Connect with us

Liga de Ascenso

Esperanzano salta a la cima

Publicado

TEGUCIGALPA.- En juego programado a mitad de semana correspondiente al grupo A, de la liga de Ascenso de la zona Centro, el Atlético Esperanzano logró saltar del tercer al primer lugar de la tabla, luego de derrotar 3-2 al representativo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Atlético Esperanzano lidera el grupo A, de la zona Centro.

Atlético Esperanzano lidera el grupo A, de la zona Centro.

Las acciones significaron el cierre de la jornada siete de esta llave y con el triunfo los esperanzanos llegaron a 13 puntos por encima del Paceño que acumula 12 unidades.

La octava fecha se abre el sábado, los universitarios de la UPNFM reciben al Municipal Paceño, las acciones se realizarán en la cancha de grama sintética de esta casa de estudio, a partir de las 11:00 a.m., el mismo día en horas de la noche, Atlético Independiente de Siguatepeque recibe la vista del Deportivo Colinas. Y la octava fecha de esta agrupación finalizará en Teupasenti, cuando se enfrente Olimpia y Atlético Esperanzano.

El grupo B, tendrá intensa actividad este domingo, en Salamá, Olancho Juticalpa FC, se medirá a sus vecinos y líderes del Atlético Olanchano, mientras que el benjamín Atlético Pinares jugará en casa ante los capitalinos del Valencia, la octava fecha finalizará en Silca, Municipal Silca medirá fuerzas ante San Isidro.

Zona Norte A. Municipal imparable

En las acciones de la Segunda en este sector del país, el recién ascendido Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, continúa dando cátedra, realizando buenos juegos y ganando, el miércoles anterior los dirigidos por Wilmer Cruz, derrotaron 1-0 a Parrillas One, y con ello aumentaron su distancia en el primer lugar del grupo B, al llegar a 21 puntos.

En otro duelo a mitad de semana Villanueva FC, perdió en casa 1-0 ante Cruz Azul y Olimpia occidental no pudo mantener su racha triunfal al caer 2-1 ante Atlético Júnior.

La liga continúa hoy con el duelo entre Importadora Rosita y Unión Ajax, que se realizará en Sabá, Colón.

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso confirma salida del secretario Jaime Irías

Publicado

Por

(GG)

La Liga Nacional de Ascenso realiza su Asamblea anual en la ciudad de Choluteca donde deciden el rumbo de los próximos dos torneos, sus reglamentos con sus modificaciones y fechas probables de inicio del mismo.

La gran sorpresa de la misma fue la ausencia del Gerente Administrativo y a la vez secretario general de la Liga, Jaime Irías Rivera, quien antes de la misma fue despedido, según nos contaron fuentes de entero crédito que desconocían del porque no estaba en la misma, aunque varios asambleístas confirmaron la información, es más se confirmó  que su salida es de mutuo acuerdo y su puesto provisionalmente lo ocupará la señora Luz María Turcios

Al parecer a la nueva junta directiva de Liga no le gustó el estilo de trabajo de Irías y le fueron cuestionando algunas decisiones tomadas  en el último torneo por lo que decidieron cortar nexos después de más se 25 años de servicio a la institución, donde llegó de contador hasta asumir el cargo de secretario general, quien convocó por última vez a esta  Asamblea General.

Irías Rivera no ha querido pronunciarse de su salida pero por fuentes de entero crédito conocimos que él ya esperaba algo similar porque en estos seis meses le han cuestionado sus procedimientos de trabajo de dicho organismo semiprofesional del fútbol hondureño, en donde dejo parte de su vida.

La Asamblea continúa hoy en Choluteca donde se resolverán situaciones inherentes a todos los clubes donde sabrán que equipos nuevos llegan a engrosar sus filas para la temporada 2021-2022.

 

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Amado Guevara descarta dirigir al FC Alvarado

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista y ahora entrenador Amado Guevara, estuvo como invitado de lujo en la presentación oficial del FC Alvarado, nuevo equipo de la Liga Nacional de Ascenso de Honduras.

El nuevo inquilino de la segunda división ocupará la plaza del Atlético Pinares de Ocotepeque, y jugará sus partidos de local en La Ceiba, luego que su directiva encabezada por Franklin “Frank Miami” Martínez comprara la categoría.

En la presentación oficial del club estuvo el “Lobo” Guevara, pero él mismo descartó por los momentos tomar las riendas del club que busca el ascenso.

“Muy agradecido con la invitación y por pensar en mí para dirigir un equipo que quiere estar en la Liga Nacional, pero en este momento estoy trabajando en un proyecto fuera del país lo que me impide, por los momentos, estar en Honduras. En un futuro es probable que esté por acá, No descarto dirigir pronto a FC Alvarado”, explicó Amado Guevara. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Arsenal de Cantarranas sube a la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

El equipo Arsenal del Municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso tras vencer en la final de la Regional del Centro al Panamericano de Nacaome, Valle con marcador de 2-1.

