Connect with us

Fútbol Nacional

Tres “rayos” fulminaron a Hispano

Publicado

DANLÍ.-  Necaxa volvió a la carga en busca de la clasificación, tras derrotar hoy holgadamente 3-0 al un moribundo Hispano, que sigue penando sin poder encontrar el camino para salir del sótano.

Un encuentro que se caracterizó por un mal primer tiempo y bueno el segundo. Los rayados comenzaron muy mal cayendo en el juego de los visitantes y presentar destellos de hacer algo agradable para los aficionados.

Necaxa volvió a meterse en busca de la clasificación al vencer 3-0 a Hispano.

A los diez minutos de haber comenzado el juego, se vino una fuerte lluvia, pero no influyó en el desempeño de los jugadores, porque rápido terminó y la cancha del Marcelo Tinoco consumió el agua.

El primer tiempo fue rescatado por un golazo de Rubén Licona, ya que el resto de los primeros 45 minutos fue malo, con ambos equipos ofreciendo un fútbol de mal gusto, escasas acciones de gol y poca profundidad.

Pasaron varios minutos y ninguno de los protagonistas presentaba deseos y todo se jugaba en el medio campo, y a veces con jugadas bruscas. Las pocas llegadas en la primera media hora del juego fueron sin peligro en ambos lados.

Hispano, un cuadro sin ganas con jugadores que no luchan, hay desanimo y evidencia falta de coraje. En ataque ni Pompilio Cacho ni Héctor Flores tenían presencia en el  área  de los rayados y los de casa tratando de presionar por las bandas.

Los danlidenses tuvieron la primera aproximación a los 30 minutos con un remate cruzado de Jesús Navas que salió cruzado del marco defendido por Emmanuel Díaz, quien rechazó a medias, pero nadie estuvo atento al contra remate.

El juego por momentos se volvió un poco brusco, tal vez porque la cancha estaba lisa.

Y los “burritos” respondieron un minuto más tarde con disparo a balón parado de Hidani Welki, pero cuando Cacho tomó la pelota estaba fuera de juego. A los 40 minutos en una jugada por el sector derecho de Leonardo Isaula mandó el centro cruzado y apareció Rubén Licona, con cabezazo mandó el balón a las redes para el 1-0-con que finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el Necaxa fue como un rayo, diferente al primero, jugó bien, dominó y presionó al Hispano, sometiéndolo en su propia cancha y consiguió dos goles, pero pudieron ser más.

Desde el reinició se vino encima del rival. A los 49 minutos, un cabezazo dentro del área de Nery Medina fue sacado de gran forma por el arquero Díaz. Seguidamente fue “Pipo” Licona que probó con disparo de cabeza y nuevamente el portero sacó a la final.

Héctor Flores pudo empatar a los 58 minutos, pero frente al marco botó la pelota. Cuando se cronometraban 65 minutos, Edwin Salvador que había ingresado de cambio, cobró un tiro libre con potencia y la número cinco terminó en las redes para el segundo tanto de la tarde.

El portero Emmanuel Díaz tuvo buenas atrapadas evitando más goles de Necaxa.

La presión de los locales se mantuvo y a falta de diez minutos para irse al descanso en una jugaba en el área de los “burros” que rechazó el portero, se la encontró Luis Rodas y con remate suave conquistó el 3-0.

El cuadro de Comayagua tuvo el descuento a los 82 minutos con tipo de penal ejecutado por la “Tanqueta” Flores, pero ejecutó y la pelota fue sacada por John Bodden, aunque daba la impresión que el esférico iba fuera.

Y así se escribió la historia con un Necaxa que suma y un Hispano que se hunde y se hunde partido a partido.

GOLES: 1-0 R. Licona (min 40), 2-0 E. Salvador (min 65), 3-0 L. Rodas (min 80)
AMARILLAS: A.Baradales O. Ramos (necaxa), E. Cárcamo P. Genovese (Hispano)
ROJAS: No hubo
ÁRBITRO: Ronald Hernández
RECAUDACIÓN: 29,600 lempiras
ASISTENCIA: 396 aficionados

FICHA TÉCNICA
NECAXA 3 HISPANO 0
J. Bodden E. Díaz
F. Ulloa Y. Hernández
A. Bardales A. Hill
N. Medina H. Acosta
R. Posas L. Mercado
R. Matamoros C. Raudales
O. Ramos P. Genovese
J. Navas F. Benítez
L. Isaula H. Welki
L. Rodas P. Cacho
R. Licona H. Flores
CAMBIOS
E. Salvador (42’) O. Torlacoff (45’)
(F. Ulloa) (P. Cacho)
O. Duró (66’) E. Cárcamo (59’)
(R. Matamoros) (H. Welki)
M. Demiquei (75’)
(J. Navas)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.