Connect with us

Fútbol Nacional

Preferible Saprissa que un equipo mexicano

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de conocer el próximo rival en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tendrá como adversario en doble partido al Saprissa de Costa Rica, el técnico del Olimpia, Carlos Restrepo reaccionó satisfecho por el calendario porque con lo anterior, evitó enfrentar en una primera instancia a un representativo de México.

Pese a que conoce y sabe lo que representa el club costarricense en el ámbito futbolístico, el técnico colombiano quien dirigió unos siete años en esa nación, no escondió que su mayor deseo era evitar un posible enfrentamiento contra el Cruz Azul mexicano, tomando en consideración que su rival de febrero no vive un gran momento futbolístico, que se plasma en la tabla de colocaciones del torneo local, al figurar en el décimo lugar con 15 unidades.

Carlos Restrepo

Olimpia jugará el duelo de ida como visitantes entre el 22 y 24 de febrero de 2011. El de vuelta en Honduras en las fechas comprendidas del 1 al 3 de marzo, ya sea en el estadio Nacional o en el Olímpico.

En caso de que los albos superen a los ticos, se medirán con el vencedor de la llave eliminatoria Real Salt Lake y Columbus Crew, ambos de los Estados Unidos.

¿Qué significa la novedad de enfrentar al Saprissa por el torneo de la Concacaf?
Hemos estado pendientes de todo y de la información del rival, en esa instancia se aparece Saprissa en el camino del Olimpia, un equipo de mucha tradición e importante dentro del ámbito internacional, lógicamente para nosotros será un reto y compromiso grande pero siento que es algo bueno, porque no queríamos que en una primera instancia estuviera un equipo mexicano.

¿En Costa Rica ya se habla de Olimpia y de Restrepo por su trayectoria en esa nación?
Ya recibí muchas llamadas de la prensa “tica”, he sido noticia desde el lunes, por el hecho de dirigir en Honduras, después de haber pasado siete años en el fútbol profesional, afortunadamente hoy Olimpia sorprende, no solo por el torneo local sino porque pasó de primero del grupo de la Concacaf, a ellos les causa buena impresión que estemos clasificados de esta manera.

¿Es una ventaja para Honduras, ya que usted conoce el fútbol “tico” y al Saprissa?
Esperemos que todo se encamine a esa competencia, hoy Saprissa de pronto no vive un gran momento deportivo después de haber sido campeón en el torneo anterior, en este torneo se ha complicado, con problemas que lo mantienen en las últimas posiciones del certamen local.

¿Falta mucho para el primer choque, no cree que podría haber una renovación en Saprissa?
Como le contesté a la prensa de esa nación, una cosa es la que vive el Saprissa hoy y otra es la restructuración y movimientos que tenga para finales de febrero, no puedo hablar de algo vigente hoy porque no nos enfrentamos mañana, sino hasta dentro de unos meses eso les dará tiempo de mejorar.

¿Ha conversado con la directiva para reforzar el plantel o es suficiente para encarar la Liga de Campeones?
Lo preliminar era esperar el rival del torneo internacional, de pronto esos temas los tocaremos después que termine todo y finalicemos de una gran manera el certamen local, eso dependerá de la decisión que tomen los directivos, tocaremos algunos temas es mejor esperar y no adelantarnos hasta que termine nuestra presentación en la Liga Nacional.

¿Sería una ventaja para Olimpia, el hecho que ellos mantengan sólo jugadores nacionales?
Saprissa ha tenido la política de mantener jugadores criollos, eso le ha costado ahora la irregularidad, o sea no es el equipo que tenia la base de la selección con el profesor Hernán Medford y Justin Campos, ellos tuvieron la posibilidad de compartir esa base y ganar tres o cuatro títulos seguidos, les dio grandes posibilidades con jugadores en el momento cumbre, ahora les ha costado demasiado tratar de tener el perfil de equipo importante  que siempre imponía la ley le ha tocado nivelarse con los demás participantes.

¿Para los dos recomendará no tocar la plantilla, o dejara que se venda alguno como Bonieck o el mismo Lozano?
Mira creo que para nadie es un secreto que tenemos una base de jugadores importantes que en algún momento tendrán que salir, vamos a analizar lo que se pueda hacer en beneficio de mejorar al club, pero ahora no puedo responder, tenemos que mirar las posibles salidas de jugadores porque Olimpia se caracteriza por eso, con posibilidades pendientes en el exterior, aunque lo ideal sería conservarlos.

¿Saprissa es el primer rival pero analizando el sorteo, ¿parece oportunidad única para llegar a la meta?
Como calendario es importante, para nadie es un secreto que en torneos cortos y muerte súbita, jugar y cerrar en casa es lo ideal porque se plantea un primer juego a cerrar en el segundo con la confianza de tu casa y la localía, hay ocho buenos equipos tenemos que ser muy competitivos y esperar pasar por el primer escollo que significa el Saprissa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.