Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón sigue metiéndose…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con un golazo de Rony Flores, que llegó a media docena en este torneo, Marathón se impuso hoy por la tarde en su estadio 1-0 al Platense de Puerto Cortés que ligó su quinta derrota consecutiva, mientras los verdes llegaron a 19 puntos en la tabla de posiciones.

Rony Flores celebra su sexto gol del torneo, que le dio tres puntos más a Marathón.

El partido fue dominado en la primera parte por los porteños que llegaron con una actitud ofensiva sabiendo que venían de cuatro derrotas, pero los selacios tuvieron un dominio infructuoso y comenzando la segunda parte un error defensivo de Nahum Solís, fue bien aprovechado por Rony Flores, les costó el partido, aunque ya para el complemento Marathón mejoró.

Edwin Pavón planteó el partido a su más puro estilo, argumentando que venían de una seguidilla de partidos y que también está próximo el juego ante Monterrey por la CONCACAF, mientras Héctor Vargas salió agresivo pero falto de efectividad y por último hasta con desesperación.

Platense dejó tres centrales en defensa y dos carrileros, son David Meza como único contención y una dupla ofensiva catracha conformada por Juan Manuel Cárcamo y Edy Hernández; el único extranjero en la cancha era Elroy Kuylen, quien estuvo muy bien marcado por Luis Santamaría Crisanto, en el medio Mitchel Rivera siempre estuvo cerca del balón pero su error es que abusa del juego individual, mientras que Adán Ramírez no está en su mejor nivel; en el complemento ingresaron el brasileño Marcelo Souza, el catracho Alexander Maximino Aguilar y el otro beliceño del club, Harrison Róchez, pero los verdes ya estaban mejor parados en el campo.

Marathón también salió con tres centrales y con la novedad que Carlos Will Mejía lo hacía de carrilero derecho, cada vez que se iba al ataque ese puesto era cubierto en defensa por Santamaría, sin duda el capitán Mario Berríos sigue siendo el mejor jugador esmeralda, pero gran parte de los últimos triunfos se debe al oportunismo y buen momento que vive Rony Flores, antes silbado y ahora ovacionado.

Antes del partido hubo actos protocolarios, como parte de la lucha contra el cáncer de mama.

En algo tuvo razón Héctor Vargas, Marathón no hizo ninguna llegada clara al arco de Platense, en el primer tiempo, en el segundo cambió. En la parte inicial los de Puerto Cortés tuvieron todo, pero fallaron; aparte de varios remates desviados de Adán Ramírez, hubo dos claras, la primera a los 24 minutos cuando Orlin Vallecillo atajó remate de media vuelta de Juan Manuel Cárcamo dentro del área luego de un rechazo verdolaga; y la segunda fue más clara, a los 38 minutos Elroy Kuylen habilitó de cabeza a Edy Gabriel Hernández, y el cipote remató frontal al marco apenas arriba.

En la segunda etapa todo cambió cuando de entrada Nahum Solís dejó pasar un balón que le quedó a placer a Rony Flores, quien estaba sin marca y aprovechó para rematar como quería y vencer a Víctor Coello, marcando el que sería el único gol del encuentro.

Después del gol, cuando se esperaba una mejor reacción de Platense, los verdes comenzaron a llegar más y el partido era parejo en cuanto a la posesión del balón y llegadas al arco contrario, pero seguían fallando.

El capitán esmeralda Mario Berríos tuvo un par de ocasiones para poder aumentar la ventaja y erró, la primera apenas cuatro minutos después del gol con un zurdazo que pasó muy cerca del vertical, y la otra a los 31 con otro remate de zurda, esta vez desde aproximadamente 35 metros, y de nuevo la pelota pasó muy cerca del travesaño.

Francisco “Kubalita” Díaz de Platense, comete falta a Randy Diamond de Marathón.

Platense comenzó a caer en la desesperación y pese a los cambios ya no pudo empatar, Adán Ramírez casi sorprende a Orlin Vallecillo con un globo a los 24 minutos y en los últimos instantes fue David Meza el que probó de distancia, a los 36 remató a puerta pero muy atento estaba Orlin Vallecillo, y a los 40 sacó otro disparo pero desviado.

El resultado pone a Marathón con 19 puntos en la parte alta de la tabla de posiciones, y deja a Platense con 13 puntos y cinco derrotas consecutivas, pues hace poco más de un mes, le ganaron a Olimpia y eran líderes, pero la historia ha cambiado luego de cinco caídas al hilo.

Goles: Rony Flores (46)
Árbitro: Óscar Hernández
Amarillas: Erick Norales, Carlos Will Mejía, Carlos Palacios y Randy Diamond, de Marathón; Francisco Díaz y Quiarol Arzú, de Platense
Rojas: No hubo
Asistencia: 1,950 aficionados
Recaudación: 151 mil 650 lempiras
Escenario: Estadio “Yankel Rosenthal”

FICHA TÉCNICA
Marathón 1 Platense 0
O. Vallecillo V. Coello
E. Valladares Q. Arzú
E. Norales F. Díaz
C. Palacios N. Solís
M. Palacios B. Osorio
M. Acevedo E. Kuylen
R. Mayorquín D. Meza
M. Berríos M. Rivera
W. Mejía A. Ramírez
R. Diamond E. Hernández
R. Flores J. Cárcamo
Cambios
P. Martínez (75) H. Róchez (59)
O. Paz (83) M. Souza (72)
M. Palacios (85) A. Aguilar (79)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.