Connect with us

Fútbol Nacional

Fredy “El Tanque” Sosa renuncia a las baleadas

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con el objetivo de bajar de peso de una vez por todas para poder regresar a su nivel y estar nuevamente en primera división y representando al país, el ex futbolista de Real España y ex mundialista con la Sub 20 de Honduras Fredy Sosa, mejor conocido por su sobre peso como “El Tanque”, aseguró que renunció definitivamente a las baleadas para volver a su nivel.

Fredy Sosa juega generalmente en los segundos tiempos con Parrillas One, su sobre peso no le impide ser peligro para los rivales…

Fredy Sosa juega generalmente en los segundos tiempos con Parrillas One, su sobre peso no le impide ser peligro para los rivales…

“Son ricas las baleadas, a quién no le van a gustar, pero hay que dejarlas, yo sé perfectamente bien que el sobre peso es uno de mis principales problemas para triunfar en el fútbol, por eso mi objetivo es bajar de peso para regresar a mi mejor nivel”, expresó Fredy Sosa, quien ahora juega en la liga de ascenso con el Parrillas One, club que le abrió las puertas.

Hace apenas un par de años que Sosa era una de las figuras en el ataque de la Selección Sub 20 de Honduras, y el argentino Mario Sanabria, quien en ese entonces había tomado la dirección técnica de Real España por vez primera, lo miraba como una de las grandes promesas del fútbol nacional.

“Solamente tiene que mejorar su forma de física, pero tiene una técnica y un control de balón envidiable, sin duda que es uno de los grandes valores que tiene el fútbol de este país”, dijo entonces Mario Sanabria.

Sin embargo, Sosa no pudo bajar de peso y de inmediato fue marginado de las selecciones menores, aparte que tampoco Real España le renovó su contrato y tuvo que fichar para el Cruz Azul de la liga de ascenso, y luego pasó a formar parte de Parrillas One, con el que quiere volver a primera.

“Mi objetivo es bajar de peso para poner bien físicamente, llevo una dieta rigurosa y aparte todos los días trabajo media hora más con el profesor Carlos Tábora, quiero tomar mi nivel para que el equipo ascienda a la liga nacional y volver a jugar en primera división”, declaró Sosa.

“El Tanque” juega regularmente algunos minutos en cada partido del Parrillas One, ya que el equipo tiene en el ataque a jugadores reconocidos como el brasileño Marcelo Ferreira y el ex de Real España Chanel Suazo, quienes permanentemente lo aconsejan y lo ayudan.

“Siempre he tenidos buenos amigos y compañeros y aquí en Parrillas ya hablé con todos, aparte le hice una promesa a don Luis Girón que es el dueño del equipo y al cuerpo técnico, voy a poner todo de mi parte porque mi sueño es jugar en Liga Nacional”, finalizó Fredy Sosa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.