Liga y que ha tenido un buen accionar en tan corto tiempo, ya que el 23 de junio de 2020 logró ganar la gran final de la liga de ascenso, y con esto ascendió a la Primera División de Costa Rica por primera vez en su historia.
Rojas fichó por un equipo que se ubicó en el décimo lugar, por lo que necesita sumar puntos para no descender en el Clausura 2022, ya que su entrenador argentino José Antonio Giacone Garita, quien coincidió con el hondureño Roger Rojas, espera mantenerlo en primera división.
El ex olimpista en Costa Rica jugó en dos equipos previos, la Liga Deportiva Alajuelense entre (2018-2019), participando en 68 partidos, donde anotó 37 goles, mientras en el Sport Cartaginés, en 17 juegos solamente marcó seis.

RORO FELIZ EN SU NUEVO EQUIPO
«Después de mi salida de Sport Cartaginés y ellos se acercaron de inmediato, estoy muy seguro de la decisión que hemos tomado junto a mi familia, sentimos que es la mejor», dijo Roger Rojas.

LA HISTORIA DEL CLUB
El Sporting Football Club es una entidad futbolística con sede en San José, Costa Rica. Fue declarada oficialmente registrada por sus propietarios el 24 de junio de 2016, con el objetivo de la práctica del fútbol. Tiene como sede el Estadio Ernesto Rohrmoser y compite en la Primera División, el equipo tiene de apodo los libertos en honor al Club Sport La Libertad.
El equipo asumió la franquicia que dejó Generación Saprissa en la categoría. La razón de su creación se debe a la formación de jóvenes provenientes de la capital, así como una mayor representación del cantón central de la provincia.

Ver Más

Embajadores

Legionarios hondureños sin equipo…

Publicado

Por

(HN)

El cierre del 2021 no fue el esperado el esperado para muchos futbolistas hondureños que militan en el extranjero.

Varios jugadores nacionales que representan el fútbol nacional fuera de nuestras fronteras han quedado si equipos al finalizar sus convenios laborales y ahora desconocen su futuro o están a la espera de ofertas.

Jugadores como Boniek García, Maynor Figueroa, Bryan Acosta, Roger Rojas y Bryan Moya, en estos momentos están si equipo.

Boniek García, tras 10 años militando en e Houston Dynamo de la MLS, anunció que no seguirá en el conjunto de Texas, a pesar de ser de los más emblemáticos y queridos por la afición.

Por los momentos se desconoce si el volante catracho de 37 años seguirá en la MLS o retornará a la Liga Nacional.

Otro jugador que no conoce de su futuro deportivo es el capitán de la selección de Honduras, el defensa central Maynor Figuera.

El zaguero de 38 años, concluyó su contrato con el Dynamo, pero en su convenio está la cláusula vigente que el club puede ejercer la opción de renovación. Por los momentos el equipo de la MS no ha anunciado a quienes renovará y quienes saldrán.

Bryan Moya, volante que fue de los mejores jugadores de la selección en los últimos partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, por mutuo acuerdo puso fin a su contrato con el 1 de Agosto de la primera división de Angola.

Al parecer el motivo fue porque el catracho tiene una supuesta demanda del club Zulia de Venezuela, por incumplimiento de contrato. Según rumores el mediocampista de 28 años podría regresar al Olimpia, club donde brilló antes de salir al extranjero.

El cuarto legionario catracho que quedó sin club, fue el volante Bryan Acosta, el Dallas de la MLS, anunció ayer martes que el jugador no será renovado.

Acosta, llegó en el 2019 al equipo norteamericano procedente del Tenerife de España, pero no pudo mantener el ritmo de juego que lo hizo brillar en la “Madre Patria”.

Otro jugador que también finalizó su temporada y por ende su contrato, es el delantero Roger Rojas, quien es una de las bajas que anunció el Club Sport Herediano de la primera división de Costa Rica.

El “Roro” no tuvo el regreso que esperaba al fútbol tico y pese a sus 10 goles en dos temporadas, no entra en los planes del cuerpo técnico de los “brumosos”. Medios ticos aseguran que el catrachos es pretendido por equipos como Liga Deportiva Alajuelense, Jicaral y Sporting. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.