Connect with us

Baloncesto

Celtics exponen título y los Heat lo buscan

Publicado

MIAMI, (EFE).- No se recordaba desde la década de los años ochenta tanto interés en la NBA por el comienzo de su temporada como esta en que los actuales campeones, los Celtics de Boston, así como el Heat de Miami y los Magic de Orlando aparecen como grandes favoritos al título de la Conferencia Este.

A diferencia de lo que sucedía en la década de los noventa con Michael Jordan y los Bulls, el único candidato, no sólo en el Este sino también en la Liga, ahora la llegada de la nueva temporada tiene a tres equipos con serias aspiraciones.

Las estrellas del Heat de Miami brillarán en el cielo de la NBA.

Pero antes, tendrán que luchar por el título de la Conferencia Este, cuyo cetro está en poder de los Celtics, que llegan más años acumulados en su plantilla pero con mayor calidad tras los fichajes de Shaquille O’Neal, Jermaine O’Neal y Delonte West.

Ellos llegarán a aportar a un equipo que ya tenía a Rajon Rondo y al trío de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

Los Celtics, que quedaron a seis minutos de alzar su decimoctavo título en junio al perder el séptimo partido de la final de la NBA con Los Ángeles Lakers, son de nuevo el objetivo a batir en el Este.

En vez de reducir salarios y ahorrar para fichar a James, los Celtics mantienen una plantilla que les ha permitido disputar dos finales de la NBA en tres temporadas, al margen de conseguir su decimoséptimo título.

«Este equipo no tiene techo y a nosotros nos corresponde cumplir con cada objetivo que nos fijemos», declaró O’Neal. «Lo único que puede interponerse a jugadores como Kevin y yo es la edad. Nadie más lo puede parar, y nadie a mí», añadió.

Jermaine O’Neal, ex jugador del Heat, también podrá servir de ayuda mientras se recupera el pívot Kendrick Perkins de la operación en la rodilla derecha.

Después de ganar el título en 2008, primer año con Pierce, Garnett y Allen, los Celtics no pudieron revalidar el título cuando una lesión dejó fuera a Garnett en la fase final del 2009.

Con cualquiera de los dos O’Neal bajo los aros, los Celtics son un equipo viejo, con cuatro jugadores que pasan los 30 años. Rondo tiene 24 y es el único que les aporta juventud.

La pasada temporada, el entrenador Doc Rivers optó por dar descanso a sus veteranos y sacrificó  la ventaja de campo en la fase final a cambio de un equipo fresco, que no aguantó ante los Lakers en partido decisivo que perdieron por 83-79.

La clave podría ser Shaq, quien a sus 38 años aceptó un modesto contrato en procura de su quinto título y así consolidar las credenciales de Allen, Pierce y Garnett para entrar todos juntos el Salón de la Fama, al margen de igualar la marca individual que tiene su enemigo personal el escolta Kobe Bryant.

En las filas del Heat, el fichaje de los aleros LeBron James y Chris Bosh y la sociedad con el escolta Dwyane Wade han convertido al equipo de Miami en gran atracción en la lucha por el anillo.

James dejó a los Cavaliers de Cleveland por el Heat y al margen de toda la polémica y de haberse generado la nueva “Jamesmanía”, que en el apartado económico puede generar hasta 2.700 millones de dólares en la actividad económica del Sur de Florida, el efecto deportivo es el que habrá que comprobar en el campo.

Además de James, Wade y Bosh, la plantilla se apoya en el veterano Jerry Stackhouse, que llega para suplir al lesionado Mike Miller, baja por tres meses en el apartado de los triples.

También ha elevado el valor de sus acciones el Magic de Orlando, con el pívot Dwight Howard, el escolta Vince Carter y el base Jameer Nelson como ases. 

Sin embargo, los analistas creen que hay una “Howardepenencia”, que a veces apuntala Carter con su desempeño.
 
Mientras, los Hawks de Atlanta, los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York esperan crecer como equipos ganadores, pero sin el potencial de Celtics, Heat y Magic.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.