Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa la vio “roja” ante Vida

Publicado

LA CEIBA.- Vida le ganó la serie a Necaxa, al derrotarlo con marcador de  2-1 y con ello mantiene abiertas las posibilidades de clasificar a la liguilla final, al llegar a 18 puntos en 13 juegos.

Fue un triunfo sufrido y algo fortuito para los “cocoteros”, ya que los benjamines se plantaron bien dominaron a placer un tiempo, pero bajaron al quedarse con un hombre menos, y a pesar de estar abajo en el marcador nunca se dieron por vencidos.     

La expulsión de Leonardo Isaula, perjudicó el accionar de Necaxa.

En la primera etapa el equipo que mayor movilidad, agresividad y ganas de anotar mostró fue el visitante, Necaxa, salió dispuesto a lograr los tres puntos que le permitieran mantener latentes las alternativas de jugar por primera vez una liguilla en el balompié nacional.

Los de Comayagüela fueron amos y señores del arranque, arrinconaron en su campo a los locales  que tuvieron un atípico arranque, y se notaron inferiores ante el rival. Se posesionaron del balón, lo manejaron a su manera y atacaron por ambas bandas, y utilizaron mucho el disparo de larga distancia, mismos que fueron contenidos por el uruguayo Kerpo de León.

A los 25 minutos Orlin Ramos de cabeza estuvo cerca de anotar en el marco de los ceibeños, pero el meta León voló y mandó el esférico al tiro de equina.

La suerte estaba con los rojos, instantes después de la salvada del portero sudamericano, Leonardo Isaula con remate cruzado estrelló el balón en el vertical izquierdo.

Luego Jesús Navas frente al marco disparó y nuevamente el cancerbero, evito que su meta fuera vencida, al parar el disparo.

Los ceibeños no reaccionaban, la estrategia de Carlos Martínez de buscar sorprender mediante contragolpes con la velocidad de Béckeles y Marín, no le funcionaba, ya que el rival le tapó bien las bandas y no le prestaba el balón.

Vida le tiene la medida tomada a Necaxa, le ganó los dos duelos.

A los 36 minutos el encuentro cambio en contra de los dominadores y favoreció al cuadro de casa, el volante Leonardo Isaula cometió una violenta falta sobre el defensor colombiano Luis Castro y el central Armado Castro lo expulsó al mostrarle roja directa. 
 
Con la ventaja numérica Vida mejoró y aprovechó para contrarrestar las acciones y buscar el marco de John Bodden quien hasta los momentos era un espectador más.

La primera y clara jugada de peligro de los ceibeños fue a los 43 minutos, en un tiro libre de Marvin Sánchez que hizo volar a Bodden.

En el complemento Necaxa salió más conservador, la expulsión de Isaula afectó el accionar ofensivo del cuadro de Jorge Jiménez, lo que hizo que Vida despertara de su letargo, y se acordara de buscar el marco contrario.

La alegría de los ceibeños llegó a los 63 minutos, Marvin Sánchez entró al área de Necaxa y centró para que llegara de cabeza el goleador Jerry Bengtson y anotara el 1-0 del encuentro.

Con el marcador en contra Jiménez rápidamente refrescó su esquema y sacó a Luis Rodas, por el volante José Burgos, dejando como hombre en punta a Rubén Licona.

Milton “Muñi” Ruiz tuvo un gran duelo con el defensor Edwin Salvador.

La permuta dio sus frutos rápidamente, Necaxa llegó por primera vez en esta parte al área de Bodden, Burgos le dio el balón a Licona y este con suave remate anotó el empate para el equipo benjamín.

Los “rayos” no pudieron soportar las embestidas de los “cocoteros”, que se fueron con todo en busca del segundo gol.

El 2-1 a favor de Vida llegó rápidamente, Milton Ruiz en jugada personal anotó el mejor gol del encuentro, recortó por la izquierda y remató con pierna derecha dejando sin posibilidades al portero Bodden quien voló, pero no pudo desviar la pelota.

Necaxa cayó como los grandes, adelantó filas en busca de la paridad, y buscó a base de pelotazos largos alimentar al delantero Licona, pero este solo ante varios defensores no podo crear el peligro necesario para anotar.

Al final Vida logró tres valiosos puntos que llegan a mantener latentes las posibilidades de clasificar a la liguilla final, y de paso alcanzaron a su oponente al llegar a 18 puntos.
     
 Goles: J. Bengtson, M. Ruiz de Vida – R. Licona por Necaxa
Amarillas: M. Ruiz, E. Marín, S. Antúnez por Vida – C. Pérez, D. Calderón y N. Medina de Necaxa
Rojas: L. Isaula de Necaxa
Árbitro: Armando Castro
Asistencia: 1,447 aficionados
Recaudación: 113,565 lempiras
Escenario: Ceibeño

Ficha Técnica 
Vida 2 Necaxa 1
K. León J. Bodden
L. Castro E. Salvador
B. Béckeles A. Bardales
E. Marín N. Medina
M. Ruiz C. Pérez
O. Peralta R. Matamoros
R. Murillo J. Navas
M. Sánchez L. Isaula
R. Quioto O. Ramos
J. Bengtson R. Licona
M. Chávez L. Rodas
Cambios
S. Antúnez J. Burgos
(M. Chávez) (L. Rodas)
D. Batíz
(R. Matamoros)
D. Calderón
(O. Ramos)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.