Connect with us

Fútbol Nacional

“Carnaval” de goles en La Ceiba

Publicado

LA CEIBA.- Vida celebró los 70 años de fundación con un carnaval de goles sobre el Deportes Savio, al derrotarlo 4-2 en un gran partido disputado esta noche en el estadio Municipal Ceibeño.

Los “cocoteros” mostraron contundencia, ante un cuadro de Santa Rosa de Copán que nunca se dio por vencido, y aunque se fue goleado dio la pelea y conquistó dos hermosos goles que sirvieron para la honra.

Vida conquistó esta noche una resonante victoria 4-2 sobre el Deportes Savio.

Vida sigue metido en la pelea y llegó a 14 puntos, ahora dependerá de los siguientes resultados para buscar la ansiada clasificación.

Los de casa comenzaron a presionar y aprovechar la movilidad por las dos bandas de Milton Ruiz, quien era el jugador que estaba dando problema a los marcadores del cuadro copaneco.

Cuando se jugaban 23 minutos, en una jugada personal de Francisco Pavón que desde fuera del área sacó un disparo alto y el arquero Álvaro Juanes que estaba medio salido, quiso controlar la pelota, pero se le pasó en medio de las manos y se mete a las redes.

Y cuatro minutos más tarde en una gran jugada por el sector izquierdo,  Ruiz cruzó el esférico para donde llega solo Jerry Bengtson y con certero cabezazo derrota a Juanes para el 2-0 de la noche.

Los visitantes se quedaron con diez hombres a los 30 minutos, por la expulsión de Juan Ramón Mejía, obligando a Hernán García ingresar a Ney Costa.

Rommel Murillo hizo un buen trabajo en la zaga, pero en una ocasión le anticiparon y gol de Savio.

Pese al mal estado del campo por la lluvia, los rojos mantuvieron el dominio encimando al enemigo, con jugadas de pases largos. Y a los 43 minutos, en un centro largo al espacio de Bryan Béckeles, apareció el “Muñi” Ruiz y con un cabezazo que pegó en el horizontal y se metió al fondo y el 3-0.

Deportes Savio estaba sorprendido con la certeza de los “cocoteros”, sin embargo en el último minuto del primer tiempo, el brasileño Edilson Pereira cobró un tiro libre con violencia estrellando la número cinco en el  travesaño y colándose en las redes y con ello finalizaba con 3-1.

En el segundo tiempo, Vida supo manejar el juego, llegando con peligro al terreno de Savio, pero la cancha se ponía más complicada e impidió que los atacantes llegaran al último toque.

Pese a todo, a los 62 minutos, “el motor de los rojos”, Milton Ruiz en otra gran corrida por la izquierda quitó una marca y mandó otro centro calcado para Bengtson, y con cabezazo picado derrotó por cuarta vez a Juanes.

Los dirigidos por Carlos Martínez, tuvieron el quinto tanto, pero Cristian Altamirano se lo perdió frente al marco, cuando Diego Vázquez, estaba caído.

Milton Ruiz fue el mejor jugador de la noche, anotando un tanto y dando dos pases de gol.

Los copanecos no se daban por vencidos y cuando se cronometraban los 77 minutos en un tiro libre de Pereyra, lo intercepta Elroy Smith y con toque de cabeza vence a Kerpo de León y era el descuento 4-2.

El juego fue disputado con mucho dinamismo, de lucha y entrega, donde los dueños de casa aprovecharon las ocasiones de gol y la ventaja de un hombre durante 60 minutos.

ÁRBITRO: Marlon Muñoz
RECAUDACIÓN: 72,250 lempiras
ASISTENCIA: 696 aficionados
ESCENARIO: Estadio Municipal Ceibeño
GOLES: 1-0 F. Pavón (min 23), 2-0 J. Bengtson (min 27), 3-0 M. Ruiz (min 43), 3-1 E. Pereyra (min 46), 4-1 J. Bengtson (62), 4-2 E. Smith (min 77)

FICHA TECNICA
VIDA 4 DEPORTES SAVIO 2
K.  de León A. Juanes
B. Béckeles R. López
L. Castro V. Solórzano
R. Murillo E. Smith
M. Chávez J. Galdámez
O. Peralta M. Chávez
A. Peralta C. Solórzano
F. Pavón E. Pereya
C. Altamirano M. Mejía
M. Ruiz F. López
J. Bengtson J. Mejía
CAMBIOS
D. Ramírez (65) N. Costa (39)
(O. Peralta) (R. López)
R. Quioto (68) D. Macaulley (63)
(M- Ruiz) (F. López)
M. Sánchez (71) D. Vázquez (64)
(F. Pavón) (A. Juanes)
AMARILLAS
No hubo V. Solórzano
  M. Chávez
ROJAS
No hubo J. Mejía
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.