Connect with us

Fútbol Nacional

España busca la punta

Publicado

TEGUCIGALPA.- Aprovechando la suspensión del clásico ceibeño, España y Olimpia disputarán hoy el denominado clásico moderno, en busca de apoderarse del liderato del torneo de Apertura.

Ramiro Bruschi

Ramiro Bruschi

La cita es a las 4:00 de tarde en una cancha inédita, ya que ante la falta de acuerdo entre el Inmude y los equipos sampedranos, sumado a la falta de efectividad de los aurinegros en Choloma, los locales decidieron jugar en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los catedráticos tienen una inmejorable oportunidad de apoderarse de la punta, pero para ello tienen que pasar encima de un “león” agrandado, tras lograr su pase a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

No la tendrán nada fácil los de casa, porque deberán encontrar la forma de frenar a un inspirado Roger Rojas, quien lidera un ataque demoledor de los melenudos.

Por su parte los españolistas saben y entienden que pese a su juventud acarician la oportunidad de colarse a semifinales, aunque nadie los daba como candidatos. Con la recuperación de Douglas Caetano, los sampedranos aumentan sus posibilidades de llegar a donde nadie lo esperaba.

Motagua por un “milagro”

Samir García

Samir García

Basta con hacer un recorrido por lo que ha ocurrido en el Apertura, para enterarse que pensar en un Motagua ganador es simplemente una utopía y es que las “águilas” han protagonizado un torneo que da pena.

No obstante hoy los azules a partir de las 4:00 de la tarde tienen la posibilidad de enderezar el rumbo, cuando se enfrente a un Marathón herido tras su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los sueños se diluyen para los capitalinos, que tienen claro que una derrota los dejaría definitivamente fuera de semifinales, lo que significaría un enorme fracaso para uno de los llamados grandes del fútbol nacional.

Entre tanto los verdes sabedores que la única manera de salvar el año es logrando el campeonato no querrán ser los motivadores de un rival que en la liguilla seguro será un hueso duro.

“Vamos a ser campeones” dijo el técnico verde, Edwin Pavón, afirmación que no es descabellada, pero que suena a discriminación para los competidores por lo que seguro los azules saldrán con todas las ganas de acabar con los esmeraldas.

Duelo de chicos “agrandados”

Johnny Galdámez

Johnny Galdámez

El Deportes Savio busca confirmar su buena campaña a costas de un Necaxa que también intenta ratificarse como la gran sorpresa del certamen colándose a semifinales ganando en Santa Rosa de Copán, una cancha que asusta.

Y es que los rojos se mantienen invictos en casa, y tienen firmes aspiraciones de hacerse con un puesto en la liguilla, algo que nunca han conseguido en su corta historia en la Liga Nacional.

Apenas los llamados grandes han sido capaces de arrancar puntos en el occidente por lo que se antoja que los rayados tienen una tarea complicada.

Sin embargo Necaxa tiene credenciales que le permiten soñar porque su campaña no es nada despreciable si consideramos que es su primer año en la primera división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.