Connect with us

Liga de Ascenso

Juticalpa vencedor del clásico de las “pampas”

Publicado

TEGUCIGALPA.- A pocas fechas para que finalicen las vueltas regulares de la Liga de Ascenso, la emoción está más intensa, muchos equipos luchan incesantemente para poder entrar a la liguilla final del torneo Apertura en ambas zonas.

El fin de semana se desarrolló la octava jornada de zona centro, en la misma los clubes que lideraban el grupo A, tropezaron por sus seguidores, lo que da un ingrediente extra de emoción y competitividad  para las últimas jornadas.

El equipo de la UPNFM, celebró en grande su triunfo ante Municipal Paceño.

En el primer juego de esta llave, los universitarios de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), lograron un importante triunfo al derrotar en casa a los punteros del Municipal Paceño con marcador de 2-0.

En otro juego siempre del grupo A, Atlético Independiente recibió la visita del Deportivo Colinas, el representativo de la ciudad de Las Colinas, derrotó a los de casa 2-0, el resultado a favor coloca a los danlidenses en puesto de clasificación.

En Teupasenti se cerró la octava fecha de esta agrupación, Olimpia aprovechó su condición de local para sumar tres valiosos puntos al vencer 2-1 al Atlético Esperanzano.

Mientras que en el grupo B, el duelo más esperado fue el clásico olanchano, entre Atlético Olanchano y Juticalpa FC, en este cotejo los de la cabecera departamental frenaron a los “toros” al vencerlos 1-0, pese a  la derrota lo Catacamas siguen en la primera posición de su grupo.

En San Marcos de Colón, el “benjamín” de la liga, Atlético Pinares no aprovechó el jugar en su patio para salir del sótano al igualar a dos goles con los capitalinos del Valencia. Y en el último duelo de este grupo, Municipal goleó 4-2 a San Isidro, resultado que pone en gran disputa a los tres equipos del departamento de Olancho por dos cupos en la liguilla.

Zona Norte
Municipal en la cima

En la zona norte del país el Atlético Municipal sigue imparable.

Las acciones de la Segunda División en este sector del país, siguen intensas, reñidas y de sorpresas, mismas que está dando jornada a jornada el recién ascendido Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, club que continúa imparable y que es guiado por el ex portero Wilmer “Pájaro” Cruz.

Los de Yojoa sumaron su tercera victoria consecutiva, visitaron al Cruz Azul en San Pedro Sula y lo derrotaron 2-1, llegando a 24 puntos, aumentando su ventaja en el primer lugar del grupo B.
En otro encuentro de este grupo, Atlético Júnior se sumó a la lucha por un boleto a la liguilla al ganar 2-1 a Villanueva, y Parrillas One desplazó del segundo al tercer lugar a uno de los favoritos Atlético Choloma, al derrotarlo 1-0.

En el grupo A, sólo se dieron dos encuentros, ya que se suspendió el cotejo entre Arsenal y Social Sol, por las intensas lluvias que está dejando el paso del huracán “Richard” en las costas catrachas.
Los duelos que se dieron fueron, Importadora Rosita que goleó 3-0 a Real Sociedad, mientras que Yoro ganó en casa ajena al triunfar 1-0 ante Unión Ajax.          

Resultados zona 
Grupo A
UPNFM 2-0 M. Paceño
A. Independiente 0–2 D. Colinas
Olimpia 2–1 A. Esperanzano
Grupo B
Juticalpa 1–0 A. Olanchano
A. Pinares 2–2 Valencia
Silca 4–2 San Isidro
 
Resultados Zona Norte
Grupo A
I. Rosita 3–0 R. Sociedad
Unión Ajax 0–1 Yoro
Arsenal – Social Sol (suspendido)
Grupo B
Cruz Azul 1–2 A. Municipal
A. Junior 2-1 Villanueva
Parillas One 1–0 A. Choloma
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.