Connect with us

Fútbol Nacional

Platense también entra a la pelea…

Publicado

PUERTO CORTES.- Con goles del argentino Christian Pereira y del beliceño Harrison Róchez, Platense se impuso esta noche 2-1 a Motagua en el estadio Excélsior y sumó 19 puntos en la tabla de posiciones para mantener intacta su ilusión de clasificar a la liguilla del fútbol catracho.

Los de Puerto Cortés jugaron un fútbol a su estilo, agresivo y en busca de la portería rival, pero en frente tenían a un equipo que también juega al ataque, al Motagua de Ramón Maradiaga, que aunque perdió, se la puso muy complicada a Platense y estuvo a punto de empatar el encuentro.

El argentino Christian Pereira hizo el primer gol para Platense, Motagua reclamó que existía posición adelantada.

El partido fue bastante entretenido, de mucha dinámica y también con roce sobre todo en el medio de la cancha, muchos desbordes por las bandas y espectaculares tapadas de los porteros, especialmente la que hizo al final Víctor Coello ante un cabezazo de Georgie Welcome.

La polémica también formó parte del encuentro, Motagua reclamó que el primer gol de Platense fue en clara posición adelantada, y en la segunda parte una falta penal cometida sobre Welcome que el árbitro no pitó.

Motagua salió con iniciativa y buscando el arco contrario, generando las primeras ocasiones de peligro antes de los 15 minutos, pero a los 16 llegó algo que nadie en los azules esperaba, la lesión de su capitán; Amado  Guevara tuvo que salir de la cancha lesionado y fue sustituido por Luis Guzmán, con eso Motagua ganaba fútbol por izquierda, pero la salida de Amado era un gran alivio para Platense.

Un minuto después los de casa estuvieron a punto de ponerse en ventaja en una jugada en la que el argentino Christian Pereira quedó mano a mano con el portero azul Donaldo Morales, pero el argentino remató muy suave y Donaldo se quedó con el balón.

Sin embargo, después de un derechazo de Georgie Welcome a manos de Víctor Coello a los 26 minutos, Platense se puso a ganar a los 28 por medio del argentino Christian Pereira, quien esta vez si fue certero luego de una gran habilitación por parte de Adán Ramírez, controló la pelota muy cerca del área y disparó fuerte para vencer a Donaldo Morales; aunque al final de la primera parte el gerente de Motagua Héctor “Lin” Zelaya expresó que el gol del sudamericano había sido en clara posición adelantada.

Pero la alegría de Platense duró muy poco, ya que seis minutos después el Motagua logró la paridad en un tiro de esquina de Roger Mondragón, la pelota fue al centro del área y Georgie Welcome le ganó en el salto a la zaga selacia, cabeceó el balón que picó y se fue al fondo de la red para establecer el empate a los 34 minutos del primer tiempo.

COMPLEMENTO

Georgie Welcome nuevamente fue la figura de Motagua, hizo el empate 1-1 y estuvo muy cerca de hacer el 2-2.

Para la etapa complementaria el técnico selacio Héctor Vargas sustituyó al beliceño Elroy Kuylen por su compatriota Harrison Róchez, contando ya en la cancha con tres delanteros tomando en cuenta que seguirían Christian Pereira y Juan Manuel Cárcamo, dejando cuatro en defensa y tres en el medio para pasar a jugar con un 4-3-3.

El ingreso de Róchez dio resultado más rápido de lo esperado, porque a los 4 minutos del segundo tiempo puso a ganar a Platense luego de un balón que filtró Adán Ramírez, el beliceño corrió la banda derecha y aguantó la salida del portero Donaldo Morales para cruzarlo y poner a ganar a Platense 2-1 cuando iniciaba el complemento.

El partido se volvió de ida y vuelta, porque después Motagua se fue con todo en busca del empate y casi lo consigue en una jugada de Roger Mondragón, pero de inmediato tuvo la respuesta de Platense en una gran combinación de Adán Ramírez con Juan Manuel Cárcamo que al final la zaga de los azules desvió a la final el balón ante el tiro de Cárcamo.

Los entrenadores inmediatamente comenzaron a mover sus piezas, pero las alternativas de ambos eran diferentes, mientras Ramón Maradiaga en Motagua hizo ingresar a Shanon Welcome y Milton Reyes; en Platense Héctor Vargas mandó a la cancha a Carlos Casildo y Odis Borjas, quien venía saliendo de una lesión.

A medida pasaba el tiempo Platense se tranquilizaba y Motagua entraba en desesperación, los minutos finales fueron de angustia y drama para los presentes en el estadio Excélsior, los locales querían que terminara todo y la visita apretaba buscando el empate.

Motagua jugó un buen partido anoche en el Excélsior, pero se encontró con un Platense aguerrido en la cancha.

Y faltando diez para el final hubo una combinación entre los Welcome que terminó con una falta penal que reclamó Motagua, y que el árbitro Miguel Torres no sancionó.

La presión de los azules seguía y cada vez era mayor, el portero Víctor Coello se convertía en la figura del partido y Motagua no paraba de atacar, pero al final no pudo y la victoria fue para Platense, equipo que suma 19 puntos en la tabla de posiciones y deja a los azules con 14 unidades.

Goles: Christian Pereira (28) y Harrison Róchez (49), para Platense; Georgie Welcome (34), para Motagua
Arbitro: Miguel Torres
Amarillas: Christian Pereira y Brian Osorio, de Platense; Luis Guzmán, de Motagua
Rojas: No hubo
Asistencia: 2, 128 aficionados
Recaudación: 115 mil 680 lempiras
Escenario: Estadio Excélsior

FICHA TECNICA
Platense 2 Motagua 1
V. Coello D. Morales
Q. Arzú J. Leverón
N. Solís D. Molina
R. Morales S. Mendoza
B. Osorio O. Elvir
E. Kuylen J. Claros
D. Meza I. Guerrero
M. Rivera R. Mondragón
A. Ramírez A. Guevara
C. Pereira C. Arriola
J. Cárcamo G. Welcome
Cambios
H. Róchez (46) L. Guzmán (17)
C. Casildo (53) M. Reyes (63)
O. Borjas (72) S. Welcome (73)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.