Connect with us

Fútbol Nacional

Al fin ganó Hispano y complica a Motagua

Publicado

COMAYAGUA.-  No hay justificaciones posibles, Motagua con su plantilla de lujo sigue siendo protagonista de capítulos ridículos, el 2-0 a favor de Hispano que tuvo que esperar 11 jornadas para celebrar y confirmar la pobreza que atraviesa el azul profundo.

Habrá que creer que se trata de un complot de los futbolistas contra el técnico, Ramón ¨Primitivo´´ Maradiaga porque basta con ver al azul para darse cuenta que el equipo está bien trabajado, pero los errores individuales lo están matando.

Shannon Welcome fue bien neutralizado por la defensa de Hispano.

Contra los ´´Burros´´ se confirmó la crisis de un equipo que da pena, la grandeza no es un lujo y así deben entenderlo los futbolistas azules que al parecer no se han dado cuenta que juegan en un equipo de abolengo.

De entrada los locales pusieron las cosas claras, pressing  alto a los azules y la plena convicción de poder pasarle por encima a un rival que no mostraba ganas de salir adelante.

Un destello del defensor Johnny Leverón a los 18 minutos le otorgó a los visitantes la oportunidad de adelantarse  en el marcador, pero el remate del zaguero se estrelló contra el horizontal.

 El juego fue aburrido porque ante la inoperancia azul, Hispano se dedicó a especular tratando de encontrar el momento idóneo para matar a un enemigo que no estuvo a la altura de las circunstancias.

El capitán de los azules, Amado Guevara no fue el de siempre, y aportó poco en el ataque de su equipo.

Justo cuando el primer tiempo estaba por culminar, llegó el primer tanto de los comayagüenses,  tras un enorme error del meta Marlon Licona.

La jugada fue así, un pelotazo  largo de Carlos Navarro cayó al área, justo en los territorios del cuida palos azul, el arquero salió mal y allí apareció el atacante Héctor ´´Tanqueta´´ Flores quien llegó de sorpresa, le ganó el viaje al meta y mando el balón a las redes para el 1-0 a los 44 minutos.

No hubo más en el primer tiempo porque el azul se quedó sin respuestas, no encontró la forma de superar a un rival que de entrada se antojaba regalado.

El complemento

Para la segunda parte se esperaba a un Motagua avasallador, pero no hubo respuestas porque con la ventaja a favor los de casa se metieron atrás esperando aprovechar los espacios que dejara su rival.

El primer triunfo de Hispano en el Apertura, llega a darle ánimos al equipo de Comayagua.

No fue capaz la visita de incomodar a su enemigo, un equipo carente de ideas y sin profundidad nunca llegó con peligro real a la meta de Elmer Canales.

Entre tanto los de casa sabedores de las deficiencias de su enemigo, entendieron que el juego estaba a la mano e impulsados por su capitán, Pablo Genovesse salieron a buscar los tres puntos.

Justo cuando parecía que los azules enderezaban el camino apareció de nuevo Flores y con certero remate de cabeza hizo el 2-0 que mató a Motagua.

Se levantó el “Burro” a costas de un azul que cada día que pasa se aleja más de los puestos de clasificación  y que confirma que atraviesan uno de los momentos más críticos de su historia.

Goles: H.  Flores (2)
Árbitro: Erick Andino
Amarillas: J. Claros, J. Portillo de Motagua,  J. Raudales, H. Flores por Hispano   
Rojas: H. Acosta
Escenario: “Carlos Miranda”
Asistencia: 2,213  aficionados
Recaudación: 18,900 lempiras

FICHA TECNICA
HISPANO 2 MOTAGUA 0
E. Canales M. Licona
C. Navarro S. Mendoza
V. Morales J. Leverón
H. Acosta I. Guerrero
F. Benítez S. García
J. Raudales A. Guevara
L. Mercado J. Claros
I. Waki R. Mondragón
P. Cacho D. Molina
P. Genovesse S. Welcome
H. Flores G. Welcome
Cambios
V. Morales M. Weber
E. Gonzales J. Portillo
O. Torlacoff C. Córdova
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.