Connect with us

Fútbol Nacional

“Chito” Reyes: No hay separados pero sí castigados

Publicado

Redacción Deportes.- Después que se anunció que ocho jugadores habían sido separados de Motagua, el asistente técnico Luis “Chito” Reyes, aclaró que no es cierto que se dado de baja a ningún futbolista azul, ya que lo único que ocurrió fue una especie de castigo.

Los jugadores castigados son: Mauricio Weber, Guillermo Díaz, Charles Córdova, Marcelo do Santos “Cabrita”, Rubén Rivera, Javier Portillo, Ronald Martínez y Carlos Suazo.

Según explicó Reyes, todos los mencionados siguen siendo parte del plantel y se mantienen entrenando normalmente, por lo que en cualquier momento podrían ser tomados en cuenta para jugar.

“Lo que ha pasado es que se ha confundido la información, el profesor Maradiaga no ha separado a nadie; sí existe un castigo para ocho jugadores, pero no les extrañe que cualquiera de estos vuelva al equipo titular”.

“Ellos se mantendrán entrenando normalmente y dependerá de su trabajo para que vuelvan ser tomados en cuenta, pero insisto: nadie está fuera del equipo, porque cuando el profe los necesite los va utilizar”, aseguró Reyes.

Sin embargo, en el plantel motagüense lo que dejó la drástica medida es un “muro” entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, porque todos lucían desencajados y molestos con lo sucedido, ya que consideran que la culpa es de el equipo en general y no sólo de unos pocos.

“Chito” Reyes, afirmó que Ramón “Primitivo” Maradiaga es el primero en culparse por la situación que vive el club y lo único que les hizo saber al grupo que cualquiera al final del torneo podría ser dado de baja, pero en ningún momento ha “corrido” a nadie.

                                                                   Reacciones

Cómo voy a entrenar bien
si sé que no voy a jugar 
“Jamás imaginé pasar por esta situación, pero es lamentable, porque no sabemos qué es lo que en realidad pasa, sólo nos dijeron que estábamos separados, pero nos mantienen entrenando es lo que no entiendo”.

“Lo mejor es que nos digan de una vez si estamos fuera de Motagua o no, porque cómo voy a entrenar bien, con ganas, si sé que al final de la semana no voy a jugar, ni siquiera en lista voy aparecer, todos estamos desmotivados”.

“Además me pregunto, ¿acaso la culpa de la situación la tenemos sólo ocho jugadores? Pensé que el equipo estaba formado por 32 futbolistas. Yo asumo mi responsabilidad y acepto que no he jugado a mi mejor nivel, pero lo que quizá no están tomando en cuenta que he estado jugando lesionado, pero eso aparentemente a nadie le importa”.

“Pero bueno, es la decisión que se ha tomado y ya nada se puede hacer, sólo me queda desearle lo mejor a mis compañeros y esperar que el equipo levante. En lo particular estoy tranquilo siempre di lo mejor de mí, pero claro, es más fácil cortar a ocho que a todo un plantel, aunque la verdad es que todos somos culpables”.

“Sinceramente no sé dónde va ir a parar toda esta situación, aún hay detalles por aclarar, a mí me queda un año de contrato y quiero saber cuál es mi futuro en el club, para así poder tomar una decisión ya que de mi trabajo depende la familia”.

Nos preguntamos si
seremos los siguientes
“Es un momento muy delicado el que pasa el club y de esa situación todos somos culpables, por eso nos solidarizamos con los compañeros castigados porque antes que nada son amigos, personas con lo que convivimos y a nadie se le desea algo así”.

“Los directivos y el cuerpo técnico son los que mandan y nadie les va a juzgar, ellos sabrán lo que hacen; sólo nos queda seguir trabajando para revertir esta situación negativa y devolverle a la afición el Motagua lo que se merecen”.

“En lo individual estoy motivado por que en tres semanas podré ser tomado en cuenta para jugar, ya estoy en la etapa final de mi recuperación y tengo toda la ilusión de disputar la parte final del torneo y, si Dios lo permite, las semifinales y la gran final”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.