Connect with us

Fútbol Nacional

“Águilas y leones” en gran clásico nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- Hoy es día de clásicos y derbis y en la capital se jugará el de mayor tradición, Motagua se juega el todo por el todo y Olimpia por seguir marcando pautas rumbo a la semifinal.

Azules y blancos se han preparado durante la semana para hacerle frente al compromiso, que no sólo se juegan tres puntos sino que la dignidad de dos equipos grandes del fútbol hondureño, donde el “águila” puede reivindicarse o terminarse de hundir y decirle un adiós al Apertura.

Motagua y Olimpia se juegan el clásico de clásicos.

El “viejo león” que ha mostrado mejor fútbol y contundencia del vecino, se presenta como el favorito en teoría para llevarse la victoria, especialmente después del contundente 5-2 del miércoles frente a Deportes Savio.

Pero cuando estos equipos más populares del país se miden suceden cosas inesperadas y esta tarde a partir de las 4:00 se espera que ambos equipos den el todo por el todo en el terreno de juego. La gran ausencia de Motagua, será la del capitán Amado Guevara por lesión de ligamento colateral de rodilla derecha.

Pero lo más importante es que los aficionados, especialmente las barras se comporten como personas civilizadas, dejando el odio y el rencor y disfrutando el espectáculo como debe ser, porque la paz es el camino, el final de la guerra y violencia.

POSICIONES
EQUIPOS  JJ JG JE JP GF GC Pts.
Olimpia 12 5 4 3 21 12 19
Motagua  13 3 5 5 15 20 14

Marathón y España por asegurar un pase

Marathón y Real España se miden en juego crucial esta tarde.

Los segundos equipos en popularidad del país, Marathón y Real España, se enfrentan hoy a las 3:00 de la tarde en un duelo que sin duda cumplirá con las exigencias de los aficionados que acudan al estadio “Yankel Ronsenthal”.

Los dos buscan asegurarse un puesto en la gran fiesta del campeonato de Apertura y ambos tienen posibilidades de finalizar como líderes del certamen y llegar con ventaja para la semifinal.

Los aficionados sampedranos esperan un verdadero espectáculo con goles. Cada institución cuenta con un entrenador que conoce el trabajo, aunque a Edwin Pavón no le ha ido bien en las dos últimas presentaciones, perdió ante Motagua y empató con Vida y jugando mal.

POSICIONES
EQUIPOS  JJ  JG JE JP GF GC Pts.
R. ESPAÑA 13 6 4 3 24 19 22
MARATHÓN 12 5 5 2 21 14 20

 
Deportes Savio y Platense, no quieren quedarse rezagados

Platense visita a Deportes Savio en busca de seguir peleando la clasificación.

Platense sigue con las aspiraciones de clasificar a la liguilla, al igual que Deportes Savio con algunas posibilidades, por lo que esta tarde buscarán sumar de tres puntos en el estadio “Sergio Reyes”.

Los porteños han logrado dos victorias consecutivas y esta tarde a partir de las 2:00 salen por la tercera, aunque los copanecos han mostrado mucha fuerza en su cancha sumando la mayoría de puntos.

Una victoria de los locales los mete en la pelea, pero en caso que los “escualos” consigan los tres puntos quedan más próximos a la fiesta final.

El miércoles anterior, Deportes Savio se fue goleado de la capital, pero luchó en el terreno de juego demostrando que tiene dignidad.

POSICIONES
EQUIPOS    JJ  JG JE JP GF GC Pts.
 Platense   13 6 1 6 15 15 19
 Deportes Savio 12 4 4 5 18 25 16

Los “rayos” van por la revancha

Vida y Necaxa se enfrentan en el Municipal Ceibeño.

Los “rayos” del Necaxa visitan hoy al Vida a partir de las 5:00 de la tarde, en busca de la revancha, ya que en la primera vuelta los ceibeños se dieron el lujo de quitarle el invicto al ganar 2-1 en el estadio “Marcelo Tinoco” de Danlí.

Necaxa aún sueña con la semifinal del Apertura y para ello deberá ganar esta tarde a un complicado cuadro “cocotero” que en su cancha siempre es rival complicado para cualquier equipo que llegue a La Ceiba.

Ambos equipos cuentan un plantel bien equilibrado para desarrollar un buen partido. Los visitantes vencieron el miércoles a Hispano con un contundente 3-0 y los rojos empataron 0-0 ante Marathón.

POSICIONES
EQUIPOS  JJ  JG JE JP GF GC Pts.
Necaxa 13 5 3 5 16 12 18
Vida 12 4 3 5 19 18 15
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.