Connect with us

Fútbol Nacional

Zanabria sí podrá dirigir en el clásico sampedrano

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Aunque le caerá un fuerte castigo por insultos contra el árbitro Mario Moncada, después del partido que disputaran contra Victoria en La Ceiba, por esta semana el técnico del Real España, Mario Zanabria se salvó y podrá dirigir a su equipo en el partido que enfrentarán a Marathón el domingo.

Mario Zanabria dirigirá este domingo, pero el miércoles le impondrían una sanción.

Mario Zanabria dirigirá este domingo, pero el miércoles le impondrían una sanción.

Moncada insertó en el acta arbitral al entrenador de la “máquina”, por supuestos insultos a su persona, después del juego disputado el pasado miércoles.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Regional de Disciplina, Ángel Herrera, dijo que hasta el momento no han recibido el informe arbitral y que generalmente ellos se reúnen los miércoles, lo que significa que Zanabria puede estar en el banco dirigiendo a su equipo.

Herrera indicó que el próximo miércoles que se reúnan analizarán el escrito para luego dar el veredicto, aunque no quiso adelantar mayores detalles al respecto.

Adelantó que lo que podría darse es una cita para ambas partes, para que el entrenador explique realmente qué quiso decirle al árbitro, porque él está acostumbrado a que en Argentina ciertas palabras no son catalogadas como insulto y se llamará al árbitro para que confirme qué fue lo que le dijo.

La jugada que causó malestar en el técnico Zanabria fue cuando Gerson Rodas había recibido una falta después de un rechace precedido de un tiro de esquina y permaneció en el césped; el árbitro Moncada no interrumpió el partido y permitió que Victoria se fuera al ataque y la acción terminó en el primer gol de los lecheros anotado por Carlos Morán.

Una vez finalizado el juego, Mario Zanabria, se dirigió al centro del terreno de juego a encarar a Mario Moncada y le dijo muchas palabras que el árbitro consideró como insultos.

El Código de Disciplina dice que si un entrenador o un jugador insulta con palabras soeces, denigrantes y groseras a un árbitro, es merecedor de un castigo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.