Connect with us

Béisbol

Yankees y Rangers por el banderín de la Liga Americana

Publicado

LISTINDIARIO.COM.- A finales de los 1990’s, los Yankees de Nueva York, en camino a su cuarto título de Serie Mundial en cinco temporadas, casi como una rutina hacían una pausa para eliminar a los Rangers de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Yankees vencieron a los Rangers en la Serie Divisional de la Liga Americana en 1996, 1998 y 1999, ganando nueve de 10 encuentros en el proceso. Mientras esta Serie de Campeonato de la Liga Americana está por arrancar.

Es obvio que los Rangers son ahora un equipo completamente diferente, aunque los Yankees todavía cuentan con jugadores de gran experiencia que ayudaron a eliminar a aquellos equipos de Texas como el llamado “Core Four” (“Núcleo de los cuatro”) – integrado por el panameño Mariano Rivera, Derek Jeter, Andy Pettitte y el boricua Jorge Posada.

Otra de las grandes diferencias para los Rangers este año es que cuentan con uno de los mejores lanzadores del béisbol en Cliff Lee. El talentoso zurdo ha demostrado que puede vencer a los Yankees en su mejor nivel de juego. Mientras se encaminaban a ganar la Serie Mundial en 2009, los Mulos cayeron dos veces ante los Filis. El pitcher ganador en ambos partidos fue Cliff Lee.

En general, la diferencia en experiencia de postemporada entre estos dos equipos es inmensa. Los Yankees son también el mejor club a la ofensiva de todo el béisbol, encabezando las Grandes Ligas en carreras anotadas, y en porcentaje de embasarse. Este no es solamente un línea que impone, sino uno incansable del 1 al 9.

Los Yankees cuentan con bateadores pacientes en el plato, selectivos y capaces de acabar con el pitcher rival temprano al obligarlo a hacer demasiados lanzamientos. Es una alineación llena de talento de arriba abajo, que sólo puede ser frenada por un lanzador de élite en su mejor momento. Pero una vez más, ahí está Cliff Lee.
La primera jornada se disputará así:
Viernes 5pm: Yankees de Nueva York – Rangers de Texas en Arlington
Sábado 1.00pm: Rangers de Texas-Yankees de Nueva York en Arlington
Sábado 4.30pm: Gigantes de San Francisco- Filis de Filadelfia en Filadelfia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.