Connect with us

Fútbol Nacional

¡Qué máquina!

Publicado

PUERTO CORTES.- Buen fútbol en la cancha, emoción en las graderías del estadio Excélsior, una final de nervios y la felicidad  de los “aurinegros” que se alzaron con una importante victoria que los coloca de nuevo en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato Apertura, con 22 puntos.

Douglas Caetano celebra, después de haber vencido a Donis Escober por la vía de los once metros.

Por primera vez el “clásico moderno” se jugaba en el puerto y los equipos no defraudaron, jugaron  como lo saben hacer en Tegucigalpa o en San Pedro Sula, de una forma contundente. 

Fue un encuentro con características de un clásico, muy intenso, con un buen ritmo, con mucha movilidad y velocidad. Fue un juego de ida y vuelta, pero con buen trabajo también de las zonas defensivas y de los arqueros, que evitaron más goles. 

Ambos equipos presentaron esquemas ofensivos, con buen manejo del balón en el medio campo, profundizando, haciendo paredes, desbordando por las bandas, enviando los centros al área y rematando de larga y media distancia.

Desde el pitazo inicial se notó la buena actitud de los jugadores que llegaron con la idea y  con el deseo de lograr un resultado positivo.

A los 6 minutos, se da la primera jugada emocionante del partido, después de un tiro libre cobrado por Julio “Palomo” Rodríguez, el balón parecía que se iba al fondo de la red, pero la gran intervención de Donis Escober evitó el primer gol.

Dos minutos después, la respuesta de los “merengues” cuando enviaron un balón en profundidad  para Mauricio Copete, éste dentro del área y un poco tirado a la izquierda le pegó de pierna zurda y la pelota fue rechazada por Marcelo Macías. 

Luego se dio una serie de avances de uno y otro lado, pero el buen trabajo defensivo evitaba que se diera mayor peligro en las porterías.

Oscar Bonieck se jugó un buen partido y anotó un golazo, pero al final le tocó perder.

Cuando se jugaba el minuto 30, un golazo de Oscar  García. El carrilero olimpista después de recibir la pelota avanzó hacia el área, eludió la marca del “Zancudo” Avila y de pierna zurda colocó  el balón sobre el ángulo superior izquierdo de la portería de Marcelo Macías, que solo observó cuando ingresaba al fondo de la red. 

La reacción de la “Máquina” se hizo sentir y se mostró más incisivo en busca del tanto del empate. Seis minutos después, Real España tuvo la oportunidad clara para empatar por medio de Kleivin Zúniga, después de una bonita jugada, Zúniga, ingresó al área, Cristian Martínez que estaba solo se la pedía, pero prefirió tirar y su disparo le salió elevado. 

Sobre el final de la primera parte, una jugada polémica, cuando Douglas Caetano dentro del área iba en procura de la pelota, cuando recibió la obstrucción del defensa Fabio de Souza, el juez asistente levantó la banderola y el árbitro marcó el penalti, ante los reclamos de los jugadores blancos. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Douglas Caetano, quien con tremendo derechazo metió el balón al fondo de la red.

Comenzando la segunda parte, Mario Zanabria hizo dos cambios que le dieron  resultado, porque mejoró en la posesión de la pelota y generó mayor peligro.

A los 13 minutos una gran jugada por parte de “la máquina”, que terminó con un disparo de pierna derecha por parte del “Zancudo” Avila, enviando el balón al fondo de la red por la base del poste izquierdo de la portería defendida por Escober y marcar el definitivo 2-1.  

Con el 2-1en su contra, Carlos Restrepo desarmó el esquema inicial, enviando al campo gente de ataque por defensores, lo que le permitió al rival encontrarse con espacios más claros y llevar mayor peligro. 

“Zancudo” Avila picó al “león”. El aurinegro se jugó un gran partido y anotó el gol del triunfo para el España.

Real España se defendía de forma inteligente, esperaba en los tres cuartos de cancha y sorprendía en base a contragolpe con jugadores veloces como Henry Martínez.

Sobre los 22 minutos Caetano desaprovecha una ocasión clara para aumentar la cuenta, después de un centro desde la banda derecha por parte de Maynor Martínez, dentro del área esperaba solo Caetano, le pegó de seguido y de pierna derecha, pero con mala dirección.  
Olimpia por más que intentó, no encontraba la claridad para llegar al marco contrario.

Sobre el  final del partido, un intento de Alexander López, quien sacó un remate cruzado, pero bien Marcelo Macías se quedó con el esférico.

GOLES: O. García (30’) por el Olimpia; D. Caetano ( 45’penal)  Y. Avila (58’) por el Real España 
ARBITRO: José Gaspar Molina
AMARILLAS: M. Martínez del Real España; B. Lozano, R. Rojas y R. Tilguath del Olimpia 
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA:   2,538 aficionados
RECAUDACIÓN: 232 mil 750 lempiras
ESCENARIO: Estadio Excélsior

FICHA  TECNICA 
REAL ESPAÑA 2 OLIMPIA 1
M. Macías D. Escober 
M. Martínez O. García 
Y. Avila F. De Souza 
S. Bica F. Arévalo 
D. Tejada J. Palacios
E. Delgado B. Lozano 
J. Rodríguez W. Hernández 
A. Mejía D. Turcios 
C. Zúniga R. Tilguath  
C. Martínez R. Rojas 
D. Caetano M. Copete 
CAMBIOS
H. Martínez (46’) A. López (63’) 
G. Rodas (46’) R. Bruschi ( 67’) 
C. Acevedo (77’) C. Díaz ( 72’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.