Connect with us

Béisbol

Paliza y medio título para los Gigantes

Publicado

SAN FRANCISCO, (AFP).- Con efectivo bateo del colombiano Edgar Rentería y excelente pitcheo del derecho Matt Cain, los Gigantes de San Francisco vencieron este jueves a los Rangers de Texas por 9×0 y se pusieron al frente 2-0 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Con la victoria, los Gigantes se ponen en camino hacia una barrida, lo que no sucede en una Serie Mundial desde el 2007, cuando los Medias Rojas arrollaron a los Rockies de Colorado.

La serie -al mejor de siete partidos- se traslada ahora a Arlington (Texas), donde se efectuarán los encuentros 3, 4 y 5, este último de ser necesario. Para el tercer desafío los Gigantes tienen anunciados al boricua Jonathan Sánchez y los Rangers a Colby Lewis. Un jonrón en el quinto inning de Rentería frente al zurdo C.J. Wilson puso a los Gigantes al frente 1×0.

Tras ponche a Uribe, el cafetero le pegó en el centro a una recta y envió la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo. Rentería, que conectó su segundo vuelacerca de postemporada, es uno de los únicos cuatro torpederos en la historia de las Series Mundiales que batean en ese etapa más de .300 de promedio, ya que también participó en las ediciones de 1997 con los Marlins de la Florida y 2004 con los Cardenales de St. Louis.

El colombiano también empujó dos en el octavo con hit con las bases llenas, en una entrada que los Gigantes anotaron siete carreras, dos de ellas por boletos con los ángulos congestionados. De soberbia se puede calificar la actuación monticular de Cain (1-0), quien en siete y dos tercios de entradas en blanco aisló solamente cuatro imparables, con dos pasaportes y dos abanicados.

Cain dejó dos hombres en bases, pero el relevista puertorriqueño Javier López liquidó las acciones al obligar a Josh Hamilton en elevado al jardín central. El derrotado fue C.J. Wilson (0-1), quien trabajó seis innings completos, en los que diseminó tres hit, incluido el vuelabarda de Rentería, dos carreras con dos boletos y con cuatro ponches.

En el séptimo, los Gigantes había aumentado la cuenta 2×0 con sencillo impulsor del dominicano Juan Uribe, quien llevó para la goma a Coddy Ross, quien se había embasado por boleto y avanzó a segundo por sacrificio de Aubrey Huff. Wilson libró en el segundo inning, ya que luego de ponchar a Pat Burrell permitió doblete de Ross, pero dominó a Huff en rola a primera y a Uribe en elevado al central.

De su lado, Cain tuvo una situación similar en el tercero luego de que Mitch Moreland le diera hit y llegara a segunda por toque de sacrificio del lanzador Wilson, pero metió el brazo y obligó al venezolano Elvis Andrus a morir también en el jardín central. Cain tuvo otro momento de peligro en el quinto cuando el intermedista Ian Kinsler estuvo a punto de irse de jonrón por el jardín central, pero la pelota rebotó en el borde de la cerca y fue doblete por regla.

Posteriormente liquidó la entrada al retirar en línea al torpedero a David Murphy, en rola al cuadro a Matt Treanor y tras boleto intencional a Moreland obligó a Wilson a elevado al cuadro. Finalmente, los Gigantes anotaron siete en el octavo por boletos con las bases llenas a Huff y Uribe, hit impulsor de Rentería, triple del emergente Aaron Roward y sencillo remolcador del boricua Andrés Torres.

La serie -al mejor de siete partidos- se traslada ahora a Arlington (Estado de Texas), donde se efectuarán los encuentros 3, 4 y 5, éste último de ser necesario. Para el tercer desafío los Gigantes tienen anunciados al boricua Jonathan Sánchez y los Rangers a Colby Lewis.

Ver Más

Béisbol

Joey Votto entra en la historia con jonrón en séptimo juego al hilo en MLB

Publicado

Por

(GG)

El toletero canadiense Joey Votto entró este viernes en la historia de las Grandes Ligas de béisbol al conectar de jonrón por séptimo partido consecutivo, ayudando así a los Rojos de Cincinnati en una victoria de 6×2 sobre los Mets de Nueva York.

Con el bambinazo, el estelar cañonero igualó un récord compartido ahora con el astro y ´salonfama´ Ken Griffely Jr., Dale Long y el ahora mánager Don Mattingly (Marlins).

