Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia selló goleando la clasificación

Publicado

TEGUCIGALPA.- De manera contundente, con buen fútbol y sobre todo goles, Olimpia finalizó de manera sobresaliente su participación en la fase de grupos y logró su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 3-0 al Puerto Rico Islanders.

Los albos terminaron en la cima del grupo D, por encima del campeón de México, Toluca que se clasificó segundo.

El triunfo olimpista se debió en gran parte a la gran actuación del delantero Roger Rojas, quien anotó dos hermosos tantos, que abrieron la brecha para que el cuadro melenudo se mantuviera como el único equipo hondureño en esta competencia.  

Ambos clubes comenzaron el duelo conociendo el resultado entre Toluca y FAS, el mismo le permitía a Olimpia avanzar con el empate y obligaba a los caribeños a triunfar para clasificar a cuartos de final.

A sabiendas de eso, los blancos tuvieron un arranque tranquilo, atacando con la cautela necesaria y evitando el contragolpe del rival, mostrando seguridad y tranquilidad, sin desesperarse, de igual manera lo hizo el Islanders, a pesar que estos eran los urgidos por el triunfo.

En la primera parte el portero de la visita Bill Gaudette, se convirtió en bastión importante para su equipo, brindando tranquilidad y frialdad a sus compañeros, ya que en las veces que fue exigido lo hizo de buena manera.

Los blancos a los dos minutos de juego metieron peligro, Bruschi en un balón filtrado por Bonieck García, estuvo cerca de abrir el marcador.

A medida trascurrieron los minutos Puerto Rico salió de su campo y se encimó en el área olimpista, en su primera llegada Alexis Rivera perdonó a Noel Valladares, el caribeño de melena larga, recibió sin marca el esférico, pero no pudo controlarlo desperdiciando una clara oportunidad.

Instantes después Alexis Rivera con remate de larga distancia casi sorprende al meta Valladares.

Tilguath respondió con disparo fuerte que controló el portero, luego fue Bruschi, quien remató de cabeza a manos del arquero. 
 
Pasada la media hora de juego el encuentro bajó en ritmo, el mismo se centró en el medio campo, Olimpia intentó en los minutos finales de esta etapa sorprender a su rival con desbordes por ambas bandas, pero los centros de sus laterales eran bien interceptados por el “gigante” arquero Gaudette.

En el complemento los “catrachos” salieron con mejor disposición y actitud, dispuesto a liquidar y evitar sorpresas por parte de su oponente, los blancos adelantaron filas y con jugadas bien hilvanadas rompieron el cerco defensivo de los puertorriqueños.

A los siete minutos Roger Rojas con potente disparo fuera del área venció al portero Bill Gaudette, para el 1-0 a favor de los “catrachos”.

La anotación inspiró y agrandó a los locales que se adueñaron del encuentro y arrinconaron al oponente. Rojas estuvo cerca de anotar el segundo gol de la noche, pero no pudo definir ante la humanidad de Gaudette.

El marcador en contra obligó al técnico Colin Clarke, a mandar al ataque a sus pupilos y reforzó su delantera con el fin de remontar el marcador, esto abrió más los espacios para Olimpia y le dio mayor vistosidad al duelo.

A los 23 minutos Puerto Rico llegó con peligrosidad, El portero Noel Valladares evitó el empate al contener el disparo de J. Hansen.
Bonieck García hizo levantar a los aficionados presentes en el Nacional al estrellar el balón en el horizontal.

La afición blanca estalló de jubiló a los 31 minutos, Roger Rojas liquidó a la visita y concretó la clasificación de los albos al convertir el 2-0 de la noche, el delantero aprovechó un mano a mano ante Gaudette, y no desaprovechó lo fusiló y mandó el balón al fondo de la red.

Islanders con la segunda anotación se cayó, bajó los brazos y entregó el juego a un conjunto que no se conformaba y que quería más goles.

El 3-0 lapidario fue obra del defensor brasileño Fabio de Souza, quien disparó potente y dejó sin oportunidad al cancerbero de la visita.

Las acciones finalizaron con un bombardeo constante en el marco de los caribeños, y con un crecido Olimpia que finalizó de manera prominente su participación en la fase de grupo al clasificar a cuartos de final en el primer lugar del grupo D, de la Liga de Campeones y ponerle fin a una racha de varios años de no llegar a estas instancias en torneos internacionales.
 
Goles: R. Rojas  (7´y 31´), F. de Souza (36’) de Olimpia
Amarillas: No hubo
Rojas: No hubo
Árbitro: Benito Archundia (México)
Asistencia: No reportada
Recaudación: No reportada
Escenario: Nacional

FICHA TÉCNICA
Olimpia 3 Puerto Rico Islanders 0
N. Valladares Bill Gaudette
F. de Souza Richard Martínez
B. Lozano Noah Delgado
R. Tilguath Alexis Rivera
E. Turcios Cristhopfer Nurse 
W. Hernández Kendall Jagdeosingh 
R. Rojas David Horst
F. Arévalo Sandy Gbandy
J. Palacios Keon Daniel
O. García Kevin Villaroel
R. Bruschi Logan Emory
Cambios
A. López D. Folley
(R. Bruschi) (N. Delgado)
M. Castillo J. Hansen
(D. Turcios) (A. Rivera)
A. Lozano  
(R. Rojas)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.