Connect with us

Fútbol Nacional

Puntos para el “Cuate” Castillo

Publicado

La Selección Nacional completó su segunda gira de amistosos bajó el mando del técnico interino Juan de Dios Castillo, quien logró más allá de dos buenos resultados, hacer jugar bien a la selección.

En lo particular considero que con el empate ante Nueva Zelanda, (única selección invicta del Mundial de Sudáfrica) y la victoria frente a Guatemala, el “Cuate” Castillo, despejó muchas dudas y a la vez ganó puntos en su aspiración de mantenerse al frente de la bicolor, durante todo el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Pese al poco tiempo de trabajo y a la gran cantidad de obstáculos que se ha encontrado, el seleccionador mexicano ha conseguido formar un equipo competitivo, al menos pensando en los rivales que se tendrán en la Copa de Naciones de la Uncaf, torneo en el que se jugará su continuidad.

La selección del “Cuate” está formada por un grupo joven sediento de gloria, esto último es el principal factor que tiene Castillo a su favor, ya que cuenta con jugadores que quieren “amarrar” contratos en el extranjero y a la vez sueñan con jugar un Mundial, ya que a acepción de unos cuantos como Noel Valladares, Sergio Mendoza, entre otros, aún siguen sin cumplir ese sueño deportivo.

La Selección demostró un juego agradable, dándole velocidad al traslado de balón y con buen orden táctico. No obstante, a nivel defensivo hay mucho por mejorar, ya que en cuatro partidos se encajaron cinco goles.

Otro de los puntos a destacar en es el buen momento físico y futbolístico que a traviesan los “Chinos”. Walter “Pery” Martínez, Mauricio Sabillón y Emil Martínez, demostraron que aún tienen fútbol para ser considerados en este nuevo proceso.

De esta forma el “Cuate” Castillo, va de apoco “borrando” la imagen del ex seleccionador Reinaldo Rueda. Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer y el momento decisivo será en la Copa de Naciones, torneo en el que no se contaría con los legionarios.

Juan de Dios Castillo lo tiene claro, si logra que Honduras se corone campeón del balompié centroamericano, se mantendrá firme en su cargo y sería él, quien dirigiría a la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.