Connect with us

Automovilismo

El asfalto, la mayor preocupación para GP de Corea

Publicado

SEÚL  (Latercera.com).- Un día y unas pocas horas restan para que se de inicio a la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yeongam donde se disputará el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula Uno, y aún existe alta preocupación entre los pilotos por el estado del asfalto de la pista.

La principal preocupación de los pilotos y de la organización, es que el estado de la pista sea óptimo, por lo que han ampliado las jornadas para terminar con los desniveles y que alcance la «dureza» necesaria. «Es lo más importante desde la perspectiva de un piloto», según explicó Nick Heidfield.

Uno de los últimos trabajos ha sido la instalación de la última superficie del trazado, por lo que existe la incertidumbre de que cómo se comportará cuando los neumáticos empiecen a exigirla y, de estar muy blanda, podrían generarse algunas «olas».

Para tratar de «matar» sus miedos, varios de los pilotos hoy salieron a recorrer los 5,621 kilómetros. Algunos trotando y otros en bicicleta, pero lo cierto es que ninguno puede decir que no tendrá problemas en Corea. «Nadie sabe lo que va a pasar», aseguró Michael Schumacher.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.