Connect with us

Fútbol Nacional

Casi los tres millones adeudan a ex integrantes del Real Juventud

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Ayer se presentaron a las oficinas de la Liga Nacional, algunos de los ex integrantes del Real Juventud de Santa Bárbara, para presentar una nota en la que le dan un plazo al ente de la primera división, para que se les cancele lo que se les adeuda, de lo contrario se irán a otras instancias.

Leonel Flores y Mauro Reyes fueron los encargados de dialogar con Eliel Hernández.

Leonel Flores y Mauro Reyes fueron los encargados de dialogar con Eliel Hernández.

Los que estuvieron presentes ayer fueron el entrenador, Mauro Reyes; el preparador físico, Leonel Flores y los jugadores Marcelo Ferreira y Randy Diamond.

Se presentaron junto al apoderado legal, Julio Mencía, y fueron atendidos por el director deportivo, Eliel Hernández, quien les dio el mensaje enviado por el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto.

Los futbolistas se presentaron la mañana del lunes a las oficinas de la Liga Nacional, pero la encontraron cerrada, por lo que decidieron regresar ayer en horas de la mañana, donde se les dijo que hoy serán atendidos nuevamente por el presidente del organismo.

La suma total que les adeudan a los ex integrantes del Real Juventud son 2 millones 935 mil 672 lempiras, correspondiente a tres meses de salario que corresponden al torneo pasado donde Real Juventud descendió de la primera división.

Los afectados manifestaron que hace más de un año se les adeuda el dinero, hubo un fallo del Tribunal del Arbitral del Futbolista, (TAF) que llegó a la Liga Nacional, pero lo que les ha sorprendido es que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del organismo cuando hay una garantía bancaria que pagó el Real Juventud para poder participar en el campeonato.

Los ex integrantes del Real Juventud esperan tener una respuesta positiva este día.

Los ex integrantes del Real Juventud esperan tener una respuesta positiva este día.

El técnico Mauro Reyes, quien era el entrenador del Real Juventud, manifestó que en nuestro país si no se hace un escándalo no pagan, “hay familias que están a la espera de ese dinero y es justo que se nos pague lo que se nos debe por un trabajo que hemos realizado”.

Aclaró que nadie ha pensado a tomarse las oficinas de la Liga Nacional, porque la idea es dialogar y lograr un acuerdo, pero si no se les escucha van a tener que irse a la FIFA.

Por su parte, el preparador físico, Leonel Flores, expresó que están con la voluntad de conciliar y llegar a un acuerdo, porque no quieren llegar a instancias superiores.

“Tienen que tomar en cuenta que algunos de los jugadores están sin trabajo y otros aunque están jugando tienen grandes dificultades económicas porque tampoco les han pagado. Hay un depósito en garantía y la Liga lo tiene que hacer es honrar la deuda”, indicó.

El futbolista Marcelo Ferreira, apuntó que hay un fallo a favor de ellos por parte del TAF y no han tenido respuesta a esta situación. “Hubo trabajo y no nos pagan, es un derecho que nos asiste y esperamos una respuesta positiva por parte de la Liga.

Marcelo Ferreira y Leonel Flores son dos de los afectados, al no pagarles casi tres meses de salario.

Marcelo Ferreira y Leonel Flores son dos de los afectados, al no pagarles casi tres meses de salario.

Indicó que les deben tres meses de salario, lo cual es una suma importante de dinero y lo que no quieren es irse a una instancia superior.

HOY LOS RECIBE LA LIGA

El presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, tuvo que salir ayer de la ciudad, en asuntos personales, por lo que no pudo hacerse presente a atender a los ex integrantes del Real Juventud; sin embargo, se comunicó con Eliel Hernández y le comunicó que este día en horas de la tarde se reunirá con una comisión que nombre el grupo.

Hernández dijo que si hay una garantía bancaria de la cual la Liga pueda echar mano para pagarle una parte de lo que se le adeuda, porque hay anuencia por parte del organismo para cancelarles esa deuda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.