Connect with us

Embajadores

Andy Najar elegido Novato del Año de la MLS

Publicado

NUEVA YORK, (MLS).- El joven hondureño, Andy Najar, cerró su año de debut en la MLS con broche de oro al ganar el premio al Novato del Año 2010. A pesar de que su equipo, DC United, no tuviera su mejor temporada, el estelar atacante de 17 años brilló y se convirtió en el jugador más joven en recibir el premio.

La última vez que un delantero logró el honor fue cuando el goleador Clint Dempsey se lo llevó en el 2004.

Najar fue el jugador con más influencia en DC United esta temporada, anotando siete goles y registrando dos asistencias en 26 partidos, dándose a conocer por su rapidez y madurez en la cancha. Además, la joven estrella también se llevó cuatro premios del D.C. United. El logro de Najar representa también un gran logro para la MLS en general, ya que el jugador es el primer proveniente de la academia de un equipo en ganar el prestigioso premio.

A pesar de no ser una sorpresiva victoria de Najar, quien toda la campaña demostró su clase, hay muchos que esperaban que el premio al Novato del Año fuera una carrera entre el defensa de los Red Bulls Tim Ream y el delantero del club de expansión Philadelphia Union Danny Mwanga.

Sin embargo fue Najar, quien hasta febrero de este año jugaba para la academia de D.C. United, quien finalmente rio de ultimo. Un jugador de mucha promesa que promete ser una imparable estrella en su futuro futbolístico.

Adicionalmente, el portero de LA Galaxy Donovan Ricketts, quien fue finalista en el 2009, se llevo su primer premio al Arquero de Año, luego de tener una impresionante temporada donde su equipo se llevoo el Supporters’ Shield.

Asimismo, el delantero de Philadelphia Union Sebastien Le Toux, quien registró 14 goles y 11 asistencias en la temporada, ganó el premio al Juego Limpio Individual ya que en 2.520 minutos de juego, el jugador solo cometió 10 infracciones y nunca recibió ninguna una amonestación por parte del Comité Disciplinario de la MLS.

El premio al Juego Limpio a nivel de clubes fue conseguido por San Jose Earthquakes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.