Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia le hace honor a su historia

Publicado

Olimpia clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Y como los grandes, al asegurarse el liderato del grupo “D”, dejando en el segundo lugar al Toluca de México.

En esta ocasión el talento se impuso a la “chequera”, aunque los “Diablos” le ganaron la serie a los “Leones”, fueron éstos últimos los que se quedaron con el boleto “preciado”, ya que como campeones de grupo jugarán ante un segundo lugar y con la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa.

En anterior publicación habíamos reprochado el desempeño de Olimpia y Marathón en la Concachampions, tras perder de forma humillante con Toluca y Saprissa respectivamente. No obstante, ambos equipos mejoraron, pero al final sólo los blancos consiguieron dar el siguiente paso.

Con esta clasificación Olimpia le hace honor a su historia, la cual no sólo es rica a nivel nacional sino también en el campo internacional. Los merengues buscan recuperar ese respeto ganado en la época de los 80´s, década en que lograron épicas victorias en el extranjero.

Los blancos, que después de haber conseguido la clasificación al Mundial de Clubes (que no se realizó), habían caído en un bache futbolístico a nivel internacional, ya que su grandeza perdió el “pasaporte” para sobresalir más allá de nuestras fronteras.

Pero aparentemente el “Viejo León” está de regreso. Y enhorabuena porque hoy Honduras es un país mundialista y sus equipos de liga deben estar a la altura de las circunstancias.

A los merengues les espera la etapa decisiva, donde el único objetivo debe ser sobresalir. Ya basta de sólo competir sin ninguna aspiración, independientemente del rival, Olimpia debe salir a ganar y aunque le toque perder, que lo haga jugando como los grandes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.