Connect with us

Fútbol Nacional

Benito Archundia: No ayudé a Honduras a clasificar

Publicado

TEGUCIGALPA.- El  árbitro mexicano Benito Archundia será el encargado de dirigir el encuentro que sostendrá hoy el Olimpia ante el Puerto Rico Islanders, a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.

El árbitro mexicano Benito Archundia, oficiará el juego de hoy entre Olimpia e Islanders.

El mexicano será asistido por sus compatriotas Alejandro Ayala y Salvador Rodríguez, como cuarto  oficial estará el hondureño Benigno Pineda, mientras que el comisario del partido el guatemalteco Víctor Hugo Estrada. 

Archundia se mostró muy contento de estar en Honduras y de pitar nuevamente un partido de los albos, aplicar las reglas del juego como son, para evitar problemas entre los equipos.

“Muy contentos de estar aquí en Honduras, sobre todo prácticamente en los últimos partidos internacionales que me ha tocado dirigir al Olimpia y bueno contentos de esta nuevamente aquí, espero sea un buen encuentro”.

El mexicano también se refirió a que no sólo le ha tocado oficiar cotejos de los merengues, si no que también ha sido legislador de partidos del Puerto Rico Islanders, y esta será la segunda vez que les pita un partido a los boricuas.

“Con el Puerto Rico Islanders va hacer la segunda vez, me tocó el año pasado dirigirlos en su casa, así que conozco bien a los dos equipos, y bueno espero que sea un partido tranquilo, pero con mucho fútbol”.

Al cuestionarle sobre cómo será el partido de esta noche dijo, “no podemos hablar mucho de los partidos, la opinión me la reservo, porque así lo prohíbe la Comisión de Árbitros de la FIFA y de Concacaf obviamente”, agregó.

CLASIFICACIÓN CATRACHA

Pero el arribo del Archundia no sólo conmocionó a la prensa hondureña por el partido que dirigirá esta noche, si no también, porque recordó la noche del 14 de octubre, donde silbó el juego entre Estados Unidos-Costa Rica, donde en el último minuto los “gringos” empataron 2-2. Con este resultado los catrachos conseguían el pase a su segundo mundial.

“A mí me tocó arbitrar el partido de Estados Unidos contra  Costa Rica, un choque donde también se jugaban la clasificación, pero así es el fútbol, las reglas del juego son para todos, es igual para todo los equipos europeos,  mexicanos y centroamericano”.

A criterio del árbitro, fueron los hondureños los que lograron su clasificación, por el triunfo ante El Salvador.

Agregó, “no es de agradecimiento, son las reglas del juego, yo creo que a quien hay que agradecerle es a su equipo que hizo el esfuerzo, por eso clasificaron, el arbitraje es simplemente una circunstancia y así son las cosas”.

El silbante comentó que sus dos participaciones en dos mundiales lo llena de orgullo y que seguirá trabajando fuertemente para cerrar bien el torneo de Campeones de Concacaf, ya que su meta es llegar a pitar el Mundial de Clubes  el próximo año. (P. Inestroza).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.