Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa se juega sus últimas cartas frente a Marathón

Publicado

TEGUCIGALPA.- Urgidos de puntos para acercarse a sus objetivos, Necaxa y Marathón inauguran hoy en Danlí la decimoquinta jornada del torneo de Apertura. El duelo pactado a las 3:00 de la tarde puede darle a los verdes su clasificación a semifinales, mientras que los rayados tienen la obligación de ganar para mantener vivas sus posibilidades.

Fabio Ulloa

Los de casa tienen una inmejorable oportunidad de alcanzar a su rival en la tabla de posiciones y meterse de lleno a la pelea por un puesto en la liguilla, por su parte los esmeraldas entienden que no pueden bajar la guardia porque posteriormente tienen dos enfrentamientos con Olimpia, un rival de mucho peso.

De entrada, ninguno de los clubes parte como favorito ya que los sampedranos han tenido una caída en su rendimiento lo que ha provocado múltiples críticas de sus seguidores que no están contentos con el planteamiento del técnico, Edwin Pavón.

Por su parte los rayos vienen de una derrota y en su casa tienen que hacerse fuertes para no defraudar a la gente de oriente que les ha brindado su apoyo incondicional.

Olimpia a sellar la clasificación

Olimpia intentará hoy amarrar su pase a semifinales a costas de un Platense que ha bajado notablemente su rendimiento, pero que no puede darse el lujo de perder porque se quedaría rezagado en su lucha por llegar a semifinales.

Bani Lozano

El partido será a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional, de entrada los blancos tienen etiqueta de favoritos porque su posición en la tabla así lo indica y además llegan con la moral a tope luego de imponerse en el clásico capitalino.

Los de casa han logrado recuperar el olfato goleador del uruguayo, Ramiro Bruschi y el talento del brasileño José Carlos Dias.

Entre tanto los selacios están ardidos tras el inesperado revés 1-3 en su visita a Copán, resultado que lo tiene afuera de los puestos de clasificación por lo que tienen la obligación se sumar de a tres.

No hay mañana para los porteños que saben que una caída los dejaría con un píe fuera de semifinales, lo que significaría un retroceso para el club porque la temporada anterior logró colarse a la liguilla.

Duelo de revelaciones

El sorprendente líder del Apertura, Victoria recibe hoy en La Ceiba al también encumbrado Deportes Savio que ante la incredulidad de propios y extraños esta peleando en la parte alta de la tabla.

Junior Izaguirre

Los ceibeños son punteros absolutos del Apertura y tienen un partido pendiente frente a su vecino, sin embargo han sabido mantenerse arriba en base a un juego entretenido y efectivo.

Guiados por el veterano atacante, Saúl Martínez los dirigidos de Jorge Pineda se han convertido en un serio candidato al título.

Entre tanto copanecos están a dos puntos de los puestos de clasificación, teniendo como aliado la fortaleza en la que han convertido su casa donde no han perdido, pero de visita les cuesta mucho sumar.

No tiene grandes estrellas el equipo rojo, no obstante son un bloque solido en defensa y saben aprovechar los momentos ideales para matar a sus rivales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.