Connect with us

Automovilismo

Webber: «Todavía quedan dos carreras»

Publicado

AS.COM.- El piloto australiano de Red Bull Mark Webber ha asegurado hoy, después de que un incidente le dejara fuera del Gran Premio de Corea, que aún confía en sus posibilidades para ganar el Mundial de Fórmula 1 . Asimismo, aclaró que ya sólo piensa en la próxima carrera.

«Lo de hoy no me ha ayudado en la lucha por el título. Mis rivales más directos están haciéndolo muy bien ahora mismo, pero todavía quedan dos carreras y las cosas pueden volver a cambiar rápidamente», afirmó.

«Mi cabeza está en Brasil ya», añadió.

Ver Más

Automovilismo

Matteo Nannini estrena su palmarés en F3 en Hungría

Publicado

Por

(HN)

El italiano de 18 años Matteo Nannini (HWA) conquistó este sábado su primera carrera de Fórmula 3, con ocasión de la segunda carrera esprint del fin de semana en Hungría, cuarta prueba de siete de la temporada.

Matteo finalizó con tres segundos de ventaja sobre el brasileño Enzo Fittipaldi (Charouz), de 20 años, nieto de Emerson, dos veces campeón del mundo de F1 (1972, 1974).

El noruego Dennis Hauger (Prema) sigue líder de la clasificación general antes de la carrera principal el domingo.

– Clasificación de la carrera 2 (22 vueltas de 4,381 km):

1. Matteo Nannini (ITA/HWA Racelab) 35:26.725

2. Enzo Fittipaldi (BRA/Charouz Racing System) 35:29.244

3. Roman Stanek (CZE/Hitech GP) 35:30.561

4. Alexander Smolyar (RUS/ART GP) 35:31.073

5. Dennis Hauger (NOR/Prema Racing) 35:31.347. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton se hace con la pole en GP de Hungría y busca su 100ª victoria

Publicado

Por

(HN)

Lewis Hamilton (Mercedes), 2º del Mundial de Fórmula 1, se hizo con la 101ª pole position de su carrera y partirá por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el domingo para conseguir una histórica 100ª victoria en el Gran Premio de Hungría, 11ª cita del año.

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá tercero a las 13h00 GMT acompañado de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Después de su accidente en la primera vuelta en Silverstone, que supuso el abandono de Verstappen, Hamlton se llevó su 99º Gran Premio en Gran Bretaña, y ambos rivales vuelven a la arena por última vez antes del parón estival.

La salida será nuevamente crucial en Hungaroring, un circuito estrecho donde es difícil adelantar. Por si faltara emoción, los pilotos de Mercedes y Red Bull saldrán con neumáticos diferentes: medios para los primeros, blandos para los segundos.

– Abucheos a Hamilton –
«Estamos un poco peor desde el comienzo del fin de semana», consideró Verstappen. «Por supuesto esto no es lo que esperábamos pero de todas formas estamos bien colocados».

Sobre la estrategia, el neerlandés señaló que «veremos mañana si hemos elegido bien. Sabemos que los neumáticos blandos no durarán tanto como los medios pero pueden dar oportunidades».

Abucheado por miles de seguidores de Verstappen venidos de Países Bajos, Hamilton respondió directamente al público: «Nunca me he sentido bien con los abucheos, pero esto me motiva», sonrió.

Cuando tenía a Verstappen a medio segundo, el veterano piloto británico ralentizó el ritmo antes de su segundo intento de vuelta rápida. Eso hizo que frenaran los dos Red Bull por detrás de él, provocando que ‘Checo’ Pérez no dispusiera de tiempo para hacer otro crono y que el neerlandés no lograra el suyo en las mejores condiciones.

– «No tenemos problema» –
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, no quiso polemizar sobre esta «estratagema». «Lewis ha hecho una súper vuelta y luego, evidentemente, no ha querido dejarnos una vuelta limpia. Es su derecho. No tenemos un problema con eso».

Lo que sí es un problema para Red Bull es el fuerte regreso confirmado de Mercedes, ya que Hamilton no había logrado una pole desde el GP de España en mayo.

El otro inconveniente es la visible irritación de su piloto luego del accidente en el anterior Gran Premio. Verstappen apareció enfadado en rueda de prensa, negándose con firmeza a hablar otra vez del choque en Silverstone.

Pero el domingo todos tendrán ese recuerdo en la cabeza. Esta vez los pilotos no estarán emparejados, sino que habrá uno por delante del otro, en un circuito cuyas dos primeras curvas son muy cerradas y las tres siguientes más rápidas.

También estará en el recuerdo el GP de Emilia-Romaña de abril. Hamilton salía desde el primer puesto y Verstappen desde el 3º. En la primera curva, en una pista llena de agua, el holandés adelantó al vigente campeón del mundo, casi mandándolo fuera del trazado, antes de ganar la carrera.

Por detrás de los Mercedes y los Red Bull, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren) saldrán 5º y 6º.

En Ferrari, el español Carlos Sainz se fue contra las protecciones en la Q2 y saldrá 15º el domingo, mientras que su compañero Charles Leclerc lo hará desde la 7ª posición. El monegasco, segundo en Silverstone, tendrá difícil remontar en este circuito que definió como un «Mónaco sin los muros».

Los dos excampeones del mundo Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin) fueron 9º y 10º respectivamente, mientras que el galo Esteban Ocon (Alpine) saldrá 8º. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Max Verstappen sigue molesto con Lewis Hamilton por ‘irrespetuoso’

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen considera “realmente irrespetuoso” el festejo realizado por Lewis Hamilton la semana pasada, tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña.