El toletero de los Rojos tiene ahora nueve cuadrangulares en un impresionante período de siete encuentros (tuvo uno con dos).

El jugador de cuadro Jonathan India terminó con dos jonrones para los Rojos, el primero frente al abridor Carlos Carrasco. Adquirido de Cleveland en enero, el venezolano finalmente hizo su debut en Nueva York después de recuperarse de una lesión en el tendón de la corva.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, adquirieron en esta jornada de los Cachorros de Chicago al estelar torpedero Javier Báez, de quien se espera que vista el uniforme de los ´Metropolitaron´ ese sábado. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Azulejos vuelven a Toronto y se imponen a Reales de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

Bo Bichette sacudió un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un cuadrangular solitario y los Azulejos volvieron a Toronto de manera triunfal luego de una ausencia de casi dos años, al imponerse el viernes 6-4 sobre los Reales de Kansas City.

George Springer bateó tres imparables y produjo una carrera en lo que fue su primer duelo de local en Canadá. Los Azulejos no jugaban en el Rogers Centre desde el 29 de septiembre de 2019, cuando doblegaron 8-3 a Tampa Bay.

Desplazados de Toronto por las restricciones fronterizas impuestas por el gobierno canadiense en medio de la pandemia, los Azulejos disputaron buena parte de la campaña abreviada de 2020 en Buffalo, Nueva York, en el parque de su filial de la Triple A.

Comenzaron la temporada regular de 2021 en su casa de pretemporada en Dunedin, Florida, antes de mudarse en junio a Buffalo.

El 16 de julio, el gobierno federal de Canadá otorgó a los Azulejos una exención respecto de las restricciones fronterizas. Ello posibilitó que el equipo volviera a casa.

Los 13.446 espectadores hicieron tanto ruido que parecieron 50.000, sobre todo cuando el antesalista dominicano puso fin al encuentro con una atrapada a mano desnuda en el jardín izquierdo.

El derecho Ross Stripling (4-6) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, para cortar una racha de tres aperturas sin ganar.

La derrota fue para Daniel Lynch (1-3).

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 3-1 con una remolcada. El venezolano Breyvic Valera sin turno oficial pero con una anotada. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers tienen el mejor equipo de la historia al sumar a 8 premios Cy Young y 6 MVP

Publicado

Por

(GG)

La llegada de Max Scherzer a los Dodgers de Los Angeles pone al campeón de la Serie Mundial de 2020 en el centro de un nuevo debate en la MLB.
Los analistas de las Grandes Ligas y muchos seguidores del béisbol consideran que la gerencia de los Dodgers armó el mejor equipo en la historia de las mayores.

Con Scherzer, ganador del Cy Young en 2013, 2016 y 2017, el cuerpo de lanzadores del manager Dave Roberts tiene ahora a cuatro ganadores de este premio, contando a Trevor Bauer (2020), en licencia administrativa indefinida.

Los otros son los zurdos Clayton Kershaw (2011, 2013 y 2014) y David Price (2012). Eso da un total de 8 trofeos del Cy Young entre los cuatro.

Además, en el lineup hay 6 premios MVP. Los tres del veterano Albert Pujols (2005, 2008 y 2009), el que conquistó Mookie Betts en 2018 con los Medias Rojas de Boston, el de Cody Bellinger en 2019 y uno más, de Kershaw, en 2014.

En la historia de la MLB ha habido grandes escuadras, pero ninguna se acerca a tener un roster con tal cantidad de galardones.

Los Yankees de Nueva York de 1961 tuvieron los 3 MVP de Yogi Berra (1951, 1954 y 1955) y los dos de Mickey Mantle (1956 y 1957), que sumaría uno más al año siguiente. Dos miembros de ese equipo serían premiados ese año: Roger Maris fue el MVP y Whitey Ford el Cy Young.

Tampoco se le acercan los Rojos de Cincinnati de 1975, que aunque tenían un lineup lleno de estrellas, sólo contaban con los MVP de Johnny Bench (1971 y 1972) y el que ganó Pete Rose en 1973.

Los Bravos de Atlanta de 1997 tenían una rotación blindada con 6 premios Cy Young, los de Greg Maddux (1992, 1993, 1994 y 1995), el de Tom Glavine en 1991 y el del John Smoltz en 1996. Pero ninguno de sus jugadores de posición tenía un MVP, ya que faltaban algunos años para que Chipper Jones lo lograra.

