Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón recibirá a Olimpia en el Yankel Rosenthal

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Aunque aún no se sabe la fecha del partido entre Marathón y Olimpia, correspondiente a la primera vuelta,  lo que sí es un hecho es que el encuentro se realizará en el estadio “Yankel Rosenthal”. Así lo aseguró el propio presidente del club, Yankel Rosenthal.

Manifestó que no hay ningún problema jugar en ese estadio que  en comodidad supera a muchos escenarios  donde se juega futbol de primera división.  “Es nuestro estadio, es nuestra casa, por supuesto al rival no le gusta ir a jugar allí, pero  nosotros le hemos sacado provecho porque no hemos perdido  ni un partido”.

Yankel Rosenthal se pregunta entre otras cosas que dónde está el porcentaje que le corresponde a la Fenafuth por la venta de jugadores al extranjero.

 Indicó que la barra Ultrafiel estará en el sector preferencial y saldrá después de que salga la barra del Marathón y se tomarán  todas las medidas de seguridad, porque desde ya están trabajando en ese aspecto.

Sobre la situación entre Real España e Inmude, dijo que Marathón apoyó al  vecino  y fueron  solidarios porque van a pelear los derechos de los equipos; sin embargo, considera que uno tiene que valorar la realidad del momento.
“Si para ellos no es rentable jugar en Choloma, que busquen una negociación que sea buena para ambos lados”, agregó. 

Apuntó que Marathón ya logró un acuerdo con el Inmude y está avalado por la liga, para jugar dos de los partidos en el estadio Olímpico, uno de ellos es contra Real España.

Yankel, no dejó escapar hablar de la Federación de Fútbol y dijo que no es que quiera “revolver el avispero” porque hay demasiados problemas en el fútbol, pero se hace la pregunta  “dónde está el porcentaje de la venta de jugadores al extranjero”. 

Explicó que sólo en este último año, más de dos  millones de dólares por derecho le corresponden a la Fenafuth, que equivale al 20% de más de doce millones de dólares. 

Manifestó que lo malo es que en estos asuntos sólo Marathón se pronuncia y cree que otros no lo hacen por falta de conocimiento o por otra cosa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.