En el momento en que llegó esa victoria, Verstapen estaba en un hospital luego que el propio británico causó que chocara y lo dejó fuera de la carrera.

Si bien Hamilton lo llamó posteriormente para hablar sobre el tema, Verstappen sigue molesto con el siete veces campeón de la F1 por el percance en la primera vuelta en la curva Copse de alta velocidad. El Mercedes de Hamilton hizo contacto con el Red Bull de Verstappen, quien fue a estrellarse contra una barrera de neumáticos y requirió revisiones de precaución.

“Un tipo está en el hospital y el otro ondea una bandera como si nada hubiera sucedido, cuando mandó a alguien contra una barrera a una fuerza G de 51. No solo eso, sino toda la reacción del equipo”, destacó Verstappen el jueves. “Así no es como uno festeja un triunfo, especialmente por la forma en que lo obtuvieron, eso es lo que me parece realmente irrespetuoso. Yo estaría molesto conmigo mismo por una acción como esa y definitivamente no celebraría así”.

De paso arremetió contra Mercedes por su euforia.

“Muestra lo que realmente son, sale a la luz después de una situación de presión”, dijo Verstappen. “Pero yo no querría ser visto así… yo no celebraría de esa forma”.

Hamilton recibió una sanción de 10 segundos pero pudo rebasar al Ferrari de Charles Leclerc para tomar la cima cerca del final y llevarse su 99na victoria. De paso redujo la ventaja de Verstappen en la tabla general de 33 puntos a ocho.

“No estoy contento con lo que sucedió ahí y el haber perdido tantos puntos”, agregó Verstappen. “No pienso que la sanción haya sido la correcta. Especialmente con la velocidad a la que íbamos, nos encontramos a millas delante de Mercedes con la velocidad. Un castigo de 10 segundos no hace nada, así que esa sanción definitivamente debió haber sido más severa”.

Hamilton se defendió argumentando que al momento de festejar no estaba enterado de que Verstappen había sido trasladado al hospital.

La rivalidad entre Verstappen, de 23 años, y Hamilton, de 36, pone frente a frente a uno de los pilotos jóvenes más talentosos en años recientes con un veterano que busca un octavo título consecutivo.

El jueves por la noche, la FIA exoneró a Hamilton de cualquier acto indebido, luego de revisar el choque a petición de Red Bull. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

FIA rechaza investigación de Red Bull sobre accidente Verstappen-Hamilton

Publicado

Por

(GG)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó este jueves la petición de una investigación por parte de Red Bull, que considera insuficiente la sanción infligida al piloto de Mercedes Lewis Hamilton luego de su choque con Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

El accidente en la primera vuelta en Silverstone costó el abandono al piloto neerlandés de Red Bull, mientras que Hamilton logró la victoria. Verstappen, actual líder del Mundial, tuvo que acudir ese mismo día al hospital para realizarse pruebas médicas que descartasen lesiones graves.

La dirección de carrera sancionó con diez segundos de penalización a Hamilton, lo que no evitó que lograse la victoria ante su público.

El martes Red Bull pidió una revisión de la sanción, considerada insuficiente.

Pero la escudería austríaca no aportó ningún «elemento nuevo, significativo y pertinente» susceptible de justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera, estimó la FIA.

Aunque el caso está cerrado desde el punto de vista de los jueces, la guerra dialéctica prosiguió este jueves, con una dura reacción de Mercedes a la petición de una investigación por parte de su escudería rival.

«Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton», escribió Mercedes en un comunicado en Twitter.

El conflicto promete proseguir sobre la pista de Hungaroring entre los dos primeros pilotos del Mundial. (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Rea, intratable en ‘La Catedral’ de Assen

Publicado

Por

(HN)

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), se mostró intratable en ‘La Catedral’ del circuito neerlandés de Assen, al imponerse también en la carrera 2, después de haber hecho historia en la primera.

Rea sumó su decimoquinta victoria en Assen tras exhibirse en la superpole y ganar la carrera 2 en el que ya es su cuarto ‘hat-trick’ de su palmarés, pese a encontrarse en la octava posición en la curva 1.

Un incidente entre el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha) en la curva 1 fue investigado por los comisarios, ambos fueron penalizados y el turco se vio obligado a abandonar la carrera.

Rea se vio relegado a la octava posición, mientras que el italiano Andrea Locatelli (Yamaha) se encontró liderando una carrera de WorldSBK por primera vez en su corta carrera. Rea tardó cuatro vueltas en acceder a la segunda posición y 12 en adelantar a Locatelli.

A partir de ahí no hubo quien frenara al seis veces campeón del mundo. La pelea se centró en Locatelli y el británico Scott Redding (Ducati) quien finalmente adelantó al italiano en la vuelta 19. Locatelli acabó tercero en su primer podio en Superbikes.

El británico Chaz Davies (Ducati) no pudo conseguir el que hubiera sido su podio número 100 en WorldSBK en su salida número 200 y tuvo que luchar para mantener el cuarto puesto ante el empuje del español Álvaro Bautista (Honda) que con el quinto puesto consiguió su mejor resultado de la temporada.

El español Tito Rabat (Ducati) acabó en undécimo lugar, mientras que el argentino Leandro Mercado (Honda) fue decimotercero y el español Isaac Viñales(Kawasaki) en la decimocuarta plaza.

Rea domina la clasificación de pilotos con 243 puntos, seguido de Razgatlioglu con 206 y Redding con 162. Bautista es el primer español en el undécimo puesto con 68 puntos. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.