En términos de la cantidad de premios, los Dodgers tienen al mejor equipo de la historia. (Fansided)

Ver Más

Béisbol

MLB suspende a Starlin Castro y Nacionales lo dan de baja

Publicado

Por

(GG)

El infielder dominicano Starlin Castro, de los Nacionales de Washington, recibió una suspensión de 30 días sin derecho a salario y una multa por una cantidad no revelada por violar la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Poco después de que Grandes Ligas anunció la sanción el viernes, los Nacionales informaron que darán de baja a Castro una vez que cumpla el castigo.

Castro será inelegible para la postemporada, bajo los términos de la suspensión y deberá someterse a una evaluación y tratamiento, indicó Grandes Ligas.

“Tras haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Castro violó nuestra política y resulta apropiado imponer un castigo”, dijo el comisionado de ligas mayores, Rob Manfred, en un comunicado.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, había señalado este mes, durante la pesquisa de Grandes Ligas de las acusaciones contra Castro, que él no planeaba tenerlo de vuelta en el equipo esta temporada.

“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de abuso y acoso. Respaldamos plenamente la decisión del comisionado”, recalcó el equipo en un comunicado después del anuncio de Grandes Ligas sobre la sanción.

Castro fue acusado de agresión sexual en relación con un incidente de 2011 en Chicago pero no se le imputaron cargos. Rizzo aseveró que la situación de Castro fue revisada antes que los Nacionales lo ficharan con un contrato por dos años en enero de 2020 y se dijo “enojado” por las nuevas acusaciones.

El pelotero dominicano de 31 años ha jugado 12 temporadas en Grandes Ligas y cuatro veces ha sido elegido al Juego de Estrellas. Ha vestido los uniformes de los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami. Esta temporada participó en 87 partidos con Washington, en su mayoría como tercera base. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Grandes movimientos a media temporada en MLB

Publicado

Por

(GG)

Muchos equipos mejoraron de cara a los meses decisivos de agosto y septiembre en Grandes Ligas con la esperanza de llegar a la serie Mundial y ganarla pero hay algunos que tiraron la toalla como los Nationals de Washington, Cubs de Chicago y Los Angels que prácticamente se desprendieron de grandes jugadores que ya no estarán más en esta y la próximas temporadas.

A continuación los equipos que me parecen son los grandes ganadores y perdedores de los cambios de mitad de temporada 2021 de MLB, los cuales cerraron hoy 30 de julio a las cuatro (4) de la tarde del Este de los Estados Unidos.

Ganadores
Red Sox
Consiguieron el bate zurdo de fuerza que necesitaban en Kyle Schwarber y reforzaron el bullpen con los brazos jóvenes de Hansel Robles y Austin Davis.

Yankees
Obtuvieron dos bates zurdos de poder que necesitaban en Joey Gallo y Antony Rizzo y un jardinero y primera base que también necesitaban, además, fortalecieron el relevo con dos brazos.

Azulejos
Armaron su pitcheo tanto abridor como de relevo para el final de los juegos con José Berríos, Joakim Soria y Brad Hand.

Medias Blancas
Obtuvieron el candado de Craig Kimbrel, además, de César Hernández sus jonrones y su Guante de Oro.

Astros
Fortalecieron su bullpen en especial para la parte final de los juegos que era donde no estaban brillando mucho.

Atléticos
Fortalecieron su línea central para ver si por fin vuelven a llegar a la Serie Mundial.

Marineros
Agregaron pitcheo abridor y de relevo para pelear el comodín.

Mets
Adquirieron la magia de Javier Báez. Además, de Rich Hill.

Filis
Sumaron pitcheo abridor y trajeron a un hijo prodigo como Freddy Galvis.

Bravos
Obtuvieron bateo para cubrir las bajas de Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr., además, de un buen cerrador.

Cerveceros
Trajeron a uno de los mejores bateadores de MLB en los últimos años y algunos brazos que nunca están de más.

Cardenales
Consiguieron pitcheo abridor, zurdo y veterano.

Gigantes
Esperan seguir siendo los Gigantes de la División Oeste de la Liga Nacional con Kris Bryant.

Dodgers
Dieron golpe a la mesa con Max Scherzer y Trea Turner.

Padres
Trajeron bateo, pitcheo relevo y defensa.

Perdedores
Los Ángeles
No consiguieron pitcheo y eso que juegan para 51 y 51.

Rockies
No salieron de Trevor Story.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.