Connect with us

Fútbol Nacional

Clubes catrachos a dura lucha por sobrevivencia

Publicado

REDACCION DEPORTES.- Con cinco boletos a cuartos de final al alcance de ocho aspirantes, esta semana se llevará a cabo la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11.

Los clubes que saldrán a buscar su clasificación son los mexicanos Santos y Toluca, el estadounidense Columbus Crew, el guatemalteco Municipal, el costarricense Saprissa, los hondureños Marathón y Olimpia y el puertorriqueño Islanders.

Luego de su triunfo ante el FAS, Olimpia pasó a ser líder del grupo D.

Olimpia va por el primer lugar de su grupo ante el Puerto Rico Islanders.

Los tres clasificados hasta ahora son el Cruz Azul y el Monterrey de México, además del Real Salt Lake de Estados Unidos.
Sólo el Toronto canadiense, el Árabe Unido panameño, el Joe Public trinitario, el Seattle Sounders estadounidense y el FAS salvadoreño ya están eliminados.

El Grupo A está resuelto y lo atractivo de sus enfrentamientos será que Toronto, que tiene cinco puntos, y el Árabe Unido, que cuenta con tres, se medirán para evitar quedar en el sótano.

Por otro lado, estará el liderato en disputa. Realt Salt Lake y Cruz Azul están empatados con 10 puntos, aunque la diferencia de goles favorece a los mexicanos: ocho contra cuatro.

Este partido tiene como antecedente una espectacular remontada de los celestes en un triunfo 5-4 correspondiente a la segunda jornada.

Marathón tiene que ganar y además esperar una derrota del Saprissa.

En el Grupo B, el Santos se perfila para asegurar el liderato con un triunfo sobre el Municipal, que está obligado a ganar para seguir con vida en el torneo.

En caso que el cuadro chapín empate con los guerreros, se metería a la siguiente ronda siempre y cuando el Joe Public logre su único triunfo del certamen contra el Columbus Crew por tres goles de diferencia.

En el Grupo C, el clasificado Monterrey puede darse el lujo de perder ante el Marathón que, para clasificarse, no sólo tiene que ganar, sino también esperar la derrota del Saprissa.

Olimpia va por el primer lugar de su grupo ante el Puerto Rico Islanders.

El Saprissa necesita ganar para evitarse una desagradable sorpresa, sin embargo, tendrá que ir a asegurar el boleto en la cancha del Seattle Sounders que buscará tener una decorosa despedida.

El Grupo D tendrá un partido muy cerrado entre el Olimpia y el Puerto Rico Islanders. Los boricuas no tienen otra opción que salir por el triunfo y para los catrachos un empate sería un arma de doble filo.

Mientras Islanders y Olimpia luchan por la supervivencia, el Toluca tendrá el control de su destino al recibir al FAS. Si la lógica se impone, lo peor que le puede pasar a los diablos es quedar en el segundo lugar. Incluso clasificarían si empatan siempre y cuando el cuadro puertorriqueño pierda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.