Connect with us

Más Deportes

Usain Bolt ya está recuperado

Publicado

AS.COM.- «He comenzado mi preparación y la buena noticia es que estoy recuperado al 100 por ciento de mis lesiones en la espalda y el tendón de Aquiles», confiesa Usain Bolt, plusmarquista y campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros en su diario de la página web de la Federación Internacional. «Ya tengo ganas de defender mis títulos en Daegu.

Si vence el verano próximo en la ciudad coreana, el jamaicano igualará al estadounidense Carl Lewis en número de títulos mundiales u olímpicos en 100 y 200 metros. King Carl tiene seis y El Relámpago cuatro, la misma cifra que el norteamericano Maurice Greene.

Lewis fue oro olímpico de 100 metros en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 y de 200 en la ciudad norteamericana, y campeón del mundo del hectómetro en Helsinki 1983, Roma 1987 y Tokio 1991. Bolt se llevó los títulos de las dos distancias en los Juegos de Pekín 2008 y en los Mundiales de Berlín 2009 .

«Estoy disfrutando mucho de la preparación y por primera vez estaba deseando ponerme a entrenar lo más pronto posible», asegura Bolt, que añade: «Mills, mi entrenador, es consciente de que se está poniendo mucha presión desde el principio, pero todo va bien».

Usain Bolt cayó derrotado el año pasado por primera vez en dos temporadas ante el estadounidense Gay y perdió el liderazgo mundial de los 100 metros, que ocupó Tyson (9.78) empatado con el jamaicano Nesta Carter. Bolt fue tercero (9.82), empatado con su compatriota Asafa Powell.

 Usain sí mantuvo la hegemonía en 200, con 19.56. Un lesión en el tendón de Aquiles le hizo pasar en blanco todo el mes de junio y dolencias en la espalda le obligaron a cerrar la temporada antes de tiempo.

«Me alegro de que Rooney siga en el Manchester»

«Yo soy un aficionado al Manchester United y me alegro mucho de que Rooney haya decidido seguir en el equipo», comenta Usain Bolt en su diario. El velocista es un buen aficionado al fútbol y mantiene amistad con Samuel Etoo, patrocinado por la marca comercial alemana Puma, como él mismo.

 También es un gran admirador de Cristiano Ronaldo. Bolt ha dicho que cuando se retire del atletismo le gustaría intentar jugar al fútbol. Eso sucedería después de los Juegos de Londres 2012, que es cuando, en principio, ha fijado su retirada de las pistas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.