El duelo se realizó a tarde del domingo en el estadio Nacional, Ramón Mejía mediante lanzamiento de penalti puso a ganar al Panamericano, pero luego llegó la remontada del Arsenal gracias a los goles de Perci Castro y Mario Fonseca.

Con este resultado el Arsenal se convierte en nuevo inquilino de la Liga de Ascenso y jugará en el grupo de la zona centro.

Estar temporada lograr subir a la segunda división los equipos FC Nacional del Pino de Atlántida y el Arsenal de Cantarranas, y ocuparan los puestos que dejaron los descendidos Bucanero y Brasilina.

La Liga de Ascenso tiene previsto efectuar este 23 de julio su XXVIII Asamblea en la ciudad de Choluteca, para definir la posible fecha del arranque del torneo Apertura. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso pedirá dos plazas en primera división

Publicado

Por

(HN)

La Directiva de Liga Nacional de Ascenso solicitará a la Liga Nacional que para esta temporada les aumente dos plazas y que se juegue el torneo con 12 equipos.

Joel Sandoval, presidente del ascenso en conferencia de prensa informó que exigirán un derecho de la liga y que esperan una respuesta positiva.

“Estamos haciendo una posición de derecho como Liga de Ascenso en la amplitud en primera división, como liga solicitamos dos espacios más que nos merecemos. Al igual que la juventud y la población en Honduras creció, queremos que crezca la liga con dos equipos más en primera”, dijo Sandoval.

El directivo mencionó que luego de las dos plazas se puede dar media más y eso daría más realce y atractivos a ambas ligas.

“Solicitaremos mediante nota oficial que nos den un ascendido este año y otro el siguiente y luego que nos den plaza y media que el penúltimo de primera juegue con el penúltimo de segundo y así más dinámica la liga y así motivar a los clubes», explicó.

DECRETO DEL CONGRESO NACIONAL

Por su parte el gerente de la segunda división, Jaime Irías, explicó que existe un decreto ley emitido por el Congreso Nacional en el 2017 que establece que en el 2021 se debe de incrementar el número de clubes en primera división y ellos como liga esperan que se cumpla.

“En el 2017 se hizo esta solicitud cuando se hicieron los nuevos reglamentos de la Fenafuth y se llevó al Congreso de la República que para el 2021 tienen que estar 12 equipos inscritos, para que la Liga de Ascenso subiera dos clubes, es una ley del Congreso Nacional y queremos que se cumpla. Buscamos un diálogo con la Liga para que se nos habrá un espacio más y que comiencen con 11 clubes, no queremos obligarlos, solo que se cumpla el decreto hecho en el poder legislativo”, manifestó Irías.

CLUBES SOLVENTES

Sobre la estabilidad económica de los equipos de ascenso para llegar a primera, Sandoval, aseguró que hay muchos equipos fuertes en esa parte.

“Hay equipos solventes, nosotros transmitimos la intención de los equipos, en segunda hay equipos que invierten más que en primera pues no tienen patrocinios”, aseguró. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Victoria espera renovar al «Chato» Padilla en las próximas horas

Publicado

Por

(GG)

El presidente del Victoria, Javier Cruz, ha viajado a la ciudad de San Pedro Sula con dos objetivos, participar en la Asamblea de la Liga Nacional y renovar a su entrenador Roberto Carlos «Chato» Padilla, un hecho que tema que resolver rápidamente ya que se anuncia que en agosto se iniciaría el próximo torneo e Apertura, el que sería el de bienvenida nuevamente para los «jaibos» recién ascendidos después de cinco años de ausencia.

Cruz quedó de resolver el tema contractual y una oferta clara al Chato Padilla, quien espera mantenerse en el equipo el tiempo que considere necesario, pero hasta al momento no han resulto porque no ha existido una plática directa sobre el tema.

Debido a lo anterior, se espera que en las próximas hora se concrete la renovación para que el equipo tome forma, ya que esperan iniciar los trabajos de pre temporada a más tardar el próximo jueves 24 de junio y así darle forma a un equipo que compitió en la Liga de Ascenso, pero que debe reforzarse bien para jugar nuevamente en la Liga Profesional de Honduras.

Y es que el propio Padilla afirmó que el gustará mantener el mismo equipo pero reforzarlo en puestos puntuales para ser más sólidos, pero no llevará jugadores innecesarios, ya que reconoce que la planilla no puede inflarse mucho, ya que son tiempos difíciles en el país y en el fútbol no es la excepción.

Victoria mantendrá su base de al Liga de Ascenso si es renovado Roberto Carlos «Chato» Padilla.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.