Connect with us

Fútbol Nacional

El “Tiburón” está vivo

Publicado

PUERTO CORTÉS.- El “Tiburón” está vivito y coleando. El cuadro porteño, que venía de perder cinco partidos consecutivos, anoche se reencontró con el triunfo y de nuevo se metió a la pelea por buscar un boleto para las semifinales del campeonato Apertura.

La víctima de los “escualos” fue el Hispano, equipo que también se encuentra en crisis futbolística y que llegaba con la obligación de ganar, pero se llevó otra derrota más por el marcador de 2-0.   

Platense volvió a celebrar. Después de cinco partidos perdidos anoche se reencontró con el triunfo.

Un partido muy disputado, con un Platense mostrando una actitud muy positiva y con una gran decisión buscando el marco contrario de principio a fin. 

Desde el pitazo inicial quedó claro cuál era la propuesta de cada equipo. Un platense que desde el inicio entró a proponer y a buscar el marco contrario, manejando el balón y generando mucho peligro. Por su parte, un Hispano cauteloso en su propio campo, ejerciendo una marca fuerte y manejando el tiempo.   

A los 13 minutos, el primer aviso de los “escualos” cuando David Meza probó con disparo de media distancia y la pelota pasó cerca del horizontal.

Sobre los 16 minutos Hispano estuvo cerca mediante tiro libre, pero en el contragolpe la respuesta platensista por medio de Cristian Pereira quien se fue solo, ingresó al área, quedó frente al arquero, pero su disparo salió desviado.

Cuando transcurría el minuto 28, Raúl Martínez se vio obligado a realizar el primer cambio, ya que por lesión tuvo que salir Alfonso Waki. 

De las pocas llegadas claras que tuvo Hispano, a los 30 minutos, Pompilio Cacho intentó pegarle de larga distancia, pero de forma desesperada y defectuosa.

Platense e Hispano protagonizaron un partido muy disputado, donde se impuso la contundencia platensista.

Un minuto después la respuesta del cuadro porteño, con un potente disparo de Adán Ramírez, rechazó Elmer Canales y al contra remate llegó Cristian Pereira para meter el balón al fondo de la red.  

A los 41 minutos, Cristian Pereira estuvo cerca de marcar el segundo tanto, cuando después de un centro al área remató de cabeza y la pelota pasó pegada al horizontal.

Para la segunda parte, se esperaba un Hispano con otra idea futbolística, en busca del gol que le diera la paridad; sin embargo, era el Platense que seguía controlando el esférico e imponiendo velocidad, movilidad y un buen ritmo con hombres como Michel Rivera, Adán Ramírez y Carlos Casildo que ingresó en el segundo tiempo. 

La mala fortuna acompañaba al conjunto de Comayagua que a los 6 minutos, otro cambio obligado al salir por lesión el defensa Carlos Navarro.   

A los 9 minutos la primera llegada de Platense en la segunda mitad en un remate de pierna derecha por parte de Adán Ramírez, donde parecía que el balón ingresaba, pero se fue al final cerca de la portería defendida por Canales.

Sobre los 11 minutos ingresó Carlos Casildo y el recién ingresado puso en aprietos a la defensa del Hispano y probó al guardameta Elmer Canales. 

Cuando se jugaban los 24 minutos, una escapada de Michel Rivera, ingresó al área donde fue derribado por el meta Elmer Canales y el árbitro Geovany Mendoza –sin vacilar– marcó el punto del penalti decretando la pena máxima en contra de los “Burros”.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el mismo Michel Rivera, quien mandó el balón al fondo de la malla y marcó así el definitivo 2-0. 

Los “escualos” mostraron una buena actitud, ante un equipo visitante jugando con cautela.

Con el 2-0 en su contra, intentó el Hispano y a los 31 minutos se acercó al marco defendido por Víctor Coello, en un remate de cabeza de Fredy Benítez.

Platense siguió insistiendo, tuvo un par de ocasiones claras de gol y el marcador pudo haber sido más abultado. Sobre el final del partido, Ángel Hill rechazó el esférico de la propia línea de sentencia, cuando ya se cantaba el tercer gol para los porteños.     

Con el triunfo, Platense sumó 16 puntos, mientras que el Hispano sigue en el último lugar con 6 unidades.

GOLES: C. Pereira (31’),   M. Rivera (70’ penal)
AMARILLAS: M. Souza del Platense; F. Benítez, E. Canales, L. Mercado y A. Hill del Hispano
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 453 aficionados
RECAUDACIÓN: 28 mil 295 lempiras
ESCENARIO: Estadio Excélsior

FICHA  TÉCNICA 
PLATENSE 2 HISPANO 0
V. Coello E. Canales 
N. Solís J. Hernández   
R. Morales  C. Navarro  
Q. Arzú A. Hill  
I. Osorio C. Raudales 
D. Meza F. Benítez  
M. Rivera P. Genovese 
A. Ramírez E. González   
C. Pereira A. Waki  
J. Cárcamo P. Cacho  
M. Souza H. Flores
CAMBIOS 
E. Hernández (46’) J. Zapata  (28’)     
C. Casildo (57’) D. Pineda (49’)  
E. Kuylen (77’) F. Mercado (52